Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×20: The Tenure Turbulence

Revisión TBBT 6x20
Un capítulo que parecía condenado a ser recordado únicamente por la escena de Penny en ese ajustado vestido negro, pero por suerte no ha sido así, hubo mucho más que eso, como diálogos divertidos y punzantes, hasta me ha parecido ver un cambio en la manera como nos han venido mostrando la relación de Leonard y Penny.

Pelea de suricatos.

Esa frase dicha por Howard describe perfectamente lo que hemos visto en este capítulo, donde todo ha girado en torno a la disputa por una plaza como profesor permanente en el CalTech. Porque la historia secundaria sobre Raj, llorando porque sus padres le den algo más de dinero, es totalmente prescindible y se la hubiera ahorrado porque en mi opinión es lo peor de un capítulo casi perfecto.

La trama en sí es todo un clásico, amigos peleando por algo y haciendo promesas de juego limpio que no cumplen. Buenos planes para alcanzar el éxito torpemente llevadas a cabo. La fórmula perfecta para la comedia. Como bono tenemos a Sheldon y Raj insultándose durante el funeral. En cuanto a Leonard y Penny para mí fue significativo verlos alegres, cenando juntos, comunicándose y disfrutando de su relación. Creo que ese momento cuando uno los ve llegar al funeral tomados de la mano es mucho más elocuente que todo lo que yo pueda decir sobre el tema.

Por su parte, Howard, que no corre en la competencia, se divierte metiendo cizaña desde la perspectiva de un cómodo espectador. Bernadette quizás sea la única de los principales que no tuvo realmente participación en el capítulo.

Los secundarios también han cumplido, Kripke está perfecto en su papel de lamebotas y la Sra. Davis agobiada y resignada a aguantar las locuras de los científicos.

Lo que más me gustó

  • El chip explosivo de Sheldon que detecta la estupidez.
  • “Los momentos que me adoras realmente te mantienen en carrera” de Sheldon para Amy.
  • Nada de peleas de pareja, todas las parejas se vieron muy unidas.
  • “Era lo que esperaba… suricatos” y la imitación de Howard.
  • “Si tengo que soportar una noche larga y aburrida… preferiría hacerlo en una cita contigo” de Sheldon a Amy.
  • “He venido a apoyar a mi hombre” de Penny. Genial.
  • El vestido de Penny, su complicidad con Leonard y la mirada de Raj.
  • La cara de Kripke cuando ingresa al funeral.
  • El saludo “étnico de Sheldon hacia la Sra. Davis.

De errores y detalles que no gustaron

  • Raj, protagonizó los momentos más prescindibles del capítulo rogando a su padre por dinero.

Puntuación del editor

Un capítulo casi redondo salvo unos pocos detalles. Pero nada hay perfecto en esta vida. De todas formas me ha resultado difícil calificar este capítulo, me ha parecido divertido pero no hilarante; ha sido bueno para las relaciones pero no tanto como quisiéramos. Por momentos he querido ponerle un puntaje más cerca de lo regular, pero tomando en cuenta el puntaje que le puesto a los capítulos anteriores y convencido que este está a su altura he decidido darle una calificación generosa.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 65
Valoración del capítulo: 4.27
Último voto emitido el: 12 de mayo de 2013.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • oswaldo

    asi es @Francisco veo que no soy el unico que penso lo mismo que sea penny que le pida matrimonio y con el cap 6×16 me resurgio la idea, pero como obligar a penny a decirle a leonard pues viendo que lo pierde .. a veces pienso que es mucho pero viendolo bien es justo para leonard que tenga su momento de galan… cuantas veces no fue al reves con penny … espero que salgo algo ligeramente remoto

  • niñanerd

    totalmente de acuerdo con ustedes seria genial ver a Penny esa situación luchando por Leonard pero creo que su mejor rival seria Priya porque al final de cuentas Leonard tuvo una relación con ella y ps Alex no ha sobresalido mucho en ese asunto no creen?

  • niñanerd

    totalmente de acuerdo con ustedes seria genial ver a Penny esa situación luchando por Leonard pero creo que su mejor rival seria Priya porque al final de cuentas Leonard tuvo una relación con ella y ps Alex no ha sobresalido mucho en ese asunto no creen?

  • Jason Charles Bourne

    Solamente me queda una duda: ¿cómo es posible que hable Raj en el video? Sobre todo a una mujer, ¿no hay algun impedimento de su parte ? No lo habia notado,hasta que lo volvi a ver.

  • @Jason Charles Bourne
    Es que el video no es en “vivo”, como se dice, está pre-grabado y subido a Youtube (me parece), en todo caso, él le habla a la cámara, no a la Sra. Davis.

    En general, Raj solo manifiesta su mutismo cuando está directamente frente a una mujer o es consciente que ella está junto a él en la misma habitación. Por eso, apenas Penny sale del departamento de Leonard y Sheldon, inmediatamente Raj puede hablar; incluso hay un capítulo donde él habla porque olvida que Penny está presente y cuando se da cuenta se sorprende muchísimo.

  • Estebsn

    Hola me gustaria saber quien me puede colaborar con el video del capitulo donde Sheldon dice las siguentes palabras, estan en el comedor del trabajo:
    -si queremos que la ciencia avance la gente deberia tener unos chips plantados en el craneo que explonten cuando digan algo estupido