Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Bert o Kripke, ¿relevo a la vista?

bert o kripke

Más allá de su elenco principal, el éxito de una sitcom también depende de contar con el respaldo de unos personajes secundarios ocasionales que sean lo suficientemente interesantes para generar interés cada vez que aparecen.

The Big Bang Theory ha presentado a lo largo de diez años de emisión una gran cantidad de personajes secundarios, pero creo que “interesantes” solo podríamos considerar a Beverly Hofstadeter, a Mary Cooper, a Wil Wheaton y por supuesto a Barry Kripke.

Quizás haya alguno más por ahí, pero el problema es que con el paso del tiempo dejaron de aparecer, como es el caso de Leslie Winkle, para seguir sus propios proyectos.

Este parece ser el caso de John Ross Bowie, quien interpreta a Kripke, el personaje que se convirtió en el “archienemigo” de Sheldon Cooper, cubriendo así la vacante dejada por Wil Wheaton, cuando los escritores decidieron amistar a este último con Sheldon.

La razón porque Kripke aparezca cada vez menos en la serie se debe a que Bowie consiguió el protagónico de su propia serie, Spechless, como el padre de la familia disfuncional de turno. Speechless se estrenó en 2016 por la cadena ABC, recibiendo buenas críticas y ha logrado ser renovada por una segunda temporada.

Que Bowie trabaje en una cadena de la competencia, The Big Bang Theory se transmite en CBS, sería la razón para que en el futuro sea cada vez más difícil ver a Kripke, aunque no se descarta del todo que vuelva a aparecer.

Su lugar parece que podría ser ocupado por otro personaje que ha ido apareciendo poco a poco y se ha ganado un lugar entre los escritores, se trata del geólogo Bert Kibbler, interpretado por el actor Brian Posehn.

Por supuesto, Bert no es el típico “archienemigo” de Sheldon, pero consigue casi el mismo efecto. El propio Steve Molaro lo explicó en una entrevista hace poco, que “Bert enloquece a Sheldon, en parte porque es amable y eso lo hace un divertido enemigo/amigo. Es una molestia positiva, a su manera, y resulta simpático que frustre a Sehldon”.

Yo por mi parte, me quedo con Kripke, el estilo calmado y parsimonioso de Bert no me atrae demasiado. Sin que esto signifique que me desagrade su personaje, solo digo que si tuviera que elegir, me quedó con Kripke todos los días. Sheldon necesita enemigos. ¿Y tú qué piensas?


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Julietta Mendoza

    Yo también prefiero a Kripke, me encanta como lo saca a Sheldon, lo divertido y gracioso que es, la falta de paciencia que tiene, lo hipersexual que es, y lo rápido que es, no solo inteligente también muy vivo. Es un caso único!!!

  • Leticia Escudero

    También me gusta mucho más el personaje de Kripke es gracioso, saca de sus casillas a sheldon, da mucho juego, le critica, le hace bromas, y le chincha, en cambio Bert es un personaje sin vida, un pan sin sal, no aporta mucho y no es divertido.

    • Pues ojalá Kripke vuelva por sus fueros, porque Bert hasta ha conseguido un par de episodios centrados en él, aquel del premio que Sheldon le envidiaba y el de su espectacular novia. Eso Kripke, ni otro secundario, lo había conseguido.

  • Alejandro Polina

    Me gusta más Kripke pero prefiero a Zack XD