Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×16: The Allowance Evaporation

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

A veces la reacción del público me sorprende y no la entiendo. Este no es el peor episodio de la temporada pero ha terminado obteniendo los peores datos. Imagino que es el efecto de arrastre, un episodio malo puede beneficiarse de que el anterior es tan bueno que despierta o recupera el interés de la audiencia y viceversa. Pero vayamos al punto.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Cotilleo en CalTech

Toda esta trama es tan predecible, que apenas y aporta algo al episodio. Sheldon vuelve a meter la pata, divulgando a todos aspectos privados de su vida sexual con Amy. Para colmo, la trama ignora por completo que los de Caltech tienen otra imagen de la vida sexual del Shamy, porque en la sexta temporada Sheldon ya había hablado del tema con Kripke. Y en esa ocasión él exageró bastante las cosas. Ni una mencióna este detalle en este episodio… lo que habría sido mil veces más interesante a lo que vimos después.

Luego de la desagradable sorpresa inicial, en la que Amy se muestra muy molesta con la situación, llegamos a una rápida conclusión que, como todos ustedes habrán imaginado, consiste en que Sheldon consiga que Amy le perdone. Fácil, basta un ridículo diagrama para que Amy no solo olvide todo sino que hasta se ponga algo calentona, cuando Sheldon le dice que tiene “algunos secretos” que guarda para él y podrían implicarla a ella.

Un vez más, una “fantasía” de Amy sirve para contentarla frente a su absoluta falta de vida sexual. Y luego no quiere que la gente hable, já.

Raj, al fin algo de madurez

Sorprendentemente, lo mejorcito del episodio. Comenzamos con una apuesta de los chicos, sobre si Raj es capaz de retener la respiración tanto como dura el giro de un disco de Euler. Un buen detalle, que recupera algo del espíritu de la serie, porque los chicos solían aplicar en sus juegos muchos principios científicos.

Esta apertura acerca de la madurez de los personajes, es una buena introducción para llegar al meollo del asunto. Raj le informa a su padre que su más reciente relación, con Issabella, ha fracasado, pero que no quiere que intente volver a arreglarle un matrimonio con una joven india.

Su padre le dice que hace tiempo que él ya ni lo intenta, porque ninguna chica se interesa en un adulto que no es capaz de arreglárselas sin la asignación económica de sus padres. Raj se siente devastado y decepcionado de su padre, ironías de la vida, pero este le recuerda que él tiene 6 hijos, y solo Raj no está casado, ni es autosuficiente, por tanto, no cree que su desempeño como padre sea el problema.

Por cierto, parece que Prya se ha casado, al menos eso da a entender el Sr. Koothrappali.

Más tarde, Raj se reúne con los chicos y les comenta su conversación con su padre. Pero si buscaba apoyo de sus amigos, se equivocó, porque ellos están de acuerdo con el Sr. Koothrappali, en que Raj es un consentido. Y que ese sería el motivo de que sus relaciones sentimentales acaban arruinándose.

Ante esta evidencia, Raj considera dejar de vivir del dinero de sus padres, pero se plantea la necesidad de hacer recortes en su estilo de vida. Llegan a plantearse que Raj debería buscarse un nuevo lugar para vivir, algo más económico. Incluso llegan a considerar la posibilidad de que Raj se vaya a vivir con el Howardette. Por supuesto, Howard y Bernadette tratan de eludir la bala, pero no pueden por la insistencia de Leonard, hasta que Bernadette debe tomar cartas en el asunto y pedirle “amablemente” que deje de ayudar.

En el final, Raj conversa con su padre y le dice que ya no quiere su dinero, lo que alegra al Sr. Koothrappali, aunque debe fingir que no para contentar a Raj, porque este quiere un corte dramático. Sin embargo, Raj espera que su padre lo mantenga en su testamento. Como muchas cosas en la serie, no pretendamos un gran cambio. Un paso a la vez.

Lo que más me gustó

  • “Oh, miren nada más, están viendo deportes”, Penny fingiendo emoción al ver que su marido y sus amigos parecen tener un comportamiento “normal”.
  • “Oh, papi, eres tan rico y divertido”, de Raj reaccionando al sarcasmo del Sr. Koothrappali, acerca de que siendo Raj un adulto con un trabajo estable, gasta el dinero su padre.
  • – Raj: “¿Qué quieres decir, que te rendiste conmigo? ¿Qué clase de padre se da por vencido con su hijo?” – Sr. Kothrappali: “Tengo seis hijos, cinco están casados y son autosuficientes. No creo que yo sea el problema”.
  • – Sheldon: “Deduje por su expresión facial y lenguaje corporal que estaba triste”. – Amy: “Entonces, ¿el que nos dijera que lo dejaron plantado, no te dio una pista?” – Sheldon: “¿Quieres que lo vea y también lo escuche?”
  • Raj: “Está bien, se los diré, pero no me juzguen. [Mi padre] me paga el coche, el alquiler y las tarjetas de crédito”. – Leonard: “Traté, pero te estoy juzgando”.
  • – Bert: “¿Cómo se conocieron?” – Sheldon: “De hecho, lo hicimos por internet”. – Amy: “Nuestra primera cita fue en una cafetería”. – Sheldon: “Aunque a diferencia de tu cita, ella sí se presentó”.
  • “Solo se lo conté a Leonard, a Howard, a Raj, a Kripke, al profesor Wu, al profesor Klein y una camarera de la cafetería. Cómo se enteraron los demás, para mí es un misterio”, de Sheldon acerca de la divulgación de su vida sexual en toda la universidad.
  • “A veces puedes conseguir comida gratis y wifi de tus vecinos. Aunque podrías tener que casarte con uno de ellos”, de Penny, contando cómo se las arregló sin dinero para sobrevivir en Pasadena.
  • – Bernadette: “Lo siento Raj, de verdad que no tenemos espacio”. – Leonard: “¿Qué tal si vive en su garage?” – Bernadette: “¡¿Qué tal si dejas de ayudar?!”
  • “Papá, intento echarte la bronca, pero lo estás echando a perder con tu disfrute y alivio”, de Raj, luego de anunciar a su padre que ya no aceptará su dinero, pero molesto porque este se alegra demasiado.

De errores y detalles que no gustaron

  • ¿Cómo es posible que nunca hayamos visto la reacción de Kripke acerca del cambio de versión de Sheldon sobre su vida sexual con Amy? Otra jugosa trama que jamás veremos.
  • No entiendo por qué siguen repitiendo que Bernadette mantiene a Howard, ¿suponen que no sabemos que ellos viven en una casa que es la herencia de Howard, y que solo por eso, él se convierte en el que más aportó al matrimonio.
  • ¿Por qué Raj dice que su departamento vale el doble que el de Leonard y Penny, si por lo que hemos visto, el departamento de Raj es bastante pequeño? ¿Será por la ubicación? Solo eso explicaría un comentario tan poco creíble.
  • Sheldon dice que esta es su primera pelea como pareja, desde que viven juntos, pero han tenido otras, al día siguiente de su primera noche juntos, pelearon y hasta consideraron dejar de vivir juntos. Eso sin contar las pequeñas peleas que tuvieron cuando ella le escondió que su departamento ya estaba arreglado o cuando él intento seducirla para tener un hijo y ella se negó.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

El episodio ha tenido algunos momentos divertidos bien conseguidos, no para partirse de risa, pero suficientes para reir. Puntaje de comedia: medio.

Los avances del Shamy son más aparentes que reales, Sheldon vuelve a aprender algo que seguramente en unos episodios volverá a hacer. Pelea sin sentido. Lo de Raj parece prometedor, pero hasta no ver, no creeré. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

El episodio fluye con bastante buen ritmo, solo me chirría la escena del final, en la que Sheldon toma la palabra y nadie le interrumpe, nadie dice nada y convenientemente solo Bert se levanta para replicar. Conveniente, pero poco realista. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias