Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×22: The Cognition Regeneration

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Otro episodio entretenido y que por fin revierte la tendencia decreciente en las audiencias que la serie estaba consiguiendo en los últimos episodios.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

El tiempo no pasa en vano

Es agradable volver a ver a los chicos en una noche de videojuegos, aunque en esta ocasión les toca perder, y lo peor es que lo hacen frente a un equipo conformado por niños. Esto detona la trama del episodio.

Sheldon se siente muy dolido por la derrota, ya que fue él quien la provocó con su falta de habilidad en el momento decisivo. Y asume que eso es producto de la edad, que está perdiendo sus habilidades a medida que envejece.

Y cree encontrar una manera de remediarlo en la ciencia, en el superenvejecimiento. Es decir, en el estudio de las personas que pese al paso de los años mantienen sus capacidades cognitivas iguales a las de una persona joven de 25 años. Una de las técnicas que supuestamente van a ayudarlo a poner a su cerebro “en forma” consiste en realizar tareas desafiantes para su intelecto. Como no podría ser de otra forma, esto lo mete en muchas situaciones divertidas al arriesgarse a probar cosas que nunca antes había hecho: como la repostería, malabares y aprender a usar un uniciclo.

Lo curioso es que las técnicas del superenvejecimiento están muy relacionadas con la neurociencia y Amy apenas le presta ayuda a su novio.

La trama es una aventura completamente centrada en Sheldon. Aunque Amy si tiene un papel importante en la parte final, cuando descubre que Sheldon ha dejado de practicar con el uniciclo porque no pudo aprender a usarlo. Amy sugiere que quizás Sheldon se rindió porque él suele hacer eso, cuando las cosas se ponen difíciles… comentario que ofende a Shelon y provoca una pequeña pelea entre ellos.

Cuando Amy trata de reconciliarse con él, descubre que el asunto del superenvecimiento no tenía tanto que ver con la derrota en un videojuego, sino con el temor de Sheldon porque siente que se está quedando sin tiempo para ganar un premio Nobel, uno de los sueños de su vida.

La manera cómo Amy intenta consolarlo es muy interesante, porque si bien está llena de sentido común, no es algo que ayude precisamente a Sheldon, que termina dejando de lado todo lo que ella dice para volver a intentar algo desafiante: aprender a usar zancos. Demostrando que no pretende envejecer naturalmente y conformarse con “la vida feliz” que Amy le propone.

Pobre Amy, todo el mundo le advirtió lo problemático que es Sheldon, incluso el propio Sheldon, pero ella no prestó atención.

Una idea estúpida

Mientras Sheldon intenta impedir que su inteligencia se le escape entre los dedos, Penny no tiene ningún problema en hacernos dudar de la suya. Y ni qué decir sobre Zack, que ama la ciencia mientras dice disparates. No puedo negarlo, me agrada este tipo, es un bruto querible.

Zack adora la pareja que forman Penny y Leonard, al punto que sugiere a Penny el tener una cita doble, para hablar con Leonard de ciencia y para que ambos conozcan a su prometida, porque Zack va a sentar cabeza.

Zack aporta la parte cómica en esta trama con sus disparates, pero también el drama. Cuando se entera que Penny no está feliz vendiendo farmacéuticos, le ofrece un trabajo. Que sea Zack lo que yo más recuerde de esta trama nos habla de lo mal que lo está pasando el Lenny en estos tiempos. ¿No pueden escribir algo interesante para ellos?

Sí hay algo de interés en su conversación y cierto ingenio en jugar con los pulgares arriba de Leonard, y que luego Penny imita, pero vuelven a dejarnos con el tema de fondo sin resolverse. Penny sigue sintiéndose “infeliz” con su trabajo y Leonard ha dejado de ser la “voz de la razón”, papel que tenía su personaje en las primeras temporadas. Parece que su relación, en lugar de hacer a Penny más inteligente, ha hecho a Leonard más bruto.

La muñeca diabólica

Un subtrama de este episodio. Sheldon quiere que Howard le enseñe algo que desafíe su intelecto, en este caso sus habilidades motoras. Howard está encantado de trasmitir sus conocimientos en malabares y otros trucos circenses. La cuestión es que, durante toda la visita, Bernadette aprovecha para burlarse precisamente de esas habilidades.

Más tarde, Howard toma venganza poniendo a Bernadette frente una vergonzosa afición de niña: practicar la ventriloquía con una horrenda muñeca (que me parece que es la versión femenina de la que usaba Alan Harper en Two and A Half Men, serie que también produjo Chuck Lorre). Solo espero que no hayan hecho un trío, como quería la muñeca. Perturbador.

Lo que más me gustó

  • – Howard: “Desafíalos de nuevo”. – Leonard: “No pueden, mañana tiene un compromiso importante en la Liga Infantil”.
  • – Penny: “No sabía que podías tomar cerveza mientras das de lactar”. – Bernadette: “Sí, dicen que la levadura ayuda a producir leche”. – Amy: “Estoy segura que es un mito, pero voy a verificar”. – Bernadette: “Arruínalo y te rompo este vaso en la cabeza”.
  • “Leonard trabaja para el gobierno, en un giroscopio de persistencia infinita. Por supuesto, es la primera vez que lo digo bien y él no está presente para oírlo”, de Penny explicándole a Zack lo que hace su esposo.
  • – Sheldon: “He estado pensando en nuestra reciente humillación”. – Leonard: “Vas a tener que ser más específico”.
  • “Te llevo al trabajo todos los días, mi cerebro debe lucir como Hulk”, de Leonard, luego que Sheldon explica que el agotamiento mental ayuda al cerebro.
  • – Penny: “¿Dónde está tu prometida?” – Zack: “No pudo venir, tuvo una emergencia”. – Penny: “¿Qué le pasó?” – Zack: “No sé, no pregunté”.
  • “Es como el cocinero sueco de los Muppets, no lo entiendo, pero es gracioso”, de Zack, refiriéndose a Sheldon.
  • “¿Quieres aprender algo físico y acudes a Howard Wolowitz?”, de Bernadette, sobre las habilidades de su esposo.
  • – Howard: “Hacer malabares exige mucha dedicación física y mental, ¿alguna vez intentaste hacer malabares?” – Bernadette: “Sí, justo ahora hago malabares entre mi amor por ti y la vergüenza que siento”. – Howard: “Y te cuesta, ¿cierto?”
  • – Howard: “Hay un viejo dicho entre los malabaristas”. – Bernadette: “¿Será ‘moriré solo’?”
  • “Juro que, cuando (Zack) intentó calcular la propina, le salía humo de las orejas”, de Leonard.
  • – Leonard: “¿No te parece raro trabajar con alguien con quien solías salir?” – Penny: “Trabajas con Sheldon, dímelo tú”.
  • – Howard: “Así que le dijiste que era estúpida”. – Leonard: “¡No! Le dije que no estaba siendo inteligente. Lo que fue estúpido de mi parte”.
  • – Penny: “(Zack) es mi exnovio, ¿qué más da? No puedo creer que Leonard sea tan inseguro”. – Bernadette: “¿En serio? Porque a mí no me cuesta nada creerlo”.
  • – Penny: “Zack está comprometido. Leonard no debería sentirse amenazado”. – Bernadette: “¿Estamos hablando del mismo Leonard, ¿cierto?”
  • – Bernadette: “Quiero creer que Howard jamás aceptaría un trabajo que me haría sentir incómoda”. – Penny: “Porque él te tiene miedo”. – Bernadette: “Aterrado”.
  • – Penny: “Tenías razón, yo no”. – Leonard: “…” – Penny: “¿No vas a decir nada?” – Leonard: “No, si más tarde quiero eso (pulgares arriba, el gesto que hace luego de tener sexo con Penny).”
  • Cuando Bernadette comienza a hablar a través de su muñeca, “Mary Jo St. Cloud”.

De errores y detalles que no gustaron

  • No me gustó la manera como manejaron la trama de Leonard y Penny, por favor, que de una buena vez esos dos resuelvan algo. Que las discusiones sirvan para algo.
  • Le están haciendo al Shamy lo mismo que al Lenny hace unos años, reducir su relación a una broma.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Como siempre, muchos chistes en el libreto y varios lograron su objetivo, logrando que sonriera, pero me gustaría que me sacaran alguna carcajada de vez en cuando. Antes lo lograban. Puntaje de comedia: medio.

No hay mucho desarrollo de los personajes, en especial porque la trama Lenny vuelve a terminar en un callejón sin salida. Quizás lo único negativo sea que siguen insistiendo en hacer de Sheldon un personaje infantil, lo que estropea la relación adulta que debería tener con Amy: Puntaje medio.

En esta ocasión no encontré muchos problemas de guion, el ritmo del episodio estuvo bien, algo disperso, pero el interés no decayó. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias