Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×19: The Collaboration Fluctuation

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Antes de escribir esta reseña le eché una mirada a las audiencias y las noticias no son buenas. Las serie ha caído por debajo de los trece millones de espectadores en vivo, en EEUU. Si las cosas siguen así, el final de este temporada podría ser el menos visto desde el final de la temporada 4. Nada menos.

En fin, la serie ha sido renovada por dos años más, así que el elenco ha hecho su negocio, ya veremos si CBS y Warner pueden decir lo mismo.

Y según a quien le preguntes, la opinión de los fans seguro estará algo dividida en este punto. Creo que todos queremos más The Big Bang Theory, pero nos preocupa el rumbo que está tomando, porque no es precisamente para mejorar.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Otra vez la tercera rueda

Cuenta la leyenda que en una época Leonard Hofstadter, a pesar de todas sus inseguridades, era capaz de resolver sus problemas por iniciativa propia. Fue por el dinero de Penny allá por la temporada 2 y fue él quien buscó a Penny para que volvieran a salir en la temporada 5. Solo para dar dos ejemplos. Ahora parece otro Leonard, que en lugar de “evolucionar” ha “involucionado” en este tipo que estando casado con la chica de sus sueños, ni la escucha (no tiene ni idea de quienes son sus compañeros de trabajo o si fue a alguna de sus reuniones), ni se le ocurren actividades que ambos disfruten… porque mira que proponer juegos de mesa, sabiendo que eso a ella nunca le ha atraído es casi un delito.

Toda esta trama es un tremendo absurdo, no por la idea de que Raj y Penny compartan y disfruten juntos de varias actividades “femeninas”, porque eso es algo que ya han explicado cabalmente antes (el Sr. Koothrappali explicó que su esposa, sola y aburrida en casa, hacía que el pequeño Raj participara de ellas, logrando que les agarra gusto)

El problema es lo artificial y falso que resulta el planteamiento. Porque ¿cuánto tiempo tiene Raj viviendo con ellos como para que Leonard comience a hartarse de la situación? No creo que sea suficiente.

Además, y tal como le dice Bernadette, en lugar de molestarse, Leonard debería sentirse aliviado de que alguien distraiga a su esposa, ya que es natural que ambos tengan gustos distintos, ya que esas diferencias son la premisa fundamental de su relación.

Con todo, para mí fue la trama más divertida del episodio. Tiene fallos, sí, pero también tuvo sus momentos graciosos, en especial porque contó con el apoyo de Howard y Bernadette. Además, hay cierto encanto en ver felices a los personajes, en este caso, se nota que Raj y Penny se la pasan bien, ojalá hubieran encontrado la manera de que el episodio terminara con los tres disfrutando de algo juntos, como amigos que son.

En nombre de la ciencia

Sheldon y Amy se embarcan en una investigación conjunta que los emociona mucho, y creo que a muchos fans también lo hizo desde que comenzaron a promocionarlo así.

Sin embargo, los resultados son algo decepcionantes. No soy fan de la melosidad Shamy, así que a mí no me compran con un par de sonrisitas “adorables” de la pareja. Yo pido algo más y esta trama no me la ofrece.

Sí, es interesante ver un tema de ciencia en el centro de una trama, pero tampoco hay que exagerar. Al fin y al cabo la serie es una comedia y su objetivo debería es hacer reírnos. Lamentablemente, esta trama tiene poca chispa y mucho bla, bla, bla.

En especial porque la gracia de ver a Sheldon siendo insufrible en medio de un grupo de trabajo es algo que hemos visto ya muchas veces: Cuando trabajó con Raj, cuando hizo la aplicación para zapatos con Penny, cuando fueron a idear algo novedoso un fin de semana e incluso esta temporada lo hemos visto durante el desarrollo del giroscopio para el ejército.

Lo repito, nada nuevo, al final todo se reduce a darle al público femenino dosis de “Shamy”, que para muchas de ellas significa ver a Jim mover el trasero. Que eso sea suficiente, es preocupante.

Lo que más me gustó

  • – Penny: “Si te parece bien, estaré lista en 5 minutos”. – Leonard: “Qué linda, realmente lo crees”.
  • – Raj: “¿Te importaría sacar a pasear a Canela?” – Leonard: “Estás viviendo aquí gratis, supongo que te lo debo”.
  • “La verdadera pregunta es: ¿qué harás con esa cuchara, ni siquiera trajiste comida?”, Raj ante las cavilaciones de Sheldon acerca de su cuchara.
  • – Leonard: “¿Quién es Paul?” – Penny: “Lo conociste en la fiesta de Navidad de la empresa. Está casado con Nancy”. – Leonard: “Oh, claro. Espera, ¿Nancy?”.
  • “Esta podría ser la combinación más inspirada desde que mezclé el Icee rojo en mi Icee azul”, de Sheldon, refiriéndose a combinar la física y la neurobiología en una investigación.
  • – Sheldon: “Regla número 1: Prohibido usar la sexualidad para salirse con la suya”. – Amy: “Esa es una regla ridícula”. – Sheldon: “¿Lo es” (y camina provocativamente).
  • “Si tu idea de “pasarlo bien” es subirte a una minivan y salir a comprar pañales, vas a saber lo que es bueno”.
  • – Leonard: “¿Qué podría decirles: Dejen de divertirse sin mí?” – Howard : “Eso es lo que ella (Bernadette) me dice cada vez que salgo. (A Bernadette, enojada) ¿Ya ves que sí te escucho?”
  • – Amy: “Solo hay una decisión posible (entre su investigación o su relación)”. – Sheldon: “La ciencia será…” – Amy: “¡No, cabeza hueca!”
  • “Oigan, gemelas Olsen”, de Leonard dirigiéndose a Raj y Penny vestidos igual y que no lo dejan hablar.

De errores y detalles que no gustaron

  • Si a alguien le pareció que la trama Lenny resultó inconclusa, déjenme decirles que hay una explicación: cortaron una escena final: Penny y Raj dejan que Leonard escoja una actividad para los tres y este elige ir a una biblioteca a comprar libros. Ahí Leonard y Raj se lo pasan genial y es a Penny a la que le toca sufrir.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

No ha sido un episodio muy inspirado en la parte cómica. Algunas líneas aquí y allá, pero realmente no tiene ningún momento que destaque y por el cual vayamos a recordar este episodio. Puntaje de comedia: medio bajo.

Esta parte en verdad ha flojeado en este episodio, con los personajes dando vueltas en lo mismo y sin mayor progreso aparente. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

Este episodio me ha resultado pesado de ver, en el pasado al menos una trama salvaba la situación, en esta ocasión ambas dejan bastante que desear. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias