Interesante Series The Big Bang Theory

Shipping, Ship, OTP | Diccionario Seriéfilo

DS Shipping

Yo shipeo, tú shipeas, él shipea, nosotros shipeamos… nada deja en evidencia la completa adopción de la palabra ingles “shipping” (dentro de los fandom de series), como la conjugación verbal española que se le ha otorgado a esta palabra. Sin consentimiento de la Real Academia, claro está.

Origen y significado

El “shipping” se define como la implicación emocional de los fans desarrollan hacia una o más parejas de una ficción. El “shipping” es un sentimiento. El “ship”, por otra parte, generalmente se refiere a la pareja en cuestión.

El origen de la palabra “shipping” es incierto, pero casi seguro que deriva de “relationship”, aunque más exacto sería decir que proviene de “romantic relationship”, ya que se enfoca específicamente en relaciones de pareja con un componente de tensión sexual.

    Analogías marítimas

    Por otra parte, un curioso juego de palabras es posible en inglés con la palabra “ship”, ya que también significa “barco”. Eso explica cierto tipo de analogías propias del lenguaje coloquial de los grupos que shipean una pareja. Así tenemos frases optimistas como “navegar seguros en nuestro ship” o “nuestro ship se hundió”, cuando la pareja sufren algún contratiempo o desencuentro importante entre ellos.

Adiós objetividad

A los fans que forman parte de un shipping no les importa si su pareja favorita es canon (se ha concretado dentro de la trama de la serie), solo son probables (hay indicios, aunque no está confirmada) o son completamente imaginarias, sin ningún fundamento.

OTP

En los últimos tiempos ha surgido una nueva denominación para el ship definitivo, al cual se le llama: “One True Pairing”, o sea la “única y verdadera pareja”.

El shipping extremo puede derivar peligrosamente en una obsesión. Lamentablemente, algunos de los aspectos más negativos del fandom derivan precisamente de los fans extremadamente obsesionados con sus parejas favoritas, al punto de crear peleas con agresiones e insultos.

Nomenclatura

Elegir el nombre de tu ship es uno de los elementos que refuerza el sentido de pertenencia de los fans que apoyan una determinada pareja. La fórmula crear estos nombres es variable, pero la que predomina consiste en combinar los nombres de la pareja, como ocurre con las de The Big Bang Theory: “Lenny” (Leonard + Penny), “Shamy” (Sheldon + Amy), “Howardette” (Howard +Bernadette). Por supuesto, esto también incluye a las parejas imaginarias como “Shenny” (Sheldon + Amy).

¿Y tú, shipeas a alguna pareja?


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias