Yggdrasil FS

El tema de Urd: versión 2014

yfs-2014-theme-urd

Si algo debo agradecerle a mi afición por el manga y el anime son las muchas cosas que me obligó a aprender. Así pues, cuando inicié este blog una de mis preocupaciones fue dotarlo de un diseño con una apariencia agradable con características útiles para lo que necesitara.

Como lo expliqué hace tiempo, el theme de Urd lo diseñé inspirado en el precioso theme WP Coda, que nunca usé porque no era tan funcional, pero me gustaba cómo se veía. La funcionalidad la conseguí a través de otro theme: Busy Bee. Para conseguir fusionar lo mejor de cada uno debí hacer uso del lenguaje de programación PHP y de estilo CSS. Si no saben de qué estoy hablando entonces saben lo mismo que yo cuando comencé este proyecto. Fueron cientos de horas invertidas, que se pasaron volando porque realmente me divertía haciéndolo.

El cambio va por dentro

Nunca he sentido verdadera urgencia para cambiar el theme. Su apariencia me gustaba y durante los años la he ido puliendo hasta quedar prácticamente satisfecho. Pero en estos años algo muy importante sucedió: La PC fue reemplazada por los móviles y las tabletas como medio para navegar y consumir contenidos de internet. Fueron apareciendo themes “responsive“, es decir, que se adaptaban dinámicamente a las pantallas más pequeñas de estos nuevos y modernos artilugios tecnológicos. Se imponía el cambio.

Luego de mucho pensarlo, decidí mantener la apariencia hasta donde fuera posible. La nueva base para el theme del blog es Jarida, un theme lleno de interesantes características, al punto que me permitirá prescindir de varios plugins que venía usando, como el entradas relacionadas, por ejemplo, que ahora viene integrada dentro del theme. Por supuesto, la principal característica para elegirlo es que es responsive.

Aunque la transición la he realizado sin mayores problemas, hay algunas cosas que no han migrado como yo hubiera querido. Varias entradas antiguas se han quedado sin imagen de cabecera debido a ciertos problemas ocasionados a que fueron subidas cuando este blog estaba en otro servidor. Deberé realizar el proceso de manera manual. Pero al ser una cuestión visual no es mi prioridad por ahora.

Sin embargo, si alguno nota algún desajuste en los textos, columnas, imágenes y galerías, no dude comunicármelo para corregirlo a la brevedad posible. Eso se los agradecería mucho.

Perspectivas

Y bien, con esta actualización del theme, en su versión 2014, creo haber completado una de las tareas que me impuse para relanzar la actividad de nuestros proyectos. Tarea cumplida, ahora a por las otras metas.