TBBT por dentro

¿A cuántas temporadas llegará The Big Bang Theory?

Cuantas-temporadas

Según Jim Parsons, quizás podrían ser 12 temporadas. ¿Es esto demasiado, justo o la serie da para mucho más? Todas las series, por muy buenas sean deben eventualmente terminar. Es un ciclo, con el paso de los años se van acumulando razones hasta que llega el momento de bajar las persinas y pasar a otra cosa.

A buen entendedor

Jim Parsons dijo en una entrevista a Emmy Magazine:

[quote type=”center”]Una parte de mí piensa que el show podría tener 11 o 12 años… es algo fuera de lo normal la considerable audiencia que logramos congregar, y no parece decaer.[/quote]

Por otra parte, unas declaraciones de Johnny Galecki se han interpretado como que él cree que el programa podrían ser 14 temporadas, pero para ser francos, él solo dijo esto:

[quote type=”center”]”siento que solo hemos contado la mitad de las historias que podrían contarse sobre los personajes”.[/quote]

Como vamos en la temporada 7 y vamos por la mitad, pues el resultado serían 14 temporadas. No creo que sea eso lo que quiso decir Galecki. Y para remate, no estamos hablando en la temporada 7, porque ésta no ha comenzado todavía. Sin embargo, lo importante es el gran optimismo sobre el futuro inmediato de la serie.

¿Calidad o cantidad?

La duración de un programa depende de muchos factores. A veces la calidad se resiente con el tiempo, los personajes se van agotando y las alternativas para escribir buenas historias a partir de ellos se acaban. Es triste cuando un programa se extiende mucho más allá de lo conveniente y va consumiéndose lentamente hasta que los propios seguidores comienza a desear que acabe de una vez, porque sus mejores tiempos ya pasaron.

En el otro extremo tenemos el caso de los programas que se van dejándonos con la sensación que podrían haber dado mucho más de sí. Y no refiero a aquellos que acaban prematuramente. Se trata de aquellos se deciden irse cuando todavía están en la cúspide y gozan de gran prestigio.

[box type=”shadow”]Quizás el mejor ejemplo sea Seinfeld, que acabó con unas respetables 9 temporadas, pero dejando a sus seguidores, la crítica y a NBC deseando más. Es conocido que se ofreció una renovación millonaria a Jerry Sienfeld para continuar, pero este no aceptó.

Larry David, co-creador y guionista se había retirado en la temporada 7, debido a una crisis creativa. Aunque Jerry decidió continuar, solo lo hizo por dos años más, incluso convenció a Larry David para que volviera y juntos le dieran el final adecuado a la serie. La razón para cancelarla a pesar de su éxito es no creían posible continuar con la serie sin resentir de la calidad del producto final. Aunque me hubiera gustado ver más aventuras de Jerry, Elaine, George y Krammer, aplaudo la integridad creativa de Jerry Seinfeld.[/box]

Volvamos a la pregunta original

¿Cuánto durará The Big Bang Theory? En este punto parece que todavía tiene cuerda para rato. Personalmente creo que una de las razones se debe a la incorporación de Bernadette y Amy Farrah Fowler. Ambas llegaron con la intención de aparecer en uno o más episodios, pero acabaron quedándose.

Bernadette ayudó a madurar a Howard (bueno, no del todo), su relación y posterior matrimonio dieron mucho juego durante la quinta y sexta temporada. En cuanto a Amy, gracias al respeto intelectual que tiene Sheldon por ella, ha podido infuir en él de una manera que ningún otro personaje podría hacerlo. Además, ambas le han dado a Penny un “segundo aire”, ya que antes su personaje dependía demasiado de Leonard. Las chicas también quieren divertirse.

En fin, con las relaciones de Leonard y Penny, así como la de Howard y Bernadette, bien encaminadas, solo la de Sheldon y Amy parece no tener clara su resolución. Quizás ese sea el nudo argumental que justifique la mayor duración de la serie. Salvo que aparezca algún elemento o personaje adicional, que en este momento no conocemos.

Personalmente, yo no veo al programa durando más allá de una temporada 10. En último término, espero que cuando finalice lo haga en el momento justo, con la mayoría de sus nudo argumentales resueltos y dejándonos satisfechos pero con la sensación de querer más, como hacen las grandes series cuando terminan.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • ibi

    Espero que no termine en la temporada 10, si no que sigan hasta que se hagan ancianos! jajaja me encanta la serie. Todos los dias me trago algun capitulo.
    Me parece la mejor serie desde que termino el principe de Bell air alla por 1998

  • Es cierto que the big bang theory ya no es lo mismo, me di cuenta cuando me acordaba de los primeros capitulos y estos ultimos ya no se parecen en nada, ya que todos estan emparejados y algunos casados. Siento que para mi la serie duro muy poco ya que la vi todo en un mes, creo que la volvere a ver de aca a algun tiempo desde el principio.