Actualidad Tutoriales

Gravatar: tus comentarios con tu imagen o avatar

GravatarGravatar es un servicio que te da la posibilidad de identificarte al momento de realizar tus comentarios con tu foto o alguna imagen de tu preferencia. Por todos es sabido que para identificarnos al momento de comentar en un blog generalmente nos piden nuestro nombre (nick), nuestro correo electrónico y opcionalmente nuestro sitio web. Gravatar se aprovecha de este proceso para vincular a nuestro correo electrónico una imagen (avatar) que sirva para identificarnos siempre y cuando el sitio lo permita.

Nuestro blog soporta Gravatar y tú puedes emplear el servicio siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Regístrate de manera gratuita en Gravatar.com llenando este formulario. Usa el correo electrónico (e-mail) que habitualmente usas o usarás en para el blog.
  2. Una vez realizado el registro y creada tu cuenta recibirás un correo electrónico (e-mail) de confirmación. Solo tienes que hacer clic en el enlace que te envían. Te pedirán una contraseña de registro.
  3. Una vez confirmada tu cuenta, ingresa al panel de gravatar.com, en el panel buscas donde dice “Choose an image (below) to use for the selected email (above) or add a new one”. Da clic en add a new one, y luego del cual te saldrán hasta 4 opciones.
  4. Escoge la opción My computer’s hard drive, selecciona entre las que tengas guardadas en tu pc, la imagen que aparecerá en tus comentarios. De preferencia la imagen debería ser cuadrada, tal como quieres que se vea y de buen tamaño, de 120×120 píxeles aunque 80×80 también estará bien.
  5. Si no tienes una imagen preparada, Gravatar te ofrece un editor de imágenes para que puedas recortar de la imagen que subiste el área que deseas que sea tu avatar. Una vez que la tengas lista, clic en Crop and finish!.
  6. El último paso es que una vez seleccionado el avatar te pide que lo clasifiques. La mayoría elegirá Rated G, salvo que tu imagen tenga un contenido violento o de otra índole.
  7. Y eso es todo, estás listo para usar los avatares en tus comentarios. La única precaución es usar el correo-e que usaste para registrarte en Gravatar. La primera o segunda vez el servicio no se visualiza, refresca la pantalla… toma su tiempo, pero después todo debería andar bien.
  8. Finalmente, si más tarde quieres cambiar tu gravatar simplemente regresas a la página de Gravatar, te loggueas (identificas) con tu nick y contraseña y accedes a una ventana donde aparece tu avatar vigente y puedes subir de nuevo una imagen siguiendo el procedimiento descrito desde el paso 3.

Confío que muchos se animen a probar este servicio que le añade vistosidad al sitio y te puede servicio para todos los blogs que tengan habilitada la función, que son muchos hoy en día.

Finalmente, también aprovecho para mencionar que nuestro blog, para protegerse del spam o correo publicitario no deseado tiene habilitada la función que el primer comentario de un usuario obligatoriamente debe ser aprobado por un responsable del blog. Pero los siguientes comentarios que hagan ya se visualizarán inmediatamente.

Con una excepción, todos los mensajes que tengan más de 2 enlaces dentro del contenido del comentario también requieren aprobación. Espero que estas medidas no les incomoden demasiado y antes espero que siempre se sientan motivados a comentar y que podamos animar interesantes discusiones entre todos los usuarios y visitantes del sitio del fansub.

Camelot
Coordinador del Fansub