Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×20: The Recollection Dissipation

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Mi primera impresión de este episodio no fue positiva, pero en las siguientes visualizaciones fue mejorando. No sé a qué se debe este efecto, pero no siempre es bueno dejarse llevar por las impresiones iniciales.

Tampoco es que sea un episodio especialmente memorable, pero vamos algo mejor que los últimos vistos y a quienes culpo de la caída en las audiencias del show. En fin, vamos a por la reseña.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Sheldon en su laberinto

No soy fan de los episodios centrados en Sheldon, pero debo admitir que en esta ocasión estuvo pasable, gracias a que los otros personajes tienen un mejor desempeño dentro de la trama, permitiendo que la centralización en Sheldon sea algo más disimulada. Lo que agradezco de corazón.

De todas formas, es imposible no hacer paralelismos con el episodio 3×18: The Pans Alternative, en el que Sheldon tiene que dar un discurso y se emborracha, haciendo todo un espectáculo, del cual él no recuerda nada al otro día.

Este episodio es un pálido reflejo de aquel, porque falla al intentar darle “seriedad” con la amenaza de cárcel para Sheldon, por divulgar secretos militares.

Pero no es una mala trama, el bailecito en el bar y el juramento de meñique son momentos divertidos que cumplen el propósito del show. También nos devuelve las conversaciones de Penny y Sheldon en la lavandería, las que en su tiempo nos regalaron momentos muy divertidos y este no lo ha sido menos con las referencias a Frozen y Up.

El final también es excelente, con Amy cantando el “Soft Kitty” en varios idiomas.

Esto último yo lo veo también, como otro paso más en la transición del cuidado que ahora detenta Amy sobre Sheldon, reemplazando a Leonard y Penny de esas labores. Y ojalá siga así, porque el Lenny se merece un descanso para trabajar en su propia relación. Algo que sospecho que podría ocurrir en los episodios que quedan para el final de la temporada.

El secreto de Bernadette

La licencia por maternidad de Bernadette termina y ella comienza a sentir la angustia de dejar a su hija para volver a trabajar. La trama en sí, no se desarrolla completamente, porque de seguro lo harán en un siguiente episodio, pero ha dado algunos momentos interesantes. Como la conversación de Bernadette y Stuart, en la que ella se desahoga y le pide que guarde el secreto. Y más tarde, cuando Howard finalmente va a confesar a su esposa lo de su tía abuela.

No son grandes momentos, pero al menos cumplen con el propósito básico de entretener y solo quisiera que dejaran de usar a Stuart como la figura de un nerd fracasado y patético, aunque entiendo que necesitan que viva con Howard y Bernadette, para que alguien cuide de Halley y mantener al Howardette dentro del grupo “como siempre”.

Lo que más me gustó

  • “Celebraremos el lanzamiento de una nueva droga para el déficit de atención, así que probablemente acabaremos en seis minutos”, de Penny, tratando de convencer a Leonard.
  • “Amigos, antes de que esto se ponga feo, recuerden que el ganador se lleva a Sheldon”, de Raj, intentando hacer ver a Leonard y Amy que el premio no vale la pena.
  • – Penny: “Raj, ¿quieres ir conmigo mañana?” – Raj: “¿Lo preguntas porque quieres que vaya o solo por lástima? De hecho, mejor no me respondas: ‘Me encantaría'”.
  • – Stuart: “Si tan solo pudiera usarla para algo más…”. – Bernadette: “Ya borré el historial de navegación”. – Stuart: “Eres una buena mujer”.
  • – Bernadette: “No se lo digas a Howard”. – Stuart: “¿No te sentirías mejor si él supiera cómo te sientes?” – Bernadette: “¿No te sentirías mejor si tuvieras tu propia casa, grandulón?” – Stuart: “Tu secreto está a salvo conmigo”.
  • “Bueno, fingiremos que no te resfriaste viendo Frozen”, de Penny, recordándole a Sheldon lo delicado que es para enfermarse.
  • “Está bien, ahora ya no necesito mantequilla”, de Amy, sarcástica luego de que Sheldon estornudara en sus tostadas.
  • Sheldon tratando de que Leonard le mire el trasero para comprobar que no tiene tatuaje.
  • – Leonard: “Relájate, sé que cuando ‘vas a correr’ en realidad vas por una rosquilla”. – Penny: “Ni siquiera voy corriendo, voy en coche”.
  • El bailecito de Sheldon en el bar vaquero.
  • – Howard: “Te quiero”. – Bernadette: “Yo también te quiero”. – Howard: “Yo te quiero más”. – Bernadette: “Está bien, tú ganas. ¿Puedo terminar lo que estoy haciendo?”
  • “No sé mucho sobre mujeres, pero sé que las hago enojar”, de Howard a Bernadette.
  • Sheldon y todo el bar jurando con el meñique guardar el secreto.
  • Amy cantando ‘Soft Kitty’ en varios idiomas.

De errores y detalles que no gustaron

  • Que Sheldon ahora resulte perdiendo la conciencia a causa de la medicina para el resfriado, cuando él ha sido asiduo de las medicinas toda su vida, resulta extraño. Imagino que no se les ocurrió cómo emborracharlo, porque borracho sí que ha hecho cosas así.
  • Luego de años en una relación estable con Leonard y olvidando el hecho de que está felizmente casada, es desagradable que Sheldon siga tratando a Penny como una zorra.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio que recicla algunas ideas y chistes viejos del show con diferente fortuna, pero el balance es positivo. Puntaje de comedia: medio alto.

El desarrollo de los personajes es neutro, porque en realidad no hay ningún avance significativo: Puntaje medio.

Con sus flashback y otros recursos, el episodio tiene una buena dinámica, los diálogos estuvieron mejores que lo usual, aunque algunas partes de la trama exigen mucho del espectador exigente debido a algunas incongruencias. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…