Interesante Series The Big Bang Theory

Diccionario Seriéfilo: Hiatus

ds-01-hiatus

“Esta semana no hay estreno”, quizás sea una de las más odiadas por los fans. Al menos por quienes viven pendientes de sus series favoritas.

Lamentablemente, tener un estreno cada semana es imposible. ¿Y cuál es la razón? La respuesta corta serían las matemáticas.

La temporada principal de televisión en EEUU comienza en otoño (por eso a veces se la llama Fall TV Season). Se extiende desde septiembre hasta mayo del año siguiente, e incluso junio en algunos casos. Como sea, son algo más de 40 semanas. Y la gran mayoría de programas solo tiene 24 episodios por temporada, como máximo.

Los números no mienten, es imposible que haya un episodio nuevo por semana. Las interrupciones de los estrenos también se justifican en los descansos para los trabajadores, según sus contratos laborales. Luego tenemos las fiestas de fin de año, que obligan a paralizar las labores entre diciembre y principios de enero. Entre otras razones.

Saber que estas interrumpciones se llaman “hiatus”, y el por qué se producen, seguramente no lograrán aliviar del todo el malestar que nos provocan. Pero algo es algo.

Por cierto, esto también responde a quienes preguntan, una vez que termina una temporada: “¿Cuándo vuelve la serie?” Pues en septiembre. Y en el caso concreto de The Big Bang Theory, casi siempre ocurre en la tercera o cuarta semana de ese mes. Y será un Lunes, porque durante septiembre y octubre, la serie se trasmite ese día, hasta que después vuelve a su horario de los jueves. De nada.