Aa! Megamisama Spoiler

Aa! Megamisama vol.09

Este fue el primer volumen que editamos como fansub, de manera que tiene un significado especial referirnos a su contenido. Comprende 5 capítulos: La Ley del Ninja (53), Juntos por siempre (54), Los celos del amor (55), La difícil tarea del líder (56) y Una diosa celosa (57). Aquí se introducen algunos personajes bastante divertidos como Troubadour o Shiho Sakakibara que vienen a causar revuelo en la mansión Morisato. Eso sin contar las regulares apariciones de Megumi, la hermana menor de Keiichi.

Portada del volumen 09

Casi todos los capítulos de este volumen fueron animados:

  • La Ley del Ninja, el primer capítulo fue curiosamente el último en el orden de animación dentro de su grupo, corresponde al capítulo 19 de la segunda temporada ¡Ah! ¡El amor de una diosa puede salvar a los ninjas!.
  • Juntos por siempre, sorprendentemente corresponde al capítulo 20, pero de la primera temporada, títulado: ¡Ah! ¡Salvaras a la diosa si eres un hombre!. La manera como se introduce la historia es diferente a la versión original en manga, aunque la idea central, que brinda a Keiichi la oportunidad de cuidar de una Belldandy enferma se mantiene inalterable.
  • Los celos del amor, para encontrar su versión anime correspondiente nos trasladamos otra vez a la segunda temporada, esta vez al capítulo 12 ¡Ah, Las lágrimas de una diosa y su sueño!.
  • La difícil tarea del líder, no tiene contraparte de anime. Es una aventura donde podemos ver a Keiichi asumiendo la posición de líder del club del motor, aunque en este caso muy a su pesar y gracias a la conveniente desaparición de Tamiya y Otaki.
  • Una diosa celosa, continuamos en la segunda temporada pero nos vamos al capítulo 6 ¡Ah! ¡¿Esos son celos?!, un capítulo bastante entretenido y muy interesante porque por primera vez vemos a alguien capaz de lograr que Belldandy enfrente el humano sentimiento de los celos y la inseguridad.

Debido al poco orden con que fueron animados algunos capítulos sufrieron modificaciones más o menos significativas en su trama, especialmente en la manera como son presentados los acontecimientos. Juntos por siempre es el que sufríó más modificaciones de todos los que se animaron. Los celos del amor, su continuación inmediata en el manga, también tuvo que sufrir importantes cambios de contexto, lo cual es hasta cierto punto comprensible si tomamos en cuenta que en la versión animada no son correlativos sino que incluso aparecen en temporadas diferentes. Pero en líneas generales los puntos principales de la trama son esencialmente los mismos tanto en el manga como en el anime.

Lo cual nos da pie para afirmar que general las versiones en anime de Aa! Megamisama son una transcripción bastante fiel del manga. Creo que es algo que tenemos que agradecer.

Este volumen y los demás puedes conseguirlo en la sección de Descargas de Aa! Megamisama

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

  • Rick Hunter

    Excelente manga y excelente trabajo. Quisiera saber si Shiho Sakakirabara y Troubadour aparecen de nuevo en el manga o sólo en las historias de los capítulos que comentan aquí.

    Saludos y muchos éxitos…

  • Rick Hunter

    Bueno, acabo de ver que la encantadora Shiho Sakakibara vuelve a aparecer en la saga de Sayoko, aunque bajo el control del poder mental de Sayoko ataca a Keiichi, está interesante… bueno, nomás anoto eso como curiosidad.

  • Camelot

    Así es como dice, de hecho yo creía que no volvía a aparecer más, pero es una agradable sorpresa volver a verla. Y parece que sigue con sus poderes paranormales.

    Gracias por anotarlo.