Yggdrasil FS

Nueva casa, nuevos comienzos…

Nuestra aventura en la red comenzó hace apenas unas semanas cuando debimos enfrentar nuestro primer problema crítico: Los servidores de nuestro hosting, 000webhost, sufrieron un ataque DDoS que nos dejó off-line durante días. Muertos recién acabados de nacer, era irónico.

Según lo que he averiguado este tipo de ataques no son responsabilidad del hosting, a quien no puedo culpar de su éxito. Estos ataques son frecuentes en sitios y servidores muy populares y basta saber que 000webhost había merecido muchos elogios por su excelente servicio de hosting gratuito. Tanta notoriedad tiene a veces el precio de colocarte en la mira de los indeseables. Lamentablemente, muy a pesar mío he debido buscar una alternativa a la constante caída de nuestro sitio web y reanudar nuestra actividad online.

Ave Fenix

No me quedó más remedio que buscar otro proveedor de hosting. Me vinieron a la mente dos en concreto: ZobyHost y Zymic, los cuales ya había evaluado antes y que perdieron por muy poco frente a 000webhost. Zymic hasta ahora es un misterio para mí, ofrece muchas alternativas para crear un sitio web pero no me quedó claro como hacerlo con WordPress. De manera que finalmente me decidí por ZobyHost, que en muchos sentidos posee muchas ventajas sobre 000webhost. En realidad a este último lo elegí porque tiene el mejor instalador de WordPress que he probado (aunque no he probado muchos).

Aunque me tomó algo más de tiempo aprender el procedimiento en ZobyHost pero contando con la ayuda de “Víctor” mi amigo del soporte técnico, he podido reproducir completamente el sitio original recuperando todas las entradas, comentarios y material del original.

Como suele ocurrir en estos casos, después de buscar una solución como desesperado cuando el sitio estaba caído resulta que ahora que ya está todo listo en el nuevo hosting resulta que nuestra web en 000webhost ha vuelto a estar plenamente en funcionamiento. Pero ya es tarde, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Nuestra nueva casa está en ZobyHost.

Esto no quiere decir que cancele nuestro sitio original, me da no sé qué hacerlo. Me he conformado con dejar un mensaje explicativo dirigiendo a quienes pudieran llegar por allá que visiten nuestro nuevo sitio. Quién sabe, en el futuro incluso puede que use esa cuenta para un blog personal o tal vez otra temática relacionada con el fansub, en todo caso veremos como se comporta 000webhost en el futuro, es decir, si continúa en la mira de los hackers (más bien crackers) de internet.

Esta es la historia detrás de la migración del sitio de nuestro fansub, supongo que no somos los únicos a los que algo así les ha pasado. En todo caso, gracias a mis hábitos de realizar constantemente backups de todo ha sido una transición más o menos sin sobresaltos. Además, acabo de comprobar que ZobyHost no tiene las restricciones de enlaces que tenía 000webhost, otra ventaja y sigo contando.

Camelot
Coordinador Fansub


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Rick Hunter

    Pues yo creo que emejor nos quedamos en el nuevo hosting, especialmente lo digo por las restricciones del anterior sitio. Además, ahora mismo, el sitio viejo está caído de nuevo. Así se no se puede trabajar… :D
    Espero que todas estas molestias (para ti que lo manejas) no se repitan.
    Hay que voltear la pagina y seguir pa delante.

  • ChangManSion

    Han pasado muchas cosas, tanto buenas como malas. Pero lo importante es que “estamos de vuelta en acción”. Además también ha sido una experiencia para tí y ver que otras cosas se hacen para solucionarlo jejejeje.

  • Carmelo

    Me parece muy correcto que te hayas cambiado tan pronto comenzaron los problemas, porque ya me ha pasado que por falta de experiencia he perdido mis datos por culpa de un hosting gratuito, no obstante si te vuelves a encontrar con el mismo problema, te dejo este enlace http://pydot.com/acerca/7consejos.php
    Me fue de mucha ayuda a la hora de elegir una empresa donde alojar mi pagina. Saludos :)