Edición

Edición: WildWord DK font

Esta fuente tipográfica es clásica en el mundo de la edición del manga, y del cómics en general. Es una tipografía típica para ser usada en los diálogos por sus trazos delgados, simples y bien definidos. Aunque existe una versión internacional que cuenta con todos los caracteres latinos de los que tanto hablo (la vocales acentuadas, la “ñ”, “¿” y “¡”, etc) yo no la encontré así que también la edité. Aproveché para hacerle algunos cambios, especialmente reduciendo los espacios entre caracteres del punto, para que cuando lo usara en los 3 puntos seguidos (muy usado en algunos diálogos), no hubiera desperdicio de espacio.

[button link=”http://www.mediafire.com/?fnqh8zm8qpsfcgr” color=”YellowGreen” size=”small” ] dd_ WildWord DK M_e [/button]

El mayor defecto que yo le encuentro está en su bien lograda fama: la usan muchos proyectos de scanlation de manga y comic. Es decir, es demasiado común. Por eso me propuse encontrar alternativas, de las cuales ya hablaré en otro momento.

Como siempre, si conoces alguna fuente realmente buena pero que no tiene caracteres latinos (vocales acentuadas, nuestra “ñ” o signos de apertura de interrugación o exclamación) no dudes en comunicarte con nosotros.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Hola, es la primera vez que reviso en su totalidad la página y la verdad me ha parecido muy interesante, pocas personas se dan el tiempo de hacer todo lo que haces sobretodo a lo que se refiere a material y herramientas ^^
    Me ha gustado tanto que me gustaría volverte una web amiga de la nuestra… espero una respuesta, saludos.

    • Camelot

      Gracias por tu comentario. Algunas personas pueden creer que este es un blog de manga y anime pero tal definición no e exacta, es un blog de amigos que empujados por la necesidad aprendimos a editar manga y anime. En mi caso, el proceso me ayudó a aprender muchas cosas como editar fuentes tipográficas: las que me gustaban estaban en inglés y no contaban con caracteres latinos a menos que comprara la versión de pago… así que me decidí a agregarlos a la versión gratuita.

      Sobre las afiliaciones mutuas, por supuesto que me gustaría contar con más web amigas, después que mudé el blog de hosting quité las afiliaciones pero estoy por reponerla.

      Saludos