Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×06: The Fetal Kick Catalyst

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Debo confesar que este episodio me ha dejado muy buenas sensaciones, una prueba de su calidad es que al verlo por segunda o tercera vez, se sigue disfrutando igual. No es una maravilla, pero es uno a destacar al adentrarnos de lleno en esta temporada.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Vendiendo una minivan

Comenzamos con la trama que da nombre al episodio. Howard siente una patadita en el vientre de su esposa, y se emociona tanto que comienza a hacer compras de manera compulsiva. Otro caso de inversión de roles, porque Bernadette está tomándose todo con tanta calma, que contrasta de manera divertida con las locuras de su media naranja.

Y por primera vez, la intervención de Raj no desentona. Y hasta se justifica, porque tal como le dijo a Bernie, él “conoce a Howard mucho antes que [ella]”. Algo parecido a como cuando Leonard y Amy discuten sobre quién conoce mejor a Sheldon.

Creo que es la mejor trama hasta la fecha sobre el embarazo sobre Bernadette.

Una sorpresa sorpresiva

Lo que más me gustó de la trama del Shamy, acerca de la cena sorpresiva que organiza Sheldon, fue la iniciativa que este demuestró para agradar a su pareja.

Algo que yo siempre he criticado de Sheldon, es que las pocas cosas que ha hecho por Amy, siempre las ha hecho empujado por las circunstancias, por sus amigos (generalmente el Lenny) y generalmente de mala gana. El asumir de propia iniciativa el organizar algo que le incomoda, con una buena actitud, es una señal de madurez que considero muy positiva en el personaje. Ojalá siga así.

Y una cosa más, me alegra que Stuart tuviera su pequeño momento de alegría y exaltación, y que fuera Sheldon quien se la brinde es una sorpresa, porque no me lo espera, lo que hace que realmente sea una sopresa.

La estrella del Comic Con

Esta trama me ha sorprendido gratamente, por las imágenes promocionales me temía que sería el típico argumento, en el que Leonard es humilllado, porque nadie se cree que consiguió a la chica guapa que está fuera de su liga. Sin embargo, aunque esa situación se plantea, la situación rápidamente cambia a otra, en la que él obtiene finalmente “su momento de gloria”, al servir de inspiración para ese grupito de frikis, que de la incredulidad burlona pasa a una cuasi adoración.

Por lo demás, Penny toma la situación con bastante filosofía. Aunque le dice a Leonard que él “se las pagará más tarde”, en realidad parece estar conforme con no ser el centro de atención, en especial cuando lo era por una mala película donde todos creen que actuaba mal. Incluso ella apoya a la glorificación de su esposo, al aclarar a todos que ella también le propuso matrimonio (aunque no aclaró que en realidad lo hizo más de una vez).

Para ser la primera vez que los vemos en una trama exclusiva para ellos solos, estuvo bastante bien. Ojalá vengan más así.

Lo que más me gustó

  • – Penny: “No importa, no voy a hacerlo”. – Leonard: “¿Qué? ¿Por qué?” – Penny: “Tú mismo lo dijiste, es triste”. – Leonard: “Triste, pero no patético. Ahí es donde yo trazo la línea”.
  • “Tendrás un montón de frikis adulándote. Si eso no te gusta, nuestro matrimonio tiene un problema”, de Leonard a Penny.
  • – Amy: “Lamento haber preguntado”. – Sheldon: “No te preocupes, tú te haces ilusiones y yo te las echo por tierra. Eso se llama trabajo en equipo”.
  • – Howard: “¡Hay un bebé ahí”. – Bernadette: “Ah, cierto, ahí es donde lo había puesto”.
  • – Howard: “Mírate, Willy Wanka te haría rodar hasta la habitación del zumo”. – Bernadette: “La próxima patada que vas a sentir, será de mí” (y lo hizo).
  • – Leonard: “¿Cuánto cambio quiere, señorita?” – Penny: “Oh, hay tanto que quisiera cambiar”.
  • – Raj: “Aunque el concesionario pensó que éramos esposos (con Howard)”. – Bernadette: “En ecografía también lo creyeron, ¿por qué no lo harían en el concesionario?”
  • – Fan: “Amé tu película”. – Penny: “Oh, gracias”. – Fan: “Debe ser una de las peores cosas que vi en mi vida”. – Penny: “Tu amor me confunde”.
  • – Leonard: “Son $4,75”. – Fan: “Aquí tienes…. y quédate con el cambio”. – Leonard: “Espera, yo…” (el fan se van sin escucharlo y luego él le dice a Penny) “Eso no salió nada bien”.
  • En la cena de Sheldon y Amy, todas las intervenciones de la vecina rumana, la Sra. Petrescu, con citas de comerciales de TV.
  • – Stuart: “¿Me perdí de algo?” – Bert: “Hemos visto a Sheldon intentar abrir una botella por quince minutos”. – Sra. Petrescu: “Quince minutos pueden ahorrarte quince por ciento más del seguro en tu coche”. – Stuart: “¿Alguien más vendrá?”
  • – Leonard: “Debí golpear a ese tipo”. – Penny: “Puedes hacerlo, está justo ahí”. – Leonard: “¿Por qué lo haces? ¿No puedes dejarme disfrutar de mi momento?”
  • – Fan: “¿Quién eres tú?” – Leonard: “Soy su esposo”. – Fan (mira a Leonard y luego a Penny): “No, no lo eres”. – Leonard: “Lo soy”. – Penny: “Sí, sí lo es”. – Fan: “Noooo”.
  • “Un día volví y ella se había llevado todo. Ya les digo, escondan bien sus buenas rocas”, de Bert, hablando de la geóloga que lo abandonó.
  • – Fan: “¿Ese tipo [se casó con ella]? Pero si tiene un máquina para dar cambio”. – Penny: “Yo creo que es sexy”. – Leonard: “Así es, soy su papi del cambio”.
  • “Si dar a luz es solo la mitad de doloroso que esto, ¡estás perdida!”, de Howard adolorido de su espalda hacia Bernadette.
  • – Penny: “¿Saben? Yo una vez se lo propuse a él”. – Leonard: “Cierto, pero yo le dije que no”. – Fan: “¿Por qué?” – Leonard: “Quería que se esforzara de verdad”. – Penny: “Oh, esto lo pagarás después”.
  • – Stuart: “También me gusta de ti, que nunca usas groserías”. – Sheldon: “¿Sabes qué? Se puede herir a las personas igual de bien sin siquiera usarlas”.

De errores y detalles que no gustaron

  • En el relato de la Comic Con y la manera como Leonard y Penny cuentan su relación, hay varias imprecisiones. Como que Penny no le propuso matrimonio a Leonard una vez, sino varias veces.
  • Leonard tampoco consiguió que ella lo aceptara por “agotamiento”, como si Leonard estuviera todo todo el tiempo detrás de ella rogándole, pero desde que Leonard rompió con Prya, él prácticamente no hizo intento alguno para que ella volviera con él. Y cuando la invitó a cenar en la quinta temporada, tampoco sonó como un ruego, sino como un invitación seria, y ella aceptó sin hacerse mucho de rogar. Además, la propuesta definitiva de matrimonio comenzó a iniciativa de Penny y la idea de casarse en Las Vegas también fue idea de ella.
  • No entiendo por qué Stuart considera a Sheldon como “su familia”, si este siempre lo ha tratado de manera distante, incluso hay todo un episodio sobre ello, cuando Howard estuvo en el espacio y Stuart fue “el reemplazo”. Cualquiera del grupo, en especial Koothrappali o Leonard, son más amigos de Stuart que Sheldon.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

No es un episodio hilarante, pero tiene varias pequeñas bromas y situaciones cómicas que funcionaron. Puntaje medio alto.

Un pequeño avance en todas las relaciones, bueno quizás no tanto el Howardette, pero tanto el Lenny como el Shamy siguen avanzando. En especial, Sheldon, quien finalmente muestra una positiva iniciativa por complacer a su pareja. Puntaje medio alto.

A pesar de tener tres tramas separadas, funcionó bastante bien. Dosificó bien los tiempos y las cosas no llegan a notarse apuradas o desbalanceadas. Quizás nos dejaron con las ganas de ver algo más de desarrollo, pero era inevitable con el poco tiempo disponible para su desarrollo. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias