Yggdrasil FS

[Actualización] Feliz Año Nuevo 2012

Feliz año 2012Probablemente sea algo tarde, pero luego de pensarlo aquí estoy delante del teclado escribiendo estas líneas para decir: ¡Gracias! A todos ustedes amigos míos que nos siguen en esta aventura en la la cual se ha convertido este blog. Como muchas de las cosas buenas ocurrió casi sin proponérmelo y contra todo pronóstico aquí estamos otra vez todos juntos contentos y felices como siempre.

Tengo la confianza en que este nuevo año será mucho mejor que este año 2011 que nos deja. No tengo ninguna evidencia para demostrarlo, pero sé que existe algo llamado fe y es capaz de mover montañas.

Mis mejores deseos y ojalá que las doce campanadas los encuentren bien, en compañía de su familia y de todos con quienes comparten esta extraordinaria aventura a la cual llamamos vivir.

¡¡Feliz Año 2012!!

[Actualización]

Había olvidado que usualmente en la entrada del año nuevo incluía estadísticas del avance de los proyectos.

Proyecto Aa! Megamisama

Según el último conteo el aporte de YggdrasilFS hasta la fecha consiste en 90 capítulos editados, 3FnF 77 capítulos, otras traducciones 52 capítulos y quedan por traducir 60 capítulos. Espero que es año podamos avanzar significativamente este proyecto y cerremos esta brecha de 60 capítulos. Ahora mismo hay 5 capítulos que están en distintos niveles de avance.

Avance 2011 de AMS

El equipo se mantiene como al principio con Leopar encargándose de las traducciones; Changmansion, SG7 y Zero de la edición; y yo ahí dándoles apoyo moral, afinando algunos detalles y dando lata con las correcciones. Una mención especial para Markoni que estuvo acompañándonos el año pasado pero hace tiempo se retiró para concentrarse en sus propios proyectos. Mucha suerte amigo.

Este año también conseguí unificar en una sola entrada todas las descargas del manga. Gracias a Prócer y Sebastardo por su generosidad, especialmente a este último que me ha permitido incluir la edición de 3FnF.

Proyecto Sakura Tsuushin

Urara y la 4ta. División tradujeron hasta el capítulo 44, que es el punto en el cual nos fue transferido el proyecto, nosotros en YggdrasilFS hemos editado 116 capítulos. El tramo final lo constituyen 63 capítulos ¿lograremos cubrir este trecho en este año? esperemos que sí pero no siempre depende de nosotros.

Avance Sakura Tsuushin 2011

En las traducciones hemos contando con el valioso y constante apoyo de Leches, en la traducción de japonés Sunce, aunque todavía no se estrena por culpa de EMS Manga. El equipo de edición es el que ha sufrido bajas empezando por Zero-FedeX y Sole que por sus estudios no pudieron continuar, aunque FedeX me sigue apoyando actualizando el hilo abierto en McAnime. A Greatpax solo lo veo por Facebook (los vicios son malos amigo).

Lo más significativo de este año es que finalmente alcanzamos a la versión en inglés de EMS Manga, habíamos comenzado a traducir desde el japonés, pero dado que la versión en inglés nuevamente se ha puesto en actividad y tomando en cuenta que es más fácil traducir desde el inglés vuelve a abrirnos esta alternativa.

Perspectivas

Muchas cosas han ocurrido este año que han impedido que los proyectos avancen a la velocidad que quisiéramos. En el caso del proyecto de Sakura Tsuushin ahora dependemos de la velocidad de traducción desde el original japonés. Personalmente, creo que si la traducción se demora podría intentar reeditar los primeros volúmenes del manga para uniformizar la edición ya que siendo críticos hay bastantes errores en los primeros 44 capítulos.

Algo parecido puedo decir del proyecto de Aa! Megamisama, los primero 52 capítulos tienen una calidad muy desigual y en algunos casos solo disponemos de fotocopias del manga en español oficial. Merece una reedición. Por otro lado, la calidad de este proyecto es tal que me hace dudar de acometer este subproyecto solo.

Antes de despedirme quisiera darle un agradecimiento especial a mi amigo sami_sonic quien de manera constante y desinteresada ha ido ofreciendo mirrors o descargas alternativas para todos los capítulos de nuestros proyectos, tanto en manga como en anime. Por si fuera poco, juntos editamos este años las dos OAD de Aa! Megamisama donde él hizo la mayor parte del trabajo y yo solo aporte con la traducción. ¡Gracias amigo!

Y bien ahora sí, eso es todo por hoy. Hasta pronto.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • DarkDevil2

    Igualmente ¡Feliz Año Nuevo A Todos!

  • Rick Hunter

    Muchas felicidades, y Camelot, para ti las gracias por todo el esfuerzo que ponen, muchos exitos para el nuevo año.

  • Spartaco

    Un abrazo en la distancia ¡Feliz Año Nuevo!

  • Tobi_kun

    Igualmente ¡Feliz año nuevo! y triunfos para el 2012.

  • many

    Feliz 2012 para todos!

  • ¡¡Feliz 2012!!

  • donKill

    Feliz año 2012 a todos!!!!!!!!!