Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×11: The Birthday Synchronicity

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Para acabar el año con una sonrisa, este episodio ha tratado de dejar a todos contentos, el Howardette ha recibido con alegría a Halley, el Shamy ha celebrado el cumpleaños de Amy, el Lenny ha sido un matrimonio feliz y Raj ha recibido una pequeña y sorpresiva alegría.

Si lo miramos con la óptica de los fans que solo ven el desarrollo de su pareja favorita, seguramente este será para ellos un gran episodio, para el resto, bueno, hay algunos defectos que no dejan de molestar un poco.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Halley

El episodio ha tenido dos tramas principales, pero la del nacimiento del bebé Howardette ha sido el hilo conductor de todo.

No ha sido una trama muy divertida, lo ha intentado, pero no han estado muy inspirados. Quiero decir, ver a Bernadette gritando se ha vuelto algo cotidiano, ya no sorprende como antes ver a esa dulce rubia explotar y causar pánico ahí por donde va; por otra parte, el drama existencial de Raj, más que gracioso es agotador. Un recordatorio constante de lo olvidado que tienen a este personaje. Para mi sorpresa, lo mejor ha sido un par de comentarios ácidos de Stuart, precisamente a Raj.

El momento emotivo estuvo mucho mejor logrado, cuando Howard recuerda a su Debbie Wolowitz, al decir lo mucho que le duele que ella no estuviera ahi y lo grandiosa que hubiera sido como abuela. También ha sido un lindo gesto que Bernadette propusiera darle su nombre a la bebé, pero los escritores no lo quisieron así. Al final se llamará Halley, en honor del cometa… no sé, ese nombre habría sido más apropiado si la niña fuera hija de Raj, pero bueno, al menos Raj es su padrino. Lo que también es un lindo gesto de la pareja hacia “la tercera rueda” de su relación.

La escena de la sala de espera también fue interesante, ya que los personajes reflexionan sobre lo que han avanzado desde que se conocieron. Y salvo Raj, permitió reforzar la idea de que todos los personajes han progresado y se encuentra en un buen momento de sus vidas… casi, casi, como si ya hubieran logrado su “final feliz”.

No nos mostraron la escena del nacimiento en sí, quizás porque es algo que ya se ha visto muchísimas veces en otras series, pero qué se yo, me dejó con las ganas. La escena final tuvo su gracia, aunque no sé si por la sorpresa o por lo falsa que resultó el llanto de Halley, otro homenaje a la mamá de Howard, y gracias lo cual Raj, y todos, reconocimos a la pequeña.

Coitus interruptus

Cuando el año pasado, Sheldon decidió que la vida sexual del Shamy se redujera a un evento anual, parecía una broma. Recuerdo haber discutido con muchas fans de la pareja sobre esto, ellas argumentaban que la pareja estaba teniendo relaciones sexuales en secreto, porque, según ellas, “ahora que Sheldon le ha tomado gusto al sexo no podrá resistirse mucho tiempo”. Bueno, a la larga yo tenía razón, Sheldon y Amy nada de nada hasta este episodio.

En líneas generales ha sido una buena trama, aunque sin muchas sorpresas y resulta cargoso que le sigan inventado alergias estrambóticas a Sheldon, ahora resulta que tampoco tolera la cinta Scotch, la felpa y los melocotones.

A propósito, una broma difícil de traducir ha sido precisamente el rechazo de Sheldon a la cinta Scotch (escocesa), mientras que por otra parte usa pijamas con motivos escoceces (a cuadros), las traducciones al español de los fans han hecho lo que han podido.

Sé que a mucha gente le gusta la torpeza de Sheldon y Amy en las escenas románticas, yo compartía esa simpatía al principio, parecía natural que fuera así, pero luego de tantos años a perdido encanto a mis ojos, ahora solo veo dos adultos que no saben darse un buen beso. A ver si Jim y Mayim le ponen más ganas para la próxima.

En fin, lo mejor es que ha sido la trama más divertida del episodio, por las interrupciones que sufre la pareja trando de “hacerlo”, y que no los dejen, lo que se prolonga hasta el final, cuando regresan del parque de diversiones temático sobre Harry Potter. Por cierto, ha sido todo un puntazo apostar por las referencias hacia el mundo mágico de J. K. Rowling.

Lo que más me gustó

  • – Howard (a Raj): “Lo siento, sé que solo tratas de ayudar”. – Howard (a Bernadette): “Te amo”. – Raj (a Howard): “Yo también te amo, estamos bien”.
  • “Niños naciendo, coitos inminentes… esta es una gran noche para los genitales femeninos”, de Sheldon.
  • “Yo veo a tres, ¿sabemos quién es el padre o este es un sinsentido como ‘Mamma mía!'”, de Althea, la enfermera que atiende a Bernadette y Howard (y Raj y Stuart).
  • – Leonard: “Rayos, necesito mi inhalador”. – Amy: “Solo no fumes”. – Leonard: “No, es porque bajé las escaleras muy rápido”.
  • – Penny: “Claro, ¡es su espectacular regalo de cumpleaños anual!” – Sheldon: “Eso se oye muy infantil, ¿no?” – Penny: “Lo siento, ¿de qué sabor me dijiste que era tu puro masticable?”
  • – Raj: “Ustedes no saben lo difícil que es guardar un secreto!” – Stuart: “Me lo dijiste a mí y yo no lo dije”. – Bernadette: “¡¡Raj!!” – Raj: “Te dije que no lo dijeras a nadie”. – Stuart: “Oh, vaya, sí que resulta difícil”.
  • “Leonard y Penny creen que estamos haciéndolos y no quiero decepcionarlos”, de Sheldon, siempre tan preocupado de no decepcionar a sus “papás”.
  • – Leonard: “Encontré mi inhalador de repuesto, ¿quieres tener sexo?” – Penny: “No, hasta que te escuché decir eso”.
  • – Amy: “¿Esto (la interrupción) es por el bebé?” – Raj: “No, la gente sigue echándome ahí por donde voy”. -Amy: “Bien, entonces estás acostumbrado”. – Penny: “Oigan, Bernadette ya rompió aguas”. – Leonard: “Vamos todos al hospital”. – Amy: “Tienen que estar de broma”.
  • “Se supone que ese bebé arruinaría su vida sexual, no la mía”, de Amy, hablando del nacimiento del bebé Howardette.
  • “Me enteré que Amy fue a un parque temático sin mí, pero no voy a arruinarle su cumpleaños por eso. Esperaré y le arruinaré 24 horas separadas individualmente a lo largo del próximo año”, de Sheldon, siempre tan atento.
  • – Amy: “Y tú fuiste la que le presentó a Howard”. – Penny: “¿Cuántas veces tengo que decir que lo siento?”
  • – Leonard: “Penny era una actriz principiante cuando nos conocimos, y ahora es una exitosa representante farmacéutica”. – Penny: “Está bien, pero no tienes que decir siempre que era “principiante”, basta que digas que era una “actriz”.
  • “¡Por el amor de Dios, terminen de clavar el cuchillo de una vez!”, de un frustrado Raj porque cree que es el único que no progresó de sus amigos.
  • “¡Si alguien más acerca sus dedos a mi útero, cerraré las piernas y lo partiré en dos!”
  • “¿Todavía eres un perdedor o cambiaste las cosas mientras te fuiste?”, de Stuart, burlándose de Raj.
  • “Raj, no cualquiera puede ser dueño de un perro… ¿qué, acaso tu perrito también rompió contigo?”, de Stuart volviendo a molestar a Raj, cuando este se queja de que las mujeres rompen con él.
  • El llanto “inconfundible” de Halley, lo que permite que todos, no solo Raj, la reconozcamos.

De errores y detalles que no gustaron

  • ¿A nadie más le parece raro (y falso) que en todo el hospital solo veamos a una enfermera, nada de médicos, recepcionistas, pacientes ni otra gente esperando?
  • Hablando de enfermeras, aunque Althea se ha cruzado varias veces en otros tantos episodios con los chicos, ni ellos ni ella parecen reconocerse entre sí.
  • ¿A alguien más le resultó molesto cómo fastidian a Stuart, siempre? Quiero decir, con lo del padrinazgo dizque salva a Raj de esta condición, pero ¿tenía que restregárselo en la cara a Stuart?
  • ¿A alguien más le molesta que Sheldon y Amy no se den un buen beso alguna vez?
  • ¿A alguien más le resulta molesto que Sheldon y Amy solo tengan sexo una vez al año? O sea, como chiste estuvo bueno, pero que sigan con esa tontería, y encima que la serie lo esté promocionando como un “evento especial”, me parece absurdo a más no poder.
  • ¿Cuánto tiempo estuvo embarazada Bernadette? De mediados de febrero (anunció su embarazo en el episodio de San Valentín) a mediados de diciembre son 10 meses.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Muchas bromas, aunque la mayoría no acertaron, pero se agradece el esfuerzo. Puntaje de comedia: medio.

Episodio de “balance” de los personajes, recordándonos lo que han avanzado. Dependiendo del desarrollo que le den, el nacimiento de Halley Wolowitz podría cambiar varias cosas en la dinámica del grupo. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

Hay que darle algunos puntos por el ingenio para combinar las dos tramas y las referencias nerd son abundantes. El episodio tuvo buena dinámica. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias