TBBT por dentro

¿Por qué siempre se burlan de los sentimientos de Amy? (Y más)

No se burlen de los sentimientos de Amy

Hola gente del Universo

¿Vieron el último episodio de TBBT? En primer lugar, deberían hacerlo, porque es uno muy bueno. Verás un poco de cada personaje y disfrutarás de momentos simples con cada uno de ellos. En segundo lugar, y esto es lo más interesante, @Emmy4Mayim me dio la idea de escribir sobre ello ¿Por qué? Porque estoy de acuerdo con su declaración de que siempre se burlan de los sentimientos de Amy hacia Sheldon. Y ya es suficiente.

Siempre he apoyado el programa, su búsqueda de bromas hilarantes y el sorprendernos en cómo cada personaje tiene su lugar y conseguir exitosamente una evolución a su propio ritmo. Pero aquí está la cuestión, no entiendo por qué tenemos que menospreciar a Amy cada vez que expresa sus sentimientos. No solo en este episodio, en muchos otros también, es ella la que termina frustrada, echada a un lado, como si su opinión no fuera importante o demasiado “Amy-amable” para ser tomada en serio.

Es como si [Amy] no tuviera derecho a ser débil por un segundo, porque tan pronto ella baja la guardia otra vez es una víctima. Nos burlamos de su sensibilidad, su deseo de compartir sentimientos y seguimos tratando de mantener una versión femenina de Sheldon, una mujer que no debe tener sentimientos, porque es una científica.

Estoy seguro que habrás notado que siempre hay una broma después de que Sheldon expresa sus sentimientos, nunca cuando Amy lo hace. Ella es cuidadosa con sus palabras, es importante para ella decir exactamente lo que quiere decir, con tanto amor y bondad como puede. Ella se preocupa de cómo Sheldon va a reaccionar. En cambio, sus inuendos y sus palabras a menudo tienen un doble sentido. Él sigue dándole falsas esperanzas sin pensar si la hiere. Ella sigue esperando.

No sé cómo entender eso. ¿Es porque un hombre no puede tener sentimientos? ¿Se debe a que no se siente cómodo? Amy también lucha con sus sentimientos, ella tampoco sabe siempre cómo expresarlos, pero siempre es ella la que busca su aprobación, como si ella no pudiera permitirse eso. Solo interesa Sheldon, otra vez.

Por lo que sabemos, cuando era joven, Amy fue un chivo expiatorio (una víctima). Ella no tenía amigos y sufrió al sentirse marginada. A ella nunca le enseñaron sobre los sentimientos, tuvo que aprender por sí misma, por lo que aquí va otra pregunta: ¿Por qué Amy y Sheldon aprendieron cómo tener sexo juntos (convertir sentimientos en acciones), pero no aprenden a amarse el uno al otro de una manera sana? De hecho, su escena sexual no debería haber sido lo más importante de su relación.

Yo amo lo fuerte y divertida que es Amy. Amo que ella sea una luchadora y sepa reírse de su pasado. Pero chicos, ella tiene que hacerlo. No tiene otra opción, porque si ella es dulce, amable y sincera, nosotros no la tomamos en serio. Es como si ella no tuviera derecho a ser débil por un segundo, porque tan pronto ella baja la guardia otra vez es una víctima. Nos burlamos de su sensibilidad, su deseo de compartir sentimientos y seguimos tratando de mantener una versión femenina de Sheldon, una mujer que no debe tener sentimientos, porque ella es una científica. Y tal vez porque ella es en realidad una mujer, seguimos pensando que es demasiado emocional. Su personaje se convierte en el necesitada (emocional).

Para quienes siguen a Mayim en particular, ustedes saben que ella es igual, es respetada y respetuosa, siendo fiel a sí misma. Ella, gracias a sus propios valores, consigue hacer de Amy un personaje especial. No es solo una opinión, no es solo divertida, sino un caracter significativo y profundo, y no entiendo por qué Amy tiene que pasar por ese tipo de desprecio, cuando usted tiene una mujer que puede entenerlo y hacerlo en la vida real.

El show siempre ha representado a todos lo que se sienten diferentes, y no solo a nerds y geeks, sino también a los que se sienten almas perdidas, tristes o son tímidos.

El show siempre ha representado a todos lo que se sienten diferentes, y no solo a nerds y geeks, sino también a los que se sienten almas perdidas, tristes o son tímidos. El show lo corrigió así, permitiéndoles existir en una sociedad que no los hace visibles. Al ver a Amy siendo menospreciada es como confirmar esos temores: que no tienen una voz que vale la pena escuchar. Me refiero a las personas que se sienten diferentes, pero también a todos los que están involucrados en relaciones asimétricas. Déjese de preocuparse por Sheldon y deje de intentar que Amy sea la novia perfecta, que pone a los otros primero y hace lo mejor para que Sheldon sea feliz. Muestren una relación recíprocra. Su bondad la hace ver débil porque no es mutua La bondad debería hacer a la gente más fuerte. Ella tiene el derecho de reclamar más. Tienen una actriz increíble, que defiende la igualdad y propaga un mensaje de esperanza y amor gracias a un personaje inteligente y divertido, no lo olvide, no la menosprecie.

El episodio fue divertido. Realmente lo fue. Este artículo no cambia nada, los escritores y actores son absolutamente geniales y mantienen mi apoyo. El show mantiene un patrón habitual y perfecto. Creo que cada espectador del show puede anticipar el momento exacto en el cual Sheldon va a burlarse de Amy. Conocemos el giro. Ni siquiera esperamos mucho más, porque sabemos que cada suspenso conduce a una broma, no a un acto significativo. Suena como una partitura que hemos estado tocando desde hace años: cambian las notas, pero no la melodía.

Quisiera saber, cuál fue el propósito de [la] ruptura si nada cambio después que volvieron juntos.

Yo ya escribí antes sobre lo que podemos aprender sobre el Shamy, cuando hicieron el amor por primera vez, y todavía creo que es cierto, pero quisiera saber cuál fue el propósito de su ruptura, si no nada cambió nada después de que volvieron a estar juntos.

Ojalá hubiera más confianza y respeto que “¡Bazinga!”. Amy me importa, soy como ella en muchos niveles. Ella significa mucho. No me conformo con la idea de “no es suficiente”.

Me gusta tal como eres, peculiaridades y todo.

Marion.

Fuente: The Big Bang Theory: why do we always mock Amy’s feelings? (and more), esta es una traducción que hemos realizado porque creemos que puede ser de interés para los seguidores de la serie en español.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias