Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×03: The Dependence Trascendence

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Para ser sincero, no tenía muchas expectativas acerca de este episodio, al menos por lo que dejaban entrever los avances que había compartido CBS para promocionarlo. Sin embargo, inesperadamente esta circunstancia fue de ayuda para que el episodio no me defraude.

Y cómo estoy demorando en realizar estas reseñas, aprovecharé para compartirles los resultados de audiencia. Que en este caso fueron de 14,32 millones de espectadores en EEUU. Los que fueron suficientes para ser el programa más visto de su horario, pero que está muy lejos de los mejores registros de la serie, los que se consiguieron en la temporada 7, cuando superaba los 20 millones por episodio.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Adicciones y sueños

Uno tiene que ser muy adicto a The Big Bang Theory, para que te guste completamente esta trama. Quiero decir, por enésima vez vemos a Sheldon exagerando hasta el ridículo, algo que es simple en apariencia. Y en este caso, se trata de una supuesta adicción a la cafeína, ocasionado por el consumo una bebida energética.

¿Lo mejor?, la manera cómo Sheldon cae en el “vicio”, es decir, a través de uno de sus personajes favoritos: Flash, el que se le aparece en sus sueños para corromperlo. Y enfundado en un traje horrible, tan ajustado que parecía un embutido. Por eso decía que algunas veces el tener las expectativas bajas es algo positivo.

La gruñona

Siento cierta debilidad por Bernadette, pero la manera cómo están presentando su embarazo no me está gustando nada. Con todo, la trama no es del todo mala, sobre todo porque el contraste entre la frialdad de Bernadette y el entuasiamo de Raj, con relación a los preparativos para el futuro bebé Howardette, tiene su gracia.

Mi problema es que la idea de reinvindicar a las mujeres que no tienen sentimientos maternales, algo tan real como “moderno”, no me resulta novedosa. Ya la he visto, y representada de manera genial en Scrubs, cuando Carla y Turk esperan a su primer hijo. En la comparación, la trama de The Big Bang Theory sale perdiendo por goleada, en especial porque Raj no es el genial Dr. Cox (que es le ayuda a Carla a comprender lo mismo que Bernadette aprende en este episodio).

No es una fiesta, es una reunión privada

Amy quiere ir a la fiesta de Bert, el geólogo, pero Sheldon no quiere, y Penny termina autoinvitándose. Hace tiempo que no veíamos una trama en la que Amy y Penny interactuaran tanto juntas, sin sus respectivas parejas.

Quizás por eso, esta trama me pareció lo mejorcito del episodio. En especial, cuando Bert se da cuenta que la fiesta ha fracasado y despide a las chicas, que amablemente se habían quedado hasta el final para no decepcionarlo. Lo que él dice en ese momento, que Amy es la chica más popular de la universidad, sorprende totalmente a Penny, y todavía más a la propia Amy.

La popularidad de Amy es tanta, que hasta beneficia a Sheldon, que como sabemos, le cae antipático a casi todos en CalTech. Penny se alegra por su amiga, pero se siente un poco defraudada cuando se entera que Leonard no es tan popular como Amy y Sheldon. A pesar de ello, es una escena muy tierna ver lo orgullosa que se muestra la joven esposa, al descubrir que es la razón porque Leonard es conocido en la universidad: es la chica ardiente con la que él se casó.

Lo que más me gustó

  • “Mientras tanto, yo bombearé líquido cefalorraquídeo en mis células cerebrales para eliminar los subproductos metabólicos de los pensamientos del día”, de Sheldon.
  • “Yo tuve un bonito sueño en el que cargaba hacia tu cama, golpeaba tu cabeza contra la pared y me reía”, de Leonard a Sheldon.
  • “Para ser honesta, no es una fiesta “fiesta”, es más bien una reunión donde científicos de diferentes disciplinas comparten información de sus campos y se mantienen informados… No sé por qué la llamé fiesta, lo siento”, de Amy.
  • – Leonard: “¿No te aburrirás?” – Penny: “Tomaré vino y escucharé a otros hablar de cosas que no entiendo. Quiero decir, ¿cuál es la diferencia con cualquier otro día de mi vida?” – Sheldon: “Yo no estaré ahí”. – Leonard: “Mira nada más, ya es una fiesta”.
  • “¿Cómo puedes avergonzarte de mí, estaré contigo en la habitación cuando des a luz”, de Raj a Bernadette.
  • – Howard: “¿Por qué demora tanto en comprar una bebida de una máquina expendedora?” – Leonard: “Es complicado, Sheldon encuentra que meter su mano y sacar un refresco de la máquina algo incómodamente íntimo”.
  • – Penny: “¿Qué quieres decir con que “ella es ella”?” – Bert: “Bueno, ¿sabes que Amy es la chica más genial del campus, cierto?” – Amy y Penny: “¡Nooo!”
  • – Howard: “No puedes desarrollar una adicción tan rápido”. – Sheldon: “¿Quieres apostar? Oh, grandioso, ahora también soy adicto al juego”.
  • – Bernadette: “Lamento si te traté como una histérica, creo que son las hormonas”. – Raj: “Creo que eras gruñona antes de estar embarazada, pero está bien”.
  • – Penny: “Bien, Amy es genial, Sheldon es genial, ¿qué hay de Leonard?” – Bert: “¿Quién?”
  • “Cuando el bebé nazca, tienes que enseñarme cómo hacer eso”, de Howard a Leonard, cuando este consigue dormir a Sheldon.

De errores y detalles que no gustaron

    Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle adicional en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

    Puntuación del editor

    El episodio tiene algunos momentos divertidos, aunque ninguno brillante. De todas formas podemos decir que fue un episodio entretenido. Puntaje medio.

    Las embarazadas insoportables son todo un tópico de la comedia, pero el de Bernadette no me parece particularmente destacado. Lo mejor ha sido conocer otra faceta de Amy y volver a ver su complicidad con Penny. Puntaje regular.

    Tres historias con los mismos personajes de siempre. Cansa un poco la poca creatividad para justificar que los personajes apenas y tienen amigos fuera de su círculo. Con todo, el episodio no tiene demasiados baches gracias a que son tres tramas y se pasa en un suspiro. Puntaje medio.

    Puntaje de los fans

    Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…