Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×21: The Separation Agitation

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un episodio entretenido y que demuestra que los escritores no se han olvidado de hacer comedia entretenida. Es una pena que las audiencias sigan bajando, pero creo que es por la época del año, en otros años fue igual. De todas formas, el show mantiene su liderazgo en su horario, con diferencia.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Retrospectiva

No recuerdo cuándo fue la última vez que tuvimos una trama que parece centrarse en un personaje secundario, en este caso se trata de Bert, quien interrumpe una edición especial de “Diversión con Banderas” para decir que tiene novia.

El grupo conoce a la chica en cuestión, Rebecca, la que resulta ser tan atractiva y con tan pocas cosas en común con Bert, que pronto se hace evidente que ella solo está interesada en el dinero que Bert ganó con el premio MacArthur, algo que hace algunos episodios.

El grupo intenta abrirle los ojos a Bert, y consigue que eventualmente este rompa con Rebecca, pero casi inmediatamente se arrepiente de su decisión.

Rebecca viene a unirse al grupo de mujeres interesadas en un personaje nerd únicamente por su dinero. Lo hizo aquella amiga de Penny en Howard y la chica sordomuda en Raj, con la diferencia de que Bert es el único que se queda al final con la chica. Aunque no estoy seguro que lo haga por mucho tiempo.

Este episodio les encantará a quienes gustan del Sheldon incisivo y molesto, porque en este episodio se luce fastidiando a Bert y al Lenny. Por otro lado, saludo los chistes de física que cuenta Sheldon, son interesantes, aunque no sé si todos los entendieron.

April Bowlby ha estado estupenda como Rebecca, es una pena que una actriz que parece tener talento para la comedia esté siendo encasillada en este tipo de papeles, ya que ella también fue “Kandi” en Two and a Half Men y “Staci” en Drop Dead Diva.

En resumen, la trama ha estado bien, es refrescante descansar de los líos centrados en el Lenny y/o Shamy, que es algo que hemos visto reiteramente esta semana.

Un día familiar

Bernadette debe volver al trabajo y le cuesta admitir que no quiere separarse de Halley. Howard organiza un día familiar en el zoológico, para disfrutar los últimas días libres de su esposa, pero solo consigue que esta se deprima más, al comprobar cómo otros mamíferos permanecen junto a sus hijos, mientras ella decide poner su carrera en primer lugar.

Un acierto de esta trama es mostrarnos que separarse de la pequeña Halley no solo es difícil para Bernadette, sino también para Howard y Stuart, incluyendo una escapada al acuario, que estos últimos intentan ocultar de Bernadette. Algo que no consiguen, obviamente.

Como es usual en The Big Bang Theory, no hay moraleja, solo una excusa para poner a los personajes en divertidas situaciones. Algo que esta sí logran, sobre todo gracias a las buenas actuaciones de Simon, Melissa y Kevin. No sé por qué me gusta más la dinámica del Howardette con Stuart, que con Raj. Parece que al final fue buena idea enviar a Koothrappali con los Hofstadter.

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: “Dígannos en sus propias palabras sobre el mágico momento en que “Diversión con Banderas comenzó”. – Leonard: “Honestamente, no lo recuerdo”. – Penny: “Te dije ‘busca a alguien que le interese'”. – Sheldon: “Y eso es lo que hice”.
  • Howard imitando a Bernadette y Stuart.
  • – Leonard: (a Bert) “Sheldon dice que tienes nueva novia”. – Sheldon: “Sí, y lo anunció groseramente en mi programa de banderas. Eso enojó tanto al público que nadie más llamó el resto de la noche”.
  • – Howard: “¿Qué tal si después vamos a ver el espectáculo de aves exóticas?” – Stuart: “No es buena idea, ellas consideran mi cabello material perfecto para sus nidos”.
  • – Raj: “No puedo creer que Bert tenga novia y yo no”. – Amy: “Podrías tomarte un descanso de las mujeres y enfocarte en tu carrera”. – Raj: “Ya madura”.
  • – Leonard: “¿No conoces alguna amiga que pueda salir con él?” – Penny: “Oye, yo ya emparejé a Howard con Bernadette. Es tu turno de arruinarle la vida a un pobre chica”.
  • – Howard: “¿Qué cocinaste?” – Stuart: “Pollo. Las aves arruinan mi cabello y así es como tomo venganza”.
  • – Stuart: “Puede ser bueno para Halley. La madre de Howard estuvo sobre él todo el tiempo y él es un niño de mamá de clase mundial”. – Howard: “¿Por qué dices eso?” – Stuart: “Adelante, haz un berrinche. Eso probará que estoy equivocado”.
  • – Raj: “Nunca tuve mucho éxito conociendo gente por internet”. – Bert: “Yo tampoco, hasta que renové mi perfil”. – Sheldon: “¿Qué hiciste, borraste tu foto?”
  • – Raj: “Me encantan los entrenadores profesionales, no vi mis abdominales hasta que pusieron un Shake Shack camino a casa”. – Rebecca: “Podría darte algunas sesiones gratis”. – Penny: “¿La oferta es para todos?” – Leonard: “Buen intento, no voy a ir”.
  • – Penny: “En nuestra primera cita, Leonard usó un cupón para comprarme un pretzel”. – Leonard: “Y vivimos felices por siempre”. – Penny: “El fin”.
  • “No nos verá todo el día y a ella no le importa”, de Bernadette, refiriéndose a la indiferencia de su bebé ahora que irá a una guardería.
  • – Stuart: “¿Adivina quién está llegando de la guardería?” – Howard: “Es Halley, a menos que otro papá escriba una ‘X’ en la planta del pie de su hija”. – Bernadette: “¿Se dan cuenta de que ellos me llamaron apenas ustedes se la llevaron?” – Howard: “¿Adivina quién está llegando del acuario?”
  • – Raj: “¿Qué te atrajo de Amy?” – Sheldon: “Muchas cosas: Su mente, su amabilidad y sobre todo, su cuerpo?” – Raj: “¿En serio?” – Amy: “Tranquilo, tengo su mismo tipo de sangre y sabe que podría donarle un órgano”.

De errores y detalles que no gustaron

  • La primera cita entre Leonard y Penny ocurrió en un restaurante, en el que cenaron y él no podría haber canjeado un cupón por un pretzel.
  • Últimamente exageran en el trato de “mamá” que está realizando Amy sobre el comportamiento de Sheldon. No digo que Sheldon no necesite que alguien lo corrija, pero ya que Amy tiene una relación romántica con él, mostrar a Sheldon como niño problemático hace que su relación sea todavía más rara.
  • El comentario de Sheldon sobre que si Raj se va del grupo van a necesitar a alguien “de color” para reemplazarlo, también sonó bastante desagradable.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Una lluvia de chistes, unos acertaron, otros no. El balance final fue bueno. Puntaje de comedia: medio alto.

El desarrollo de los personajes es neutro, quizás lo único negativo sea la acentuación del infantilismo de Sheldon, que malogra la relación adulta que debería tener con Amy: Puntaje medio.

La trama Howardette estuvo interesante, la otra, centrada en Bert estuvo algo irregular, con buenos momentos, pero con varias incongruencias y exageraciones. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias