Cultura general

Man of Steel, el regreso más esperado del año

Man of Steel - Mondo

Mientras Marvel encadenaba éxito tras éxito DC Comics solo tenía la trilogía de Batman, trilogía que llegó a su fin el año pasado. Christopher Nolan, el gran artífice del éxito de Batman, fijó entonces su atención en el último hijo de Kriptón para continuar su legado. Aunque esta vez él no dirige, tarea que recae ahora en Zack Synder, está detrás de todo el proyecto como Productor de Man of Steel, el reinicio de la saga de Superman, con la doble intención de retar el predominio de los héroes de Marvel y, lo que quizás era más difícil al principio, revertir la fallida Superman Returns.

Así que decidieron romper del todo con esta versión clásica de Chritopher Reeve y lo cambiaron casi todo para evitar cualquier comparación. Dejaron a Lex Luthor como villano, modificaron el traje del héroe, y eligieron con cuidado su elenco, mezclando grandes estrellas como Rusell Crowe, Kevin Costner y Diane Lane, enfundaron a Henry Cavill en el papel de Superman y Amy Adams se haría cargo de encarnar a la luchadora Lois Lane.

yfs-superman

El villano o la historia

En cuanto al villano de turno, muchos de los aficionados al comic mostraron su preferencia por Brainac o Doomsday, pero el elgido fue Zod, al cual ya habíamos visto en la segunda película de Superman con Chritopher Reeve. La explicación de su elección la dio David Goyer:

[box]Así es como (Christopher) Nolan y yo siempre hemos enfocado las películas de Batman, no decimos: ‘Hey, ¿qué villano sería genial para esta película?’ Se comienza con la historia primero. ¿Qué clase de historia? ¿Qué tipo de historia es lo que quieres contar? Así que trabajamos eso primero.

Entonces, por lo general el villano se hace evidente en términos de quién va a ser el antagonista apropiado para la película. Cuando veáis la película, el único villano que podríamos haber usado es Zod y los kryptonianos. Quiero decir, cuando ves lo que toda la historia es, nada más habría ni siquiera tenido sentido, al igual que de la misma manera que nada más hubiera tenido sentido que no sea Bane en El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace. Es decir, deja que la historia dicte es el antagonista correcto en lugar de que sea al revés.[/box]

Un buen argumento que según lo que hemos podido ver en los avances mostrados hasta la fecha, se confirma con la puesta en escena de una historia a la altura de uno de los superhéroes más icónicos de DC Comics.

Avance: Superman vs Zod

httpv://www.youtube.com/watch?v=psvEOVu-Z5k

En internet circulan muchos trailer, los he visto casi todos pero este me ha llamado la atención, al fin una pelea digna de los poderes de Superman. Después del estreno seguro habrá mucho más que comentar.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • OvnY

    Por fin una película que se ve decente de Superman

  • Camelot

    @OvnY
    Pues es así como dices, lo mejor desde las dos primeras de Donner con Chritopher Reeve como el hombre de acero. Está confirmada una secuela.