Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×04: The Cohabitation Experimentation

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Este era un episodio del que se esperaba mucho, porque desde su propio título invitaba a crearse expectativas sobre una de las parejas más mediáticas de la serie.

Sin embargo, quizás porque no se le hizo tanta promoción como al episodio del récord Guinness, no ha logrado un salto importante en las audiencias. Casi lo mismo que el episodio anterior.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un gran paso para adelante

Una inundación en el edificio de Amy es el punto de partida para un experimento, que promete sacudir hasta sus cimientos la dinámica, no solo del Shamy, sino también del Lenny. Los primeros tratarán de comprobar su compatibilidad como pareja viviendo juntos, y los segundos por fin podrán vivir como casados.

Demás está decir que los más contentos con la decisión de Sheldon de aceptar el “experimento”, son Leonard y Penny. Hasta gritan de alegría cuando Sheldon entra al departamento 4B y cierra la puerta. Aunque sé que mucha gente estará emocionada por la convivencia Shamy, yo tengo más curiosidad por lo que pasará con Leonard y Penny. Quiero decir, creo saber cuál será la fórmula para el Shamy en estos episodios, hacerlos pelear y ponerlos en situaciones incómodas. Lo que no tengo idea es qué harán Leonard y Penny para aprovechar y disfrutar de su soledad como casados y su independencia de su “hijo”.

Como sea, en general creo que este cambio propuesto por los escritores brindan la oportunidad perfecta para introducir novedades que sacudan a la serie de su letargo. Al menos eso ha prometido Steve Molaro en la entrevista que concedió a Hollywood Reporter. Ojalá.

Sin embargo, en este episodio apenas hemos vismo el planteamiento de la nueva situación y lo importante parece que recién está por venir.

Raj, el entrometido

Raj les confiesa a Howard y Bernadette que sabe cuál será el sexo de su futuro bebé, lo que provoca primero indignación, y luego curiosidad, en la pareja. Más tarde, las indecisiones de Howard y Bernadette sobre llamar a Raj y que les cuente el secreto sobre el bebé, se traduce en varias llamadas frustradas que no dejan dormir a Koothrappali. La historia no da para mucho más, pero es llevadera.

Lo que más me gustó

  • -Penny: “¿Perdiste algo importante?” – Amy: “La cañería estaba sobre mi ropero, así que perdí toda mi ropa”. – Penny: “O sea nada, genial”.
  • – Amy: “¿Están seguros que no es una molestia?” – Penny: “No, para nada”. – Leonard: “Y vivimos con Sheldon, así que la palabra ‘molestia’ ha perdido todo su significado para nosotros”.
  • – Amy: “Así que, técnicamente, ¿me estaría mudando con mi novio?” – Penny: “Y yo finalmente podría vivir sola con mi esposo”. – Amy: “Oh, esto es un gran paso”. – Leonard: “Y para dos de nosotros será en la dirección correcta”.
  • – Sheldon: “¿Qué tal si ella me ve sin afeitar?” – Leonard: “Te afeitaste ayer, así que estarás bien por tres meses”.
  • – Sheldon: “Si mi residencia oficial está cruzando el pasillo, ¿necesito tocar cada vez que viniera aquí?” – Leonard: “Es una buena pregunta. Quizás no deberías venir para nada “.
  • – Amy: “Tú has vivido mucho tiempo con Sheldon, ¿tienes algún consejo para mí?” – Leonard: “Estoy tratando de pensar en una respuesta que no evite que lo hagas”.
  • – Leonard: “Disfruta tu misión de ir valientemente a dónde ningún hombre ha ido antes”. – Sheldon: “Voy al cuarto de Penny. Un montón de hombres han ido allí”.
  • “¿En serio? ¿Eres un genio y eso es lo primero que se te ocurre?”, de Penny a Leonard, luego que este se quita la chaqueta al quedar solos en el departamento.
  • El bailecito a lo Pulp Fiction de Leonard para Penny.
  • – Penny: “¿Dónde aprendiste esos movimientos?” – Leonard: “Puede que el mundo haya olvidado ‘Dance, Dance. Revolution”, pero no este suave criminal”.
  • El “desalojo” de Amy de la cama por parte de Sheldon.
  • – Amy: “¿Quieres ir a nuestra casa a besarnos?” – Sheldon: “¿Stephen Hawking rueda por su estudio?”
  • “Los nuevos vecinos son raros”, de Penny a Leonard.

De errores y detalles que no gustaron

  • Al principio, Amy dice que perdió absolutamente toda su ropa, pero luego no menciona ese detalle cuando Sheldon le pregunta sobre la ropa que llevaría cuando se mudaran al departamento de Penny, y estan allí la vemos acomodar ropa en muy buen estado.
  • Que Amy diga que dormir juntos, Sheldon y ella, es algo totalmente nuevo, cuando pasaron toda la noche juntos luego que tuvieron sexo por primera vez.
  • Es muy extraño que en este episodio Sheldon se mueva tanto en la cama, cuando en todas las ocasiones que nos lo mostraron antes, él suele dormir muy tieso y sin moverse en absoluto.

Una corrección necesaria. Yo escribí: Además, compartieron habitación durante su viaje a Napa, el cual hicieron en tren, esa frase está equivocada. Gracias a Alex Quiroz por hacérnoslo notar a través de los comentarios.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Sinceramente, creí que este episodio era muy divertido, pero luego de verlo por segunda vez, le voy a quitar el “muy”. Eso sí, tiene menos momentos desagradables que otros. Puntaje medio.

En su aparente simplicidad y bajo el rótulo de “experimento”, este episodio muestra un gran avance para las dos parejas principales de la serie. Y como no se trata de una trama de un solo episodio, estamos seguros que tendrá consecuencias. Lo que todavía desconocemos, y eso es lo emocionante, es cuán significativas serán esas consecuencias. Puntaje medio alto.

Los episodios con solo dos tramas suelen ser más conseguidas, porque dan más tiempo para desarrollarse. Este episodio es otra prueba de ello. La trama principal (Lenny-Shamy) tiene buena dinámica, llevando satisfactoriamente el peso del episodio. Y la secundaria (Howardette-Raj), sin destacar, tampoco desentona. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…