Spoiler

¿Anzus, la madre de Belldandy, es una yandere?

Anzus
Vayamos por partes, ¿qué es una yandere? bueno, esta palabra describe una personalidad que inicialmente es amable, cariñosa y gentil que luego, bajo determinadas circunstancias se vuelve hostil, violenta e incluso psicópata. Ahora bien, ¿Anzus se ajusta a la descripción de una yandere? esto es algo difícil de afirmar ya que apenas ha aparecido en un par de capítulos del manga como para hacer un análisis de su personalidad. De manera que resulta un poco atrevido de mi parte intentar aplicarle el calificativo de yandere, lo reconozco, pero quiero resaltar que al menos parece que sí tiene síntomas de esta particular personalidad.

Anzus estado berserk

Anzus se nos presenta como una diosa bastante tranquila que llega a Nielfheim con una apariencia completamente inofensiva a pesar de la tremenda arma que porta con ella. Incluso podría decirse que también es distraída porque no repara en la presencia de sus hijas y parece no recordarlas demasiado bien, lo digo por su comentario sobre su estatura. Aparentemente, esta faceta de su personalidad siempre ha sido así por un comentario de Urd sobre esta cuestión.

Sin embargo, esta apariencia externa de Anzus cambia completamente cuando comienza a conversar con Hild, y parece que el tema sensible para ella es conversar sobre su marido. Algo totalmente comprensible ya que como muchos habrán notado existen deudas pendientes entre ambas debido a que Hild fue obligada a separarse del padre de Urd para terminar casándose con Anzus.

Cuando las frases venenosas entre ambas no son suficientes pasan con pasmosa rapidez a un franco enfrentamiento donde vemos que Anzus puede resultar particularmente temible hasta el punto que todos sufren las consecuencias, Keiichi queda aterrorizado y llega a exclamar que el poder de una diosa no es diferente a la de una demonio. Incluso Belldandy tiene que crear una barrera protectora porque los daños colaterales no parecen preocupar a Anzus y Hild cuando se trata de darse combos entre ellas.

Si bien, la intervención de Urd pone fin a la batalla de manera bastante graciosa quien sea detallista se quedará con esa imagen de Anzus totalmente fuera de sí, en pleno estado berserk cuando decide atacar a Hild.

A la espera de lo que nos deparará el futuro con ella la pregunta queda planteada ¿es Anzus una yandere? a mí personalmente me parece que tiene algunos indicios y solo quedaría esperar que se confirmen. Y si eso significa otra batalla con Hild, bienvenida sea.


  • juanc70

    coinsido con que anzuz es una yandere, recuerda el miedo que les da a urd y skuld haser enojar a belldandy y la ocacion que sentaro comparo a belldandy con skuld y a skuld no le parecio nadita la comparacion, creo que en ambos casos pudiera ser un rasgo erededo de su madre

    • Camelot

      El comentario de Sentaro no lo recordaba, parece que él vio algo que nosotros no. Buen aporte, y bienvenido por estos lares.

  • Spartaco

    Advierto que no soy un gran seguidor del manga, pero leyendo tu entrada y de lo que he visto solo puedo decir que Anzus es como una mezcla de Belldandy y Skuld. O debería decir que ellas han heredado cosas muy distintas de su madre: Belldandy tiene su tranquilidad, amabilidad y dulzura, también algo de lo distraída que puede ser para algunas cosas. Skuld tiene esa parte violenta de reaccionar frente a lo que le desagrada, su disposición a enfrentar cualquier batalla sin rendirse.

    Claro que ambas tienen sus particularidades, Belldandy es mucho más paciente que su madre aunque cuando es necesario no rehuye una lucha. Y Skuld será violenta pero no creo que tanto como su madre además que tiene su ingenio y talento para la mecánica… ¿lo habrá heredado de su padre?

    Como digo, es muy interesante la llegada de Anzus y se ve que el autor se lo pensado bien todo.

    Con los pocos detalles disponibles parece que sí es una yandere. Repito que no sé mucho sobre este tema pero como lo explicas debo de estar de acuerdo.

  • Rick Hunter

    ¿Una yandere, no es demasiado pronto para eso? yo tenía entendido que una yandere es alguien que es buena al comienzo y que progresivamente va volviéndose mala, o sea, violenta.

    Pero está bien, se ve que la mamita de Belldandy nos dará muchos momentos divertidos.

  • Es Yandere pero no cualquier Yandere mejor dicho es Yangire. por que tiene sus momentos donde puede tener el caracter de un demonio pero puede ser tambien tan dulce como Belldandy todo el tiempo.

    • lo que quiero decir es que una Yandere normal suele convertirse en una persona malvada pero una Yangire se comvierte en Malvada por momentos. eso quiere decir que Anzus mas que ser una Yandere Hutuu es una Yangire.

      • Rick Hunter

        Gracias por la explicación, cada día se aprende algo util.

    • Camelot

      Pues revisando las definiciones, parece que efectivamente el término más exacto sería decir que es una Yangire. Aunque como digo, habría que comprobar si tales reacciones violentas se vuelven a repetir o solo fueron por esta ocasión debido al tiempo que no veía a Hild.

  • panda ancha

    La verdad si da ciertos indicios de tener ese tipo de personalidad, aunque es prematuro hacer un psicoanalisis al estilo Freud con tan poca información, pero si se nota que esto si le aporta mucho a la trama, quiero ver que a que pruebas es sometido K1 para que Belldandy se quede a su lado.

  • Varon Humbert Von Gikkingen

    ¡2012!….como pasa el tiempo. para nosotros claro
    no he leido tan lejos todavia, aparece la madre de belldandy
    al fin.
    Algo de Deux ex Machina en la trama como de costumbre