Aa! Megamisama

El final del manga de ¡Oh, mi diosa!, una lista y un anhelo

yfs-manga-ams-final

El final y el cierre de una historia no necesariamente son lo mismo. El final es decirle adiós a los personajes, el cierre tiene que ver más con resolver o no las cuestiones más importantes de la historia. Algo que siempre apasiona a todo fan digno de ese nombre.

A través del blog de LAS Scanlations me entero lo que ya venía sospechando hace algún tiempo, que el manga de nuestras diosas favoritas llegará a su fin este año. Según ANN, el longevo manga de Kosuke Fujishima terminará en el capítulo 308, que se publicará el 25 abril en la revista Afternoon.

Esta edición será especial y traerá varios extras para los fans. Su costo será alrededor de US$ 50 (cincuenta dólares americanos). Los detalles pueden leer en Anime News Network.

Sé que esta noticia causará sentimientos encontrados entre los fans, muchos quisiéramos que el manga continúe, pero ya tenía muchos años y parece que Fujishima ya quería darle un cierre. Hace algunos años ya había dejado de dibujar él mismo el manga, encargándose exclusivamente de la historia y dejando el dibujo a ayudantes y otros colaboradores.

yfs-manga-ams-romance

Lista de cierre

Los fans también habíamos especulado sobre el final, en nuestro propio blog escribimos una lista para el final del manga hace algunos años. Allí mencionamos un listado que más o menos se ha cumplido.

  • Parece que Keiichi no culminará su moto soñada, pero suponemos que eventualmente lo hará, solo que nosotros no lo veremos.
  • Keiichi sigue trabajando con Chihiro, pero eso no es del todo malo. Creo que él comparte la visión de su mentora, es decir, no está obsesionado con el éxito personal sino en ser feliz haciendo lo que le apasiona. La propia Chihiro dejó una carrera prometedora en la industría para volver a sus raíces.
  • Los padres de Belldandy finalmente han aparecido, aunque este tema es algo que trataremos más en detalle en la reseña que estamos preparando sobre el final del manga.
  • Lo del Fairy Clock Spirit parece que sí quedará pendiente.

Un par mas de cuestiones recogidas de sugerencias de los fans.

  • La naturaleza del contrato de Keiichi, ¿será Keiichi inmortal? (morisato-kun). Creo que ambos temas ya se resolvieron en la saga final.
  • ¿Keiichi es humano? (SG7). Aunque no lo han tratado en detalle, parece que es humano 100%
  • Un arco que explique la relación de Lind con la muerte de Baldur y otro sobre el pasado de Hotanorasuje Morisato (morisato-kun). Ambos temas nunca fueron tratados ni resueltos.
  • Un arco donde expliquen la relación del padre de Belldandy con Urd y la madre de las diosas (Zero). No nos lo mostraron en un arco específico, pero ha sido tratado en la última saga.
  • ¿Habrá boda, con vestido de blanco para Belldandy? (Zero). Eso todavía está por verse.
  • Un descenlace romántico para Urd (Edr3000). Parece que esto quedará sin explicar. Y el Troubadour, no me gusta nada… hasta prefiero que se quede con el niño (ya crecido, claro) que aparece en una historia del anime.

Hay un montón de cosas de los que podríamos hablar, ya que tenemos 25 años de manga, pero hay algo más, porque una vez recuperados de la noticia del final del manga, reparamos que también ha mencionado “un gran anuncio” para junio, sin dar detalles. ¿Será una precuela de la historia de los padres de Bellandy o un spin-off de algún personaje principal? ¿un nuevo proyecto de Kosuke Fujishima? ¿el anuncio de una tercera temporada de anime?

Si me dan a escoger, me la ponen difícil. Pero voto por una tercera temporada. Estaremos atentos, que este no es el final para nosotros.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Baron+Humbert+von+Gikkingen

    Con respeto a Freeman, es solo un actor pagado tal como en otros charlatanes que le pagan por decir en un bagazo de estos que las misiones Apolo fueron un montaje de Krubick.

    Lamentablemente, Morgan Freeman y su equipo evaden totalmente la responsabilidad de documentar las críticas a las maravillas que ofrecen. En el mejor estilo de Íker Jiménez, Jaime Maussan, Juan Andres Salfate o Eduardo Punset, mantiene al espectador al margen de los datos y hechos incómodos para así conseguir emocionarlo, asombrarlo y convencerlo… que parece mucho más importante que informarlo.

    Perdona si te ofendi. pero asi es la porqueria que se ha convertido Discovery Channel.

    Asi diga que escogieron mal, “pero muy mal” ese soundtrack de Cosmos. Es un rayo de luz por un pequeño hueco entre la tormeta que dura 30 años de ocurantismo mediatico y control social.

    Aqui tienes un audio que yo hice, estoy haciendo un montaje nuevo, lo Clasico nunca pasará de moda

    http:/youtu.be/Z7eu2ofG38I

    • Camelot

      Eleanor Roosevelt decía que las personas inteligentes discuten ideas, las personas normales discuten hechos y las personas mediocres discuten sobre las personas. En ese sentido, no creo que ea importante quien presentan o producen tal o cual programa; lo que debe interesarnos es el contenido.

      Si hay un programa que evitaba los hechos incómodos ese era el Cosmos original. Que muy al margen de las opiniones personales de Carl Sagan (que no era creyente) nunca tuvo un discurso detrás de los hechos que exponían. Porque informar no es darle a la gente junto a los hechos también las conclusiones que debe sacar. Tratándolos como incapaces. Eso no es ciencia, es manipulación.

      La ciencia es imparcial. Si hiciéramos una comparación con un juicio, la ciencia es el “experto” que va y expone los hechos, pero nunca dice quién es el culpable o inocente, se limita a exponer sus hallazgos y evidencias, y abandona el juicio precisamente cuando la gente (el jurado) se pone a valorar la información les ha dado para llegar a una conclusión.

      Y te recuerdo que muchas ciencias, durante muchos años (incluso siglos), se consideraron tonterías, engaños y embustes. Hasta que finalmente se logró probar que eran válidas y se aceptaron de manera general. De manera que, aunque hayan muchas seudociencias por ahí que son bastante absurdas (y no seré yo quien las defienda), hay otras que no lo son tantos y aunque haya que mirarlas con recelo, tampoco pueden descartarse, porque ¿quién puede decir que mañana o pasado se encuentre la manera de demostrarlas? La ciencia no hace ese tipo de afirmaciones categóricas ni descarta nada. Al menos la ciencia que yo conozco.

      Y por el contrario, muchas conjeturas científicas aceptadas resultaron ser falsas o imposibles de demostrar. Nada más falta echarle una mirada a la Teoría de Cuerdas, la cual con los recientes hallazgos científicos ha quedado bastante en entredicho y ya algunos científicos se atreven a considerarla seudociencia, porque no hay forma, ni parece haberla de demostrarla (y no, crear más dimensiones para que las ecuaciones tengan coherencia interna no siempre es suficiente). Y eso que ya tiene 30 años entre nosotros y sin una sola evidencia física demostrada.

  • Baron+Humbert+von+Gikkingen

    Oye vale disculpa si te ofendí, no fue mi intención, paso por aquí y veo que no ha publicado ni uno solo de mis mensajes, y siento que has puesto un filtro de esos…

    Caras vemos.
    Corazones no sabemos…Tranquilo.

    Se que estás en tu derecho, esta es tu pagina y usted es quien manda. Le estoy mil veces agradecido por los enlaces de los manga de las Diosas, estoy más feliz que comiendo Arepa con Pernil. “Y Mil Gracias por todo y por lo que vendrá si la providencia así lo quiere.”

    Siempre existe la desconfianza por un extraño, lo vivo aquí a diario. En Venezuela hay “Polarización” hasta en las redes. Aquí hay una división de ideas y pensamiento es “Terrible” .

    Pongo modo Flasback para contarte algo que me sucedio. desde hace 5 años, estaba en un foro de fans para comentar los que hacia nuestro equipo de Beisbol y como iba la temporada. Ese foro lo administra dos moderadores, “uno es Opositor(Anti gobierno) el otro era más equilibrado.”

    Yo me deje de ser uno o de otro, aunque vote por Chavez varias veces, con el tiempo deje de creer en cuento de de caminos al ver que solo estaba creando “Resentimiento entre los suyos.”
    Tampoco la Oposición me agrada su discurso siempre “Clasista y Elitista,” separado de las clases humildes, del cual Chavez supo hipnotizar.

    El caso es que en ese foro el Moderador(Perolito) y otro sujeto muy versado en el manejo del discurso pero “un Desagradable y Perturbado sujeto.(El Coqui)” Convirtieron un foro deportivo en una “Olla a Presión.”

    Hasta las mujeres dejaron la peluca porque el foro se volvió vulgar gracias al lenguaje muy Soez y aberrado del Moderador, un sujeto que era Chavista lo banearon y volvió a dar la batalla, tenias que estar de acuerdo con ellos dos o te lapidaban públicamente. Me le arreche al que se creía Napoleón con nombre de Sapo haciéndole Spam y Spam, y en muy “Pendejo” me ..“Amenazo de muerte a mi y a mi familia,” juraba saber quien era yo y te imaginaras.

    Yo en su parte lo denuncie al otro moderador que según me conto que estaba harto del sujeto pero que no podían sacarlo porque volvia de nuevo amparado por el otro moderador. Pues solo podía hacerlo si supiera “Sus datos personales para asi poderlo denunciar o tomar alguna medida”. Que con eso bastaba.

    Digo que el sujeto era un Pendejo porque era un autentico “Hablador de Paja”. como decimos aquí. Tenia un Twiter que….Aquí hasta lo que vos pensas ya están escrito por las fulanas redes. El tipo este hablaba hasta por los codos, dejaba su número de teléfono a uno de estos políticos ultraderechistas (su amante quizás), su edad , nombre y apellido, eso me sirvió para buscarlo por la una lista de documentación de votantes registrados que tengo en un CD(Lista Tascon).

    Consiguiendo así sus datos completos. Luego de esto busque en las paginas de Universidades, el Torquemada este estudiaba Sociología en la Central de Caracas.

    Sabia hasta donde votaba. “Yo soy el que acabe muerto..pero de la RISA”XD.

    Y le di los datos al otro moderador del foro..y lo sacaron. …

    Más nunca volvió…al menos eso tengo entendido, porque el otro moderador paranoico que se quejaba hasta del aire chavista que respiraba por vivir en Venezuela y ve Chavistas por todos lados, y quizas porque su amado Älter ego no se encontraba con sigo, hace poco, unos meses atras. El muy HDP me …..”Bloqueo el Pasword” .

    “Ironico ¿No?. Bueno asi están las cosas en Venezuela. al menos aquí.
    HAS BIEN Y ESPERA EL TRANCAZO.

    Espero que te haya gustado la historia. ….”Si la llegas a leer claro.”
    Hasta pronto y Gracias por todo.