Series Spoilers TBBT por dentro The Big Bang Theory

The Big Bang Theory: Detrás de la sorpresiva propuesta en el final de la temporada 10

hr-steve-molaro-propuesta-sorpresa-temporada-10

Atención. Esta entrada podría contener spoilers para quienes todavía no han visto el último episodio de la temporada 10. Si no quieres enterarte, no sigas leyendo.

La popular comedia de CBS terminó con un signo de exclamación. Con una temporada marcada por el crecimiento de Sheldon, la comedia nerd de Chuck Lorre y Steve Molaro presentó la esperada propuesta de matrimonio de Sheldon hacia Amy.

En el penúltimo episodio, Amy se fue a pasar tres meses enseñando en Princeton. Eso dejó a Sheldon solo en departamento que compartían, para cuidarse solo por primera vez. Aburrido, Sheldon comienza a pasar tiempo con Ramona Nowitzki (estrella invitada Riki Lindhome), que había regresado a la universidad y persigue románticamente a Sheldon. Creyendo que sus amigos están equivocados, Sheldon termina por preguntarle directamente a Ramona si tiene interés en él, recibiendo para su sorpresa un repentino beso en los labios de Ramona.

Impactado, Sheldon se levanta y se va. Y en un montaje sin música, sube a un taxi, va al aeropuerto, compra un billete de avión y vuela por todo el país, acabando directamente en la puerta de Amy. Ella, sorprendida, abre la puerta, solo para encontarse con Sheldon, de rodillas, sosteniendo el anillo que ha tenido desde el final de la temporada 8, y proponiéndole matrimonio.

La temporada termina así con un gran cliffhanger. ¿Amy le dará el sí? ¿Se desanimará después de enterarse que él se lo propuso después de besar a otra mujer?

Compare las declaraciones de Steve Molaro, sobre el mismo tema, pero a TVLine: Spoiler | Big Bang Theory final: La historia detrás del giro Sheldon/Amy

Hollywood Reporter volvió a encontrarse con el productor ejecutivo Steve Molaro para descubrir la sorpresa romántica.

HR: Han renovado por dos temporadas más. ¿Qué tan claro era para usted este sería el gran final? Eso es lo que dicen varias fuentes.

Steve Molaro: No tengo idea. Hubo un momento en que la décima podría haber sido la última y ahora tenemos la suerte de que tendremos dos más. Dos años para continuar haciendo esto como una familia. Y todo lo que podemos hacer es centrarnos en lo que tenemos delante de nosotros y tratar de hacerlo tan bien como podemos.

¿Pensaron que la boda de Sheldon y Amy sería final apropiado para la serie?

No lo sé. No quiero pensar en el final de la serie porque es demasiado emocional para mí. El tiempo lo dirá. Fue una sorpresa para nosotros cuando decidimos que Sheldon haría una propuesta y quiero pensar que también será una sorpresa cuando se case.

THE BIG BANG THEORY

¿Qué cambio se produjo en Sheldon para que considerara que era el momento adecuado para hacer su propuesta?

La semana previa al final, Amy le dijo que se iría a Princeton al menos tres meses y creo que eso ayudó a que comenzara a pensar sobre hacia dónde iba su relación. Eso ya estaba en su mente, y luego que se introdujo a otra mujer husmeando por ahí, eso comenzó a cristalizar las cosas todavía más.

Sheldon emprende un buen viaje, después que Ramona lo besa. Para alguien que es tan metódico sobre todo —viajes, etc.— ¿Qué nos dice este viaje sobre Sheldon en ese momento, así como el impacto de Amy sobre él?

Él mismo se sorprende del impacto que ella tiene en él. Realmente disfruté de verlo realizar ese viaje. Desde el momento en que Ramona lo besa, me gusta que Sheldon se tome un momento para procesar lo que acaba de suceder. Él está pensando: “De acuerdo, mis amigos tenían razón. Penny tenía razón. ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo me siento acerca de Amy?… Disculpa, un momento”. En su mente analítica él dijo: Debo ir a proponérselo. Esa respuesta tenía sentido para él y lo hizo. Me gusta como se planteó y realmente disfruté del montaje.

No estábamos seguros de cómo se sentiría en el montaje. A veces lo ponemos en el guion y crees que es una buena idea en la sala de escritores, pero luego pones los pies en la tierra y piensas: “¿Qué hemos hecho?” Tuvimos que ir a una mesa de lectura y al leerlo el director: “Sheldon sube a un taxi, va al aeropuerto, compra un boleto de avión”. Pensábamos: “Espero que esto no sea aburrido y sea interesante”. Cuando lo vimos al día siguiente, empezamos a sentirnos realmente bien. “Lo vimos en la edición y tomamos la decisión de no ponerle música y dejar que este recorrido se realizara en un extraño silencio, en el cual lo interesante sea ver el viaje y preguntarse qué está pasando allí”.

¿Cuánto acertaron? Así se anticipó el final de la temporada, gracias a los fans: Spoiler | Reporte de grabación de 10×24: The Long Distance Dissonance

Big Bang es famoso por no plantear historias demasiado largas, pero ¿cuándo la propuesta de Sheldon se volvió en algo que querías para acabar la temporada?

Un par de semanas antes del final. Comenzamos a lanzar ideas de cómo podría terminar la temporada. Una vez que tuvimos al punto de tener a Ramona husmeando, se volvió una forma natural de llegar a una propuesta de Sheldon. Hemos sabido que el anillo estaba ahí flotando durante un buen tiempo, así que no sería descabellado que él tuviera el anillo de compromiso consigo.

Teniendo en cuenta la lentitud de los avances entre Sheldon y Amy —se mudaron juntos esta temporada— esto se está moviendo demasiado rápido para Sheldon. ¿Han pensado en cuánto tiempo va a durar este compromiso, dada la rapidez con que se mudaron y cómo llegó la propuesta? Amy está ayudando realmente a acelerar el desarrollo de Sheldon.

Ha sucedido mucho esta temporada 10. Pero no hemos hablado mucho del compromiso. Es una relación de movimiento lento y las fechas de las bodas son móviles, así que quién sabe. Imagino que no tenemos prisa y tampoco queremos pensar demasiado hacia adelante —porque ayuda a mantener las cosas emocionantes y naturales. Pero el tiempo lo dirá. No saber qué es lo que pasará es lo que más me entusiasma.

¿Cuán intensa será la reacción de Amy?

Estamos pensando en eso ahora, pero como espectador me sentiría muy engañado si no llegara a ver una reacción de su parte.

¿Es seguro que Amy dirá que sí?

No sé qué va a pasar, pero cualquier espectador podría imaginar que aceptaría, pero solo el público sabe qué fue lo que impulsó a Sheldon a llegar hasta ella. Es una situación interesante y estoy emocionado de averiguar cómo resulta todo.

¿Será un problema que otra mujer haya besado a Sheldon?

¡Puede ser! Tuvimos cuidado de mantener a Sheldon como un espectador inocente de los acontecimientos, y que todo el impulso proviniera de otra mujer. Si fuera Amy, no estaría muy seguro acerca de cómo me sentiría sobre esta situación. Sé que le gusto a Sheldon y él ahora está ahí, delante de mí… pero todo esto es una situación es realmente interesante.

¿Podría repetirse la situación de Leonard y Penny? ¡Ellos se lo propusieron muchas veces!

hr-steve-molaro-propuesta-sorpresa-temporada-10-a2

[Risas] Hubo un montón de propuestas entre Leonard y Penny, eso es seguro.

¿Habrá un salto en el tiempo cuando regrese la temporada 11? ¿Quizás veamos la reacción de Amy en un flashback?

Todavía no hemos hablado al respecto. Todo es posible.

Planificar una boda para alguien tan particular como Sheldon… ver a la familia de Amy —¿han pensando en algunas historias que podrían surgir a partir del compromiso de Sheldon y Amy?

No hemos pensado en ello a largo plazo, pero es cierto, cuando lleguemos a ese punto, que se abren un montón de posibilidades de diversión —como es el caso de los miembros de la familia. Hemos visto cómo Amy se comporta como dama de honor, falta saber cómo lo hace cuando ella es la novia.

¿Cómo reaccionará el grupo?

Tan extraña como ha sido la relación de Sheldon y Amy, y usted lo describrió muy gráficamente, es probable que su reacción sea consistente. Será lenta, pero todo tiene sentido. Me imagino que estarán contentos, pero no lo sé. Sería impactante y al mismo tiempo, no lo será.

¿Qué sigue para Leonard y Penny? ¿Qué hay para Howard y Bernadette? El proyecto de los chicos también se acabó.

Lo mejor de la temporada 11 es que comenzaremos con una página en blanco en muchos aspectos de su vida y estamos listos para comenzar nuevas aventuras personales, así como profesionales. Y va a ser divertido profundizar en ello. Bernadette y Howard todavía siguen aprendiendo cómo ser padres. Penny parece algo infeliz con su trabajo. Leonard y los otros chicos están listos para explorar la última frontera de la ciencia y abordarla. Parece que están listos para ir audazmente a donde ninguno de ellos ha ido audazmente.

Raj vivirá en todo menos en unas condiciones ideales en el garaje de Bert, ¿podríamos volver a ver ese departamento vacío (episodio 10×23), convertirse en nuevo lugar para Raj y Stuart, ya que en algún momento Howard y Bernadette ya no necesitarán una niñera? ¿Ellos podrían tomarlo?

El departamento no fue mostrado con esas intenciones. Para nosotros realmente fue una broma visual. Pero todo es posible, queremos a Kevin Sussman como Stuart, y Raj ha estod deambulando por ahí. Stuart está en una posición interesante, porque él está trabajando, a su manera, como niñera para Howard y Bernadette, y él realmente difruta vivir con ellos. No sé qué va a pasar, pero tenemos ese departamento allí y el tiempo decidirá.

Bert ha sido una gran frustración para Sheldon. ¿Seguiremos viendo más de él en la temporada 11?

Esperamos que sí. Brian Posehn es hilarante, nos encanta y ha sido divertido explorar su personaje. Bert enloquece a Sheldon, en parte porque él es muy amable y eso lo vuelve un divertido amigo/enemigo. Es una frustración positiva a su manera y resulta simpático que sea una frustración para Sheldon.

¿Hemos visto a Ramona por última vez?

No lo sé, pero puedo decirte que adoramos a Riki Lindhome, y si dentro de la trama por venir tiene sentido que regrese, no veo ninguna razón para que no lo haga.

Esta entrada se publicó originalmente en inglés, como ‘Big Bang Theory’: Inside the Surprising Season 10 Finale Proposal, nosotros la hemos traducido al español lo mejor que podemos, porque creemos que sería de interés para el fan en español.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias