Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Viernes de Nostalgia: El FlashMob de The Big Bang Theory

Hace algunos años, el elenco de The Big Bang Theory sorprendió a todos realizando una inesperada coreografía musical en el set de grabación de la serie, frente al público y frente a los productores de la serie, que desconocían la iniciativa. La idea había surgido de Kaley Cuoco, bien secundada por el resto del elenco. Aunque no todos participaron, quizás porque no les atraía la idea de bailar sincronizadamente.

El éxito fue tal que en 2014 Kaley volvió a la carga con un segundo flashmob, su hermana Briana volvió a encargarse de la coreografía. La sorpresa ya no fue la misma, pero lo compensaron con una coreografía más elaborada. Además, esta vez Jim y Johnny participaron de manera más activa. Jim bailó y si bien Johnny Galecki no lo hizo, sí tuvo una participación más “activa” dentro del número musical.

¿Qué es un flashmob?

Es una especie de juego social, que surgió hace algunos años y que consiste en reunir a un grupo de personas en punto determinado para realizar alguna actividad común, durante un máximo de 10 minutos aproximadamente e inmediatamente se disuelve. Los sociólogos todavía siguen sin ponerse de acuerdo sobre su significado, mientras algunos lo consideran un producto derivado de nuestra sociedad del ocio, otros intentan darle un barniz “artístico” e incluso “revolucionario”.

Sea cual sea el significado de los flashmob, nosotros subimos el segundo hace algunos años, el que está en la cabecera de esta entrada, sin ninguna pretensión aparente y se convirtió en el video más visto en nuestro canal con más de un millón de reproducciones.

Para terminar, aquí el primer Flashmob, el que comenzó todo.