Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×02: The Deception Verification

Evaluación del Editor
  • Comedia9
  • Romance8
  • Guión8
Puntaje total8.3

Segundo capítulo de la temporada, que fue emitido el mismo día del estreno, y digamos que mientras el primero fue un quiso y no pudo, este en el apartado de la comedia lo hizo mucho mejor.

De sorpresas y traiciones.

Aunque tiene un planteamiento ingenioso la historia central no tiene muchos misterios. Leonard regresa anticipadamente para pasar unos días con Penny sin que Sheldon se entrometa. Esto provoca la pataleta habitual del Dr. Cooper, y como de costumbre conseguirá que todos se disculpen con él.

Por suerte ahí está Amy para que Sheldon no nos resulte tan insoportable, no porque sean geniales como pareja de aventuras sino porque solo ella es capaz de mandarlo a pasear cuando la presiona demasiado, además es la única a la cual Sheldon no puede ganarle usando la lógica.

Por cierto, la frase “hablemos del elefante (tweepadock en el lenguaje de Amy) en la habitación” es un refrán de EEUU que significa hablar de algo demasiado obvio pero que intencionalmente se estaba ignorando.

Y una más, “Sucubo”, como llama Sheldon a Penny por causa de Leonard, es una hermosa demonio que seducía a los hombres hasta matarlos.

Explorar tu lado femenino no siempre es buena idea

Al pobre Howard le pasa de todo, ahora es contaminado con los estrógenos destinados a su madre. Lo cual es otro interesante plantamiento de guión para regresarnos el bromance de Howard y Raj. La pobre Bernadette que se queda de piedra viendo al par, cómo decirlo, ¿explorando mutuamente sus cuerpos? Imposible, de cualquier forma suena mal.

Con todo, esta parte quizás fue la más divertida y alocada. Escuchar a Howard quejarse del sexo no tiene precio.

tbbt_702ip

Lo que más me gustó

  • “Esto es únicamente para coleccionistas”, la manera como Stuart tima a Sheldon por la figura de Aquaman.
  • “Esto no cambia nada, excepto mi disfraz de Halloween”, de Sheldon cuando le regalan la gorra de Popeye.
  • “¿Sexo, en serio? ¿Esa es tu solución para todo?, de Howard.
  • “La amiga de la novia de mi enemiga es mi enemiga”, la amenaza de Sheldon a Amy. La respuesta también estuvo genial.
  • “Por cierto, comí una dona en el desayuno, tarado”, la puntilla de Amy hacia Sheldon (que le había exigido privarse de ellas para encarnar a Oliva Oyl).
  • “Piensa en Sheldon cuando te la apliques”, de Penny a Howard, refiriéndose a la pomada higiénica para chicas.

De errores y detalles que no gustaron

Un buen capítulo que casi no tiene errores, o al menos ninguno que valga la pena recordar. Excepto uno.

  • Supuestamente Sheldon tiene un oido vulcaniano ¿por qué Amy escucha a través de la puerta mejor que él?

Lo cual no significa que haya algunas partes algo aburridas como algunos pasajes de la discusión de Sheldon y Leonard que ya están bastante manoseadas.

Puntuación del editor

Este capítulo fue definitivamente mejor que el anterior, en el rubro de Comedia mejoró significativamente, no solo tiene muchos más gags sino que algunos fueron realmente divertidos. El romance estuvo muy presente y la única referencia geek fue el idioma inventado por Amy. Sobre ciencias y tecnología tendremos que seguir esperando y eso que los guionistas lo prometieron en el Comic-Con.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada
Participantes: 56 votaron.
Puntuación fans: 4.51/5 estrellas (9.02 puntos en promedio).


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Emilia

    Ése error, yo lo entendí como que Sheldon oía cuando la que hablaba era Penny y que justo cuando Amy fue a escuchar hablo Leonard y por eso Amy lo escuchó y no Sheldon. Si se aplica lo del oído de Sheldon el error estaría al comienzo del capitulo, ¿Por que Sheldon no escucho el grito de Penny (cuando le ve a Leonard), ni la voz de Leonard antes de que empiecen a susurrar?. Ademas creo que Sheldon no tiene ese “poder”, solo que escucha bastante bien pero como es fanático de Star Trek dice tener el oído vulcaniano.

  • Emilia

    y si la amenaza de Sheldon, Howard quejandose del sexo fue lo mejor y lo que le dice Penny a Howard al final sobre la pomada fueron lo mejor del capitulo :)

  • Rocio

    Yo no soy crítica de televisión, pero, encuentras muchas cosas malas en los dos capítulos, no crees?? Las historias deben ir evolucionando, no pueden quedarse en el mismo lugar o en las temporadas anteriores, todas tienen lo suyo, creo que de lo que se trata es hacer reír a la gente y para mí, siempre logran su cometido, para mi gusto, esta es una de las mejores series que he visto en mi vida, y sinceramente toda ella me ha matado de risa, por algo es tan amada por todos, hay que ver que tanto exigimos que las temporadas sean iguales y partiendo de ahí se podría decir que todo va muy bien, se intenta que todos tengan más participación y para mi gusto se ha venido logrando…

  • Camelot

    @Rocio
    No soy crítico de televisión, no soy de los que ven un programa de televisión una vez (a veces solo ven unos capítulos) y creen que ya puede decir qué es bueno o malo de toda la serie.

    Debo admitir que tengo que verla muchas veces para sacar conclusiones. Por ejemplo, para escribir estas revisiones vi cada capítulo al menos tres veces. Y cada vez que lo hice lo disfruté, pero es inevitable que a la segunda o tercera, superada la emoción de la primera, uno repare en detalles que a veces pasan desapercibidos.

    En todo caso, encontrar errores, aspectos negativos e inconsistencias no lo considero algo destructivo para mi serie favorita, solo son partes del oficio de ser fan, porque un fan disfruta su serie a más no poder porque no le encuentre defectos, sino que ve en ella algo que superan grandemente todos sus defectos. Y eso la hace única.

    Saludos.

  • Leonardrules

    Un buen arranque para la temporada. Mis temores tras las filtraciones reveladas se esfumaron tras visionar el primero de los dos episodios. Y aunque disfruté los dos, el segundo me pareció mejor resuelto. Solamente debo agregar que extrañaba un montón a todos los personajes de la serie, realmente son un magnífico ensamble. Felizmente ya están de vuelta y por lo que he leído los ratings para el segundo de los capítulos ha marcado un nuevo récord de audiencia para la serie, superando los 20 millones de espectadores en USA!

  • miguel

    realmente es un misterio hacia donde van a llevar la serie, sheldon no le disgusta la idea de que esta tan molesto con leonard porque admite que lo extraño (a su manera), leonard tiene cada vez mas confianza en sí mismo, cómo la van a explotar para que al mismo tiempo siga siendo nerd?, la extraña relación de raj-howard me hace temer un divorcio aunque tambien tengo que reconocer que hay un reflejo de ciertas amistades que rayan en el homosexualismo (no tiene nada de malo eso, solo digo, es un reflejo). Pero…y penny? que van a hacer con ella? ya es hora de que empiece a mejorar su carrera como actriz

  • karnac

    es increible q haya demorado tanto en hacer un review de ESTE ep (maldita gripe 12-plagas del-apocalipsis del mal….dejame vivir -_-) aun nopuedo creer lo q paso…y aunq me esperaba algo asi de Sheldon (y sus pataletas de niño malcriado…sin ofender a nadie) y las rptas de Amy (insisto….como es posible q lo soporte….cuando se casen, estoy seguro q ella levara las riendas del hogar) lo q para mi fue una sorpresa fue HOWRaJSH….. x dios, cuando lo vi vistiendo un polo y hablando de sus “entremeses caseros” ….vestido como Raj!!! ya estaba matandome de la risa…..y luego…. cuando pidio su “ayuda” para aclarar ciertas dudas….ahi si empeze a convulsionar!!!!! y el shake-shake….inolvidable!!!……y la puesta de mano? y los “cumplidos”?! sin comentarios…..pero si ya pense q entre la barreara d la vida y la muerte en la q me encontraba ( asi de fuerte me rei….ver este episodio conun equipo desfibrilador de emergencia al costado, please) …la cara de Bernardette…..epic face!!!! xD tiene mi voto para presidente del mundo, x mantenerse callada y calmada ( o seria una fria colera?) ante…ESO….mis respetos; ademas de sus comentarios de “riding the dragon”…epico….o HOwarJSH diciendo “sex,eso lo soluciona todo?”….fue demasiado EPICO!!!o su…”hey, mis ojos esta aca arriba”….y verlo tan …emocional, clamando en el restaurant cosas como, “este hombre me toco ayer los pechos y lo amo x eso”…… definitivamente ese s un nvo pj disfrazado de Howard… Howarjsh, lo postulo como nombre

    Mencion aparte, Leonard debe ser canonizado x solo decir…”I didn’ make it back, ship sank, I’m in hell” (no regrese, el barco se hundio, estoy en el infierno) y no comenzar a estrangularlo y seguir soportando la bitch-eria de Sheldon….(consulta aparte…q tiene New Jersey pa q dgan eso, si alguien me lo aclara, please?) y too encontre interesante la relacion entre las palabras succubus y Suck….nunca me habia dado cuenta, me creerian?

    y a Raj…mas le convendria estarse calladito, no? q x este episodio le ganaron el titulo “homo”… y x mayoria absoluta de votos…y como olvidar el “piensa en mi al aplicartelo”

    sin mas q decir, me despido esperando el sgte episodio :3

  • Jalobe

    Yo creo que hubiera sido mucho más creativo haber continuado con aquella línea que
    los guionistas habían comenzado a explorar hace un par de temporadas, que era la posible
    condición de homosexual de Raj.
    Sin embargo, algo pasó, no sé si fue la respuesta de la audiencia hacia esa sub-trama o
    simplemente los guionistas se arrepintieron por alguna razón, pero el caso es que esa
    línea se abandonó.
    Incluso dejaron de plantear la incipiente relación que había comenzado a nacer
    entre Stuart y Raj, lo que hubiera podido servir para desarrollar aún más el personaje de Stuart, que realmente ya se lo merece. La escena en este capítulo, cuando le quiere vender un par de artículos a Sheldon, no tiene desperdicio.
    Hay dos posibilidades: o los guionistas no tenían un plan B, cuando deshicieron la relación Howard-Raj ante el casamiento del primero, o ese plan B no terminó de convencerlos o no se atrevieron a aplicarlo. La autocensura existe en todas las profesiones….

  • Rocio

    @Camelot

    Espero no te hayas ofendido por mis comentarios, tal vez sea el hecho que cada vez que veo la serie muero de risa, al igual que tú, he visto cada capítulo más de 3 veces y la verdad es que en todas me divierto, creo que incluso más que la anterior, tal vez encuentro detalles graciosos que anteriormente no había descubierto, en fin, entiendo que es un blog para hablar de la serie y por ende hay cosas buenas y malas, será que yo no le encuentro cosas malas; en realidad, esta serie me enamoró desde la primera vez que la ví y no la he podido soltar, amé a Sheldon desde el primer momento en que habló y aunque encontré muchos detractores hacia él poco a poco fui convenciéndolos que tenía mucho más de lo que veían, al igual que a mí no me atraía mucho Leonard, le encontré el gusto, vaya, será que no me agradó que encontraras muchas cosas malas a mi serie favorita…jijijiji

    Y bueno, ahora con el reparto que cuenta, creo que seguirá siendo mi serie favorita, todos son divertidos y creo que es justo que se les den más líneas a los demás personajes, también tienen muchísimo que aportar, de hecho encuentro que yo también esperaba incluyeran más a Stuart como lo comenta @Jalobe, tal vez no como pareja sentimental de Raj, pero sí como el sustituto de Howard en el mismo contexto…

    Y bueno, de todas maneras me gusta tu blog.. jaja y lo visitaré siempre que pueda…

    Saludos
    : )

    • Camelot

      @Rocio

      No, espero no haber dejado esa impresión. Solo explico el porqué, a pesar de gustar de la serie, soy capaz de encontrarle esos “detalles”, sean positivos (interesantes, divertidos, ingeniosos, etc) o negativos (errores, incoherencias, etc).

      Gracias por comentar.