Personajes Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×19: The Closet Reconfiguration

Revisión TBBT 6x19
Un capítulo que por los detalles que se revelaron previamente suponíamos que sería más dramático que cómico, y aunque al final se confirmaron las sospechas el resultado ha sido totalmente satisfactorio.

Una sola historia para variar.

Después de algún tiempo no tenemos las clásicas 2 o 3 historias narrándose en paralelo. Creo que esta estructura ofrece algunas ventajas, como dar tiempo suficiente para narrar sin prisas los acontecimientos y de esta manera profundizar en los personajes. Y aunque solo teníamos un hilo conductor de la narración todos los personajes intervinieron.

Quizás Sheldon un poco más, porque gracias a que su memoria eidética fue clave para conservar el contenido de la carta después que Howard la destruyera. A pesar de ello, Sheldon no roba protagonismo y creo que eso confirma que, cuando él no es el centro de atención, es cuando mejor funciona dentro de una historia.

En las buenas y en las malas

Una cosa que resalto de este capítulo es la unidad del grupo, y esta unidad es mucho más evidente entre Howard y Bernadette. Howard seguirá siendo un bicho raro y Bernadette tendrá sus inquietantes cambios de humor pero quizás sean el mejor ejemplo de una pareja estable.

Algunos cínicos llaman aburridas a estas relaciones, pero por suerte yo no soy cínico, y aprecio que no se caiga en el cliché de los últimos años de ofrecernos solo parejas y/o familias disfuncionales.

Un detalle que me gustó fue aquél cuando Bernadette se inclina para que Howard apagara la alarma de incendio. Un buen reflejo del apoyo que esta chica siempre le ofrece a su esposo.

Lo que más me gustó

  • El comportamiento infantil de Sheldon: “¡Por favor Leonard, él dice que está bien!
  • Cuando Bernadette le ofrece su ayuda a Howard para alcanzar la alarma de incendios.
  • Las intervenciones de Penny, esta vez le dieron buenas líneas: ¿Qué tal si yo le pregunto a Sheldon y tú estás por ahí de casualidad?”, “Les dije que si no era epistémica mejor no lo hicéramos”, “La fiesta se acabó, la fiesta se acabó”. Por cierto, la broma final fue atrevida pero muy sutil, que es como creo que deben hacerse este tipo de bromas.
  • La reacción de Sheldon a la ira de Howard, y más la explicación que le da a Amy sobre usarla como escudo humano: “Se veía más alto que de costumbre”.
  • Las historias que inventó el grupo para Howard. Como para arrancarle una lágrima al más duro.

De errores y detalles que no gustaron

  • Romper la tensión de los momentos emotivos o de sensatez con bromas u comentarios inoportunos es un recurso válido si se hace bien, pero creo aquí no debió interrumpirse el momento dramático cuando Howard escucha emocionado a sus amigos contarle sus versiones del contenido de la carta. No lo arruinaron del todo, pero le quitaron brillo.
  • La amargura de Raj, pensé que estaría más contento por su relación con Lucy… a la cual ni mencionaron en este capítulo por si lo notaron.

Puntuación del editor

Ojalá veamos más capítulos con este estilo, que se concentren en una sola historia para conocer más y mejor a los personajes, su pasado, su familia o sus trabajos. Además, es interesante que esta vez la trama nos dé una conclusión abierta, al no decirnos cuál de las versiones del contenido de la carta es la definitiva.

Mis candidatas son las versiones de Amy y Bernadette. Pero todavía no lo tengo claro, quizás solo sea que fueron las que más me gustaron. En fin ¿quién crees tú que contó el verdadero contenido de la carta?

[box type=”shadow”][xrr rating=4.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 48
Valoración del capítulo: 4.35
Último voto emitido el: 17 de mayo de 2013.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • javi

    Pero es verdad… En la vida real ya se que serían las menos probables, pero en una serie en la que por lo general se va siguiendo un tema/historia entre sus capítulos son las únicas opciones que lo permiten, y encima teniendo en cuenta que termina la temporada se ha de preparar la siguiente.
    Teniendo en cuenta que en esta vida “no hay nada gratis”, la serie no habría realizado un episodio tan triste (puede que sea el único triste, que yo recuerde) sin ninguna intención concreta.
    Al igual que las películas comerciales tienen sus cliches taaaaaan obvios y predecibles, las series también siguen un patrón.
    Terminará la temporada con la “peña” metida en un problema chungo con la mafia o con Howard y Bernadette en una isla desierta, como ha ocurrido en el resto de final de temporadas.
    Obvioooooooo!!!!! XD

  • Camelot

    @javi
    A pesar de todas sus locuras todas las historias de TBBT están dentro de lo posible. Incluso lo más extremo que hemos visto entre lo que podemos considerar el viaje al Polo Norte o ver a Howard como un astronauta de la NASA.

    Y contrariamente a lo que dices la producción de TBBT se toma muchas molestias para luego dejar cosas inconclusas o sin ninguna intención de retomarlas. Por ejemplo, la madre de Bernadette que dijo dos líneas en todo el capítulo; lo mismo pasó con el profesor cesado por cuya oficina Kripke y Sheldon pelearon. La triste verdad es que la producción de TBBT improvisa demasiado, aunque hay que reconocer que les funciona, el propio Chuck Lorre y Bill Prady así lo han reconocido jocosamente, que ellos no planifican los invitados y que las historias surgen del momento, cuando se les presenta contar con tal o cual personaje importante como Stephen Hawkings o Leonard Nimoy. Por eso se nota que en ciertas historias se desperdicia a los invitados o no se aprovecha para dar algún salto en la evolución de los personajes principales.

    Por otro lado, The Big Bang Theory no se caracteriza por tener finales de temporada espectaculares, el único realmente sorpresivo fue horroroso de la cuarta, aquel del affair de Raj y Penny pasados de copas.

    En todo caso, ya saldremos de dudas cuando se retome el tema… claro, si lo retoman.

  • Adriana

    Me gustó mucho este capítulo, los personajes tuvieron otras salidas para poder mostrarse y el lado dramático de Howard también cobra un papel importante hasta tal punto que emociona
    por esos sentimientos que el tiene muy reprimidos sobre su padre, la verdad que fue muy bueno la puesta en escena de la amistad y la solidaridad con alguien que esta triste o deprimido por algo.
    Muy Bueno, Excelente, los personajes se unen y cada uno le da una respuesta para que el solo lo pueda resolver, la verdad que fue una salida muy inteligente.

  • carlos

    lejos el capitulo que mas me gusto de la 6° temporada, los chistes para romper la tencion a mi parcer estuvieron buenos, el de de penny party is over party is over jajaj estuvi bn cuidado, a mi parecer cada quien cuenta un pedazo de lo que desia la carta salvo sheldon