Cultura anime y manga

Dragon Ball Z: nueva película para el 2015 con guion de Akira Toriyama

dragon-ball-z-2015-movie

Hace unos días se publicó en la revista japonesa Shueisha’s V Jump unas más que interesantes declaraciones de Akira Toriyama donde confirmaba una nueva película para su creación más famosa: Dragon Ball.

El gran regreso

La buena noticia es que a diferencia de la anodina “La batalla de los dioses” esta película sí contará con un guión del propio Toriyama, quien estará mucho más involucrado en el proceso creativo. Nadie como el propio creador para recuperar el nivel de la franquicia.

El buen Akira también ha dicho que se trata de una trama que que se le ocurrió en la época del manga, pero que por diversas razones no pudo incluir en el canon. Con estas declaraciones mis expectativas se disparan.

La película será dirigida por Tadayoshi Yamamuro, uno de los mejores animadores e ilustradores de Dragon Ball dentro de Toei Animation. Es conocido por su diseño de líneas rectas, opuesto al estilo redondeado que tenían los personajes de Dragon Ball de Minoru Maeda (que estuvo a cargo hasta la saga de Cell).

Traíler de Dragon Ball 2015

Hemos conseguido el primer adelanto de la mencionada película, con subtítulos en español.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3jwoAUBSGyg

En los pocos segundos que dura este adelanto se nos revela la trama principal de la película: Gokú invoca a Shenron y le pide que resucite a alguien cuyo nombre no nos es revelado. Y Gokú pronto tendrá motivos para arrepentirse de su deseo que es llamado el “peor deseo de la historia”.

Intriga total ¿a quién habrá resucitado Gokú? ¿A algún villano cuyos poderes son necesarios para combatir otra amenaza y termina convirtiéndose en una peor? Espero que no sea por el “capricho” de Gokú de pelear con enemigos poderosos.

Algunos fans han especulado que quizás podría tratarse de Bardock, el padre de Gokú, al cual él querría conocer. Otros han lanzado a Brolyn, el sayayín legendario, pero este personaje no es canon, y resultaría incongruente regresar a la vida a un personaje que teóricamente nunca existió ni conocieron.

En fin sólo nos queda esperar y desear que esta nueva encarnación de Gokú en la gran pantalla sea plenamente satisfactoria.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias