Aa! Megamisama Cultura anime y manga

Reseña | Aa! Megamisama OAD 3: ¡Atrévete! ¡Vive! ¡Ama!

yfs-oad3-revision
La tercera OAD llegó y una de las cosas que debemos agradecer es que la historia de Shimano Yuuki está muy de acuerdo con el espíritu de Aa! Megamisama, que siempre ha girado sobre el amor y el coraje de expresar apropiadamente nuestros sentimientos.

La trama, entre lo clásico y el cliché

Ahora bien, la historia en sí misma no tiene muchos misterios, la hemos visto mil y una veces en innumerables animes. Yuuki, un joven y tímido estudiante, no tiene el valor de confesar sus sentimientos a Mariko, una chica de su escuela, que forma parte del club de música.

Yuuki consigue llamar al cielo y se le concede un deseo que deberán atender unas nerviosas Eir y Saga, las diosas gemelas que conocimos en la anterior OAD. Como el deseo resulta demasiado “complicado” para las novatas de la Agencia de Ayuda de las Diosas, las hermanas deciden acudir a Belldandy, a quien consideran su mentora.

Belldandy acepta ayudarlas y va en busca de Yuuki, aunque la primera decepción es que va tal cual, sin traje y sin entrada espectacular. Quizás su relación de tantos años con Keiichi cada vez la hace querer ser más humana.

Yuuki acepta de buena gana la ayuda de Belldandy, y a sugerencia de la diosa intentará declararse de manera epistolar. Por supuesto, las cosas no funcionarán.

Entonces, Belldandy sugiere llamar a Keiichi, a quien se le ocurre una confesión musical. Luego de un fallo inicial entran en escena Urd y Skuld, que son necesarias para conformar una banda, ya que han decidido que un segundo intento sea en clave de heavy metal, que es el preferido de Mariko.

El descenlace es predecible y las cosas ocurren tal cual esperamos. Lo interesante del final es la comparación que hace Yuuki acerca de su situación con la de Keiichi, “ahora yo también tengo a mi diosa”, dice. Y tiene razón, para un hombre enamorado su chica es una diosa. Vale.

yfs-oad3-k1-y-bellchan

Aspectos positivos

  • Siempre es bueno ver a nuestros personajes en animación.
  • Ver a Belldandy en un proceso de conceder deseos nos permite sentir mucha nostalgia ya que así como comenzó todo.
  • Que Belldandy llame a Keiichi demuestra la confianza que le tiene y lo unida que está a él.
  • Que Keiichi “controle” los egos de Urd y Skuld fue muy divertida, se ve que con los años ya ha conseguido tomarles la medida a sus “cuñadas”.

Lo que no me gustó

  • Que nuestros personajes favoritos, pese a todo, se sienten como secundarios en una historia que realmente le pertenece en primer lugar a Shimano Yuuki y en segundo lugar a Eir y Saga.
  • Que Belldandy no use su traje de diosa.
  • Que la música sea heavy-metal, creo que no va con el espíritu de la serie, pero tal vez solo sea porque no soy muy afin a este estilo musical. Quizás los productores han querido “modernizarla” para hacerla más accesible a la juventud.
  • Faltó un villano en condiciones, digo, no necesariamente alguien malvado. Pero hubiera sido más entretenido que Maezono hiciera algo más para separar a Yuuki y Mariko.

Curiosidades

  • Si la Fuerza Definitiva es capaz de ayudar a Belldandy a conseguir instrumentos musicales para conformar la banda ¿por qué no la ayudó a que Yuuki entregue su carta a Mariko?
  • Quién más ayudó a Yuuki a confesar sus sentimientos fue Keiichi.
  • Al final ¿qué hicieron Eir y Saga? Ni siquiera formaron parte de la banda.

Y ya van 3

Hasta el momento van tres OAD que nos ofrece Editorial Kodansha, son tres animaciones por las cuales como fans deberíamos sentirnos agradecidos, pero eso no significa que estemos completamente satisfechos, al menos yo no me siento satisfecho.

Siento que estas historias aportan muy poco, salvo el deseo de querer más. Son historias sencillas, autoconclusivas y que en general se llaman capítulos de “relleno”. En el caso concreto de esta OAD hemos llegado al punto que nuestros queridos personajes son los secundarios de lujo, los invitados de una historia que no les pertenece.

Y pensar que mientras tanto en el manga siguen sin animarse historias realmente fantásticas. Si van a sacar más OAD deberían rectificar esta situación.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Baron Humbert von Gikkingen

    Jajaja. mas o menos, vi los ovas y las Mini Goddess hace miles de años en locomotion, pero fue hace 2 o 3 años que me descargue el manga en ingles y la serie y me siento confundido por el hecho que no se parecen en ! NADA ¡…

    Es mas interesante el Manga obvio porque transmite la dimension de la historia medida en palabras en cambio las series y el oad transmite el movimiento y la estetica.

    El Tiempo en la historia de Oh¡ My Goddess no solo es relativo sino significativo, porque “quien ama no olvida”.
    Y asi veamos 20 años de Historias interminables para ellos es vivir su porpio universo dentro de una nuez.

    • Denn1

      Baron+Humbert+von+Gikkingen Venezuela go home, you´re drunk…