Anime

Amagami SS: no es otra historia de amor en Navidad

Amagami SS
Llega la navidad, la familia, los buenos sentimientos y por supuesto los regalos. Quiero hacerles una recomendación a manera de regalo y es que vean Amagami SS, una pequeña revelación que tuve la suerte de disfrutar hace unos meses y que francamente estaba tardando en reseñar para coincidir con estas fechas.

Junichi TashibanaBasado en un video Amagami SS es un anime que nos cuenta la historia de Junichi Tachibana, un joven estudiante de secundaria que no disfruta la navidad a causa de que dos años atrás tuvo una triste experiencia de amor cuando la chica que quería lo dejó plantado en esas fechas. Desde entonces se volvió un chico retraído y temeroso en el amor. Pero esta navidad está decidido a que las cosas sean diferentes, y lo serán… de muchas maneras

Una particularidad de este anime es que nos presenta de manera secuencial diferentes protagonistas femeninas. En otras palabras cada heroína tiene su propia versión de su relación con Junichi, con su propio final alternativo. Si han comenzado a aburrirte las historias románticas que se hacen interminables porque los protagonistas no se deciden este anime es para ustedes porque en Amagami SS las cosas se resuelven con relativa rapidez. El planteamiento es divertido y se me antoja como una ingeniosa manera de dejar a todos contentos[1. Aunque también puede ocurrir todo lo contrario] ya que cada uno podrá elegir el final que más le satisfaga.

Amagami SS es una anime delicioso. Explora mucho de lo que ya conocemos de la comedia romántica pero lo hace de manera ágil y aunque sus historias son cortas están llenas de contenido para quien desee ver más allá de lo evidente. En la red se convesa mucho acerca de con cuál chica debería quedarse definitivamente Junichi y la verdad es yo tengo mis preferidas también.

Resumen de los arcos principales

[column width=”47%” padding=”2%”]

Haruka Morishima.

Haruka MorishimaEsta es mi favorita, es una chica muy popular en la escuela y un año mayor que Junichi. Su personalidad es algo infantil e inocente pero también algo insegura. A pesar que se siente atraída por Junichi ella solo quiere salir con chicos mayores, esto será un obstáculo para Junichi, que deberá sobreponerse a la eventualidad de ser rechazado nuevamente y luchar por conquistarla.

Tsukasa Ajatsuji

Tsukasa AyatsujiLa representante de la clase, capaz, amable y muy responsable. Junichi se ofrece a ayudarla en un comité de la escuela, sin embargo, sin querer descubrirá que detrás de su personalidad amable y generosa ella esconde un secreto, algo que hará que él comience a tenerle algo de miedo. Tsukasa desea evitar que él la delate así que no le pierde de vista pero sin querer provocará que ambos se conozcan más.

Rihoko Sukarai

Rihoko SakuraiUna buena amiga de Junichi que conoce desde la infancia. Junichi solo la ve como amiga a pesar que ella si parece estar interesada en él. Se le ve constantemente preocupada por su peso y planeando su próxima dieta pero le resulta difícil ya que tiene un gran apetito. Preocupada por salvar el club de té al que pertenece buscará la ayuda de Junichi y este al ayudarla comenzará a verla de otra manera.
[/column] [column width=”47%” padding=”0″]

Kaoru Tanamachi

Kaoru TanamachiAmiga de secundaria de Junichi, vive sola con su madre, tiene que trabajar para pagar sus gastos y eso quizás explique su comportamiento ya que es algo ruda y poco interesada en las cosas del corazón salvo para reirse de las desventuras de sus amigos. Cuando su madre se compromete queda muy afectada, este hilo no se profundiza lamentablemente pero da pie para que ella y Junichi se conozcan más.

Sae Nakata

Sae NakataEs amiga y compañera de clase de la hermana de Junichi, Miya. Es terriblemente tímida y habla con un susurro. Ella desea cambiar y a través de Miya, Junichi tomará el papel de mentor para superar sus problemas de comunicación y así conseguir su primer empleo. Debido a que tiene un cuerpo muy desarrollado para su edad Junichi no podrá evitar ciertas fantasías con ella. Pero poco a poco su relación pasará a una etapa menos superficial.

Ai Nanasaki

Ai NanasakiOtra compañera de clase y amiga de Miya. Pertenece al club de natación. Su personalidad es callada y distante. Al principio no simpatiza con Junichi porque cree que es un pervertido. A medida que lo conoce más ella descubrirá una faceta de su personalidad mucho más alegre, pero el contacto con Junichi comenzará a mermar su rendimiento deportivo y tendrá que tomar una decisión.
[/column] [end_columns] Tiene un capítulo final que supuestamente es el final definitivo porque reúne a todas las protagonistas interesadas en Junichi. El anime tiene también 2 OVAs que continúan explorando la relación de Junichi con las chicas. Muy al final aparece una heroína adicional que en mi opinión complica las cosas pero no desentona. Pueden descargar desde McAnime, yo descargué la versión de Trigo así como otro tanto de Eros pero hay muchas alternativas.

Y aquí esta, mi recomendación de navidad, espero lo disfruten, al menos yo lo haré en buena compañía.


  • DarkDevil2101

    O.O Segunda temporada!! Que bueno, genial, etc!!!!
    Espero que pronto salga . Avinsenme si hay novedades Plz!
    Pd:A mi me gusto mas la amiga Rihoko!! n_n

    • Camelot

      Me apunto con Rihoko, es encantadora aunque algo falta de voluntad ¿no? Por mi parte me maté de risa cuando queda atrapada en el alambrado de la escuela, uno de los grandes momentos de la serie.

  • Rick Hunter

    Ya, esa escena es buena: http://i.minus.com/ibyPzqmB1ZEMTS.jpg

    • Camelot

      Sí, es esa, aunque yo hablaba del momento inmediatamente después… digamos 0.5 segundos después :)

  • LEX

    Acabo de terminar de ver la primera temporada, es un anime magnifico!! Mis favoritos los arcos de Haruka y Tsukasa, el arco que me gusto menos (no por eso digo que no me gusto) el de Sakurai. Excelente recomendacion!!

    • Camelot

      Me alegro que te gustara. Concuerdo contigo, en la segunda temporada mejoran bastante sobre todo el arco de Kaoru, quizás la más interesante (aunque me recordó algo a Love Hina).

  • LEX

    Esta madrugada termine de ver la segunda temporada, los arcos son reducidos y por lo mismo, hay algunos no tan agradables ( el de Tsukasa y el de Sae son los mas flojitos a mi opinon) El de Sakurai y Nanasaki son bastante entretenidos. El de Kaoru es muy bueno, (concuerdo con lo de Love Hina por las vacaciones y los cliches “situaciones Picantes” continuadas x golpes.
    Pero el arco de Haruka, fue el mejor arco que hubo!! Buena trama, buen final!!
    Mi orden de gustos de arcos:
    1. Haruka (perfecto a mi gusto)
    2. Kaoru (solo le falto un mejor final)
    3. Nanasaki
    4. Sakurai
    5. Tsukasa
    6. Sae Chan (un poco flojito, pero el final fue de los mejores)

    P.D. El arco de Miya, bastante gracioso

  • iori morisato

    esta serie la tenes? , si es asi , en donde? tengo ganas de verla…. :-)

    • Camelot

      Bueno, yo me baje la versión de Eros de McAnime (aunque ahora no la veo pero hay otras versiones).

      Amagami SS primera temporada

      Ahí también hay un enlace a la segunda temporada o secuela.

  • MAURY

    EXCELENTE RECOMENDACION!!! es bueno pasarse por post anteriores jejeje o como diria nuestra keria miya “shishishi” saludos espero que mas como io sigan conciendo este hermozo anime me gustoo y llena el hueco de tiempo para ver lo proximo delas diosas jeje
    y me quedo con la amiga kaoru o ai, aunque ps como todos tambn con haruke jeje :D

    • MAURY

      HARUKA perdon jeje