Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×05: The Hot Tub Contamination

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

El último episodio de los lunes, porque la serie regresa a su horario de los jueves en el siguiente. Me gustaría decir que se despide de este horario por todo lo alto, pero no, porque salvo que seas muy fan del Shamy, en todo lo demás quedó en deuda.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Predecible

Esta vez tienes que ser muy fan del Shamy para que este episodio te guste. En serio, un episodio completo alrededor de una trama ridícula, por decirlo amablemente. Con Leonard y Penny reducidos al papel de “cuidadores” de la pareja más aniñada y sobrevalorada de la televisión. Y con una escena final que por enésima vez parodia algo realmente importante, como una pedida de mano.

Si te parece que estoy molesto, es que lo estoy. Estoy cansado de que insulten nuestra inteligencia con estas tramas simplonas.

Y no, no estoy en contra del romance y las historias de pareja. Al contrario, siempre he afirmado que es un pilar importante de la serie desde el principio.

Sin embargo, ya cansa ver a estos personajes, que uno ha llegado a querer tanto, dando tumbos por la pantalla. Estoy harto de que solo interactuen entre ellos y nadie más. Como si vivieran en una burbuja.

¿No hay dinero para extras que tengan al menos una línea de diálogo? Sheldon sale a conocer “otras mujeres” y no vemos a ninguna. Ni una miserable escena rechazándolas.

Tampoco fue inspirada la historia que explica la manía de Sheldon de tocar tres veces a la puerta. ¿Fue triste que Sheldon presenciara la traición de su padre? Sí. ¿Es triste que intenten manipular al público otra vez? También. Quiero decir, otra razón más que se inventan para que sintamos pena y simpatía por el pobrecito Dr. Cooper y nos olvidemos del sufrimiento que él le ocasiona a la gente que lo rodea.

La serie se ha vuelto tan predecible. Porque creo que todos sabíamos desde el principio que Sheldon terminaría reconciliándose con Amy, que no hablaba en serio al intentar ligar a otras mujeres, y que al final Amy se contentaría con lo poco que él quisiera darle. Un abracito “tierno” y tenemos material para que cientos de fans hagan y den me gusta a gifs de este momento “maravilloso” de la pareja. Hasta la reacción se ha vuelto predecible.

Si antes nos quejábamos de las “idas y venidas” del Lenny, ahora deberíamos hacer lo mismo con las “peleas y reconciliaciones” del Shamy. Es el mismo cuento, pero en una versión más azucarada y pastelosa.

Entre burbujas calientes

No desentona, finalmente esta línea de historia tiene algo de interés cómico. Y eso ya es preocupante. Se agradece el detalle de volver a ver a ese Howard cachondo y “raro”, como dice Bernadette, cuando intenta seducirla a pesar de que ella es un desastre. No es mucho, pero habrá que conformarse.

También me gustó que Raj esté solo de nuevo. Se lo merecía. Lo que nosotros no nos merecíamos es no verlo en pantalla. Otra vez, parece que no hay dinero ni imaginación para pagarle a las actrices que interpretan a Claire y Emily, para plantear un par de breves flashback de cómo botaron a Raj.

Flashback: Es una técnica narrativa que consiste en recordar algún evento pasado, alterando de esta forma la secuencia cronológica, con el fin de explicar algo del presente o comprender mejor a un personaje.

Lo que más me gustó

  • – Amy: “Lamento discutir esto aquí”. – Penny: “Créeme, sabemos por lo que estás pasando”. – Leonard: “Y creo que lo más útil que podemos decirte es ‘no hay devoluciones'”.
  • Howard y “pasar más tiempo juntos antes de que el bebé nazca”, junto a Bernadette… y Raj.
  • “Solo nos acostamos una vez al año, ¡¿y quieres tener otras parejas?!”, de una desesperada Amy frente a Sheldon.
  • – Bernadette: “Mantenerlo en secreto para nuestros amigos, suena divertido”. – Howard: “¿Y no te suena sexy?” – Bernadette (con cara de no creérselo): “Acabas de oírme vomitar”. – Howard: “Seguro que sí”. – Bernadette: “Eres tan raro”.
  • – Sheldon: “¿Sabes que cuando salgo de la ducha, [Amy] me mira de arriba a abajo como si fuera un pedazo de carne?” – Penny: “¿Sabes? Leonard hace lo mismo. No puedo vestirme por las mañanas sin que me muestros sus ridículos pulgares arriba… ‘jeje'”.
  • “Puedes dejar de sacar dinero de mi por un par de minutos”, de Bernadette a un juguetón Howard.
  • “¿Qué vamos a hacer, enviarle un e-mail al 911”, de Howard a Bernadette, cuando esta ofrece su iPad en una emergencia.
  • “Hay algo que debes entender sobre Sheldon… él es lo peor”, de Leonard, tratando de “consolar” a Amy.
  • “Nunca has vivido con nadie. Y comenzaste con Sheldon Cooper. Eso es como tener una mascota por primera vez y que sea… No lo sé, ¿qué mascota arruina tu vida?”
  • “Por favor, apenas tienes una relación física. ¿Por qué querrías confundir y decepcionar a otras?”, de Penny a un Sheldon buscando otras parejas.
  • “Estoy solo otra vez, pero está bien, fue mi decisión. Aunque la verdad es que fue su decisión, así que no está bien”, de Raj, explicando que tanto Emily como Claire lo dejaron.
  • – Sheldon: “Estoy dispuesto a renunciar al horario del baño”. – Amy: “¿En serio?” – Leonard: “¿Por qué ella consiguió eso? Nosotros nunca lo conseguimos”. – Penny: “¿Quieres que vuelva?” – Leonard: “Estoy tan feliz por ustedes?”

De errores y detalles que no gustaron

  • Es curioso que Sheldon se queje de que Amy respira en él, cuando en el episodio anterior, vimos que es precisamente al revés, es Sheldon el que respiraba en la boca de Amy y no dejaba de moverse.
  • Es raro que Sheldon se queje de que Amy lo mire cuando sale de la ducha, cuando según su horario y uso del baño cada uno debería usarlo exclusivamente, a puerta cerrada. Así que Amy no tendría ocasión de verle nunca saliendo de la ducha.
  • Leonard exageró bastante la supuesta influencia de Amy sobre Sheldon, cuando en realidad Penny, y el propio Leonard, son los que más cambios e influencia positiva han ejercido sobre Sheldon.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Este episodio me deja la sensación de querer y no poder. Intenta ser gracioso, pero con chistes reciclados era difícil que lo lograra. Puntaje medio.

Mucho ruido y pocas nueces. Aparentemente el Shamy avanza, pero el cambio es más aparente que real. Y siguen explicando cosas sobre el origen de peculiaridades de Sheldon que apenas y aportan algo interesante. Puntaje medio.

Quizás el peor episodio de lo que va de la temporada. Simplón y predecible. La trama la adivinas a los dos minutos de verlo, sabes que Sheldon no saldrá con otras chicas, que acabará reconciliándose y que hará una pequeña concesión y Amy creerá tocar el cielo con ello. Que pase el siguiente episodio. Puntaje medio-bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias