Aa! Megamisama Cultura anime y manga

AMS OAD 2: Curiosidades y Criticas

Primeros dulces que no son aptos para niños.

Bueno, para comenzar este tema es más para la gente que ya vio el episodio, así nos podemos dar gusto de comentar sin molestarnos por los potenciales spoilers… estas son observaciones y comentarios propios que tengo luego de haber visto  el OAD, así que cualquier comentario o critica son recibidas y si hay quejas, pues esas son con Camelot que él fue el que me permitió escribir esto :) .

Los Diosas, la cola y los mentos no se mezclan

Al inicio del episodio, Keiichi le ofrece un poco de cola a Belldandy,  Urd y Skuld aparecen evitando que se la entregue por los efectos que le causa, Urd sugiere que Keiichi tenía “motivos ocultos” lo que desata su imaginación; si miramos la expresión del rostro de Belldandy en ese momento se puede ver que ella más o menos se lo imagino también, un mérito que doy es que últimamente se han apegado un poco más al carácter de ella en el manga que es un poco más humano que al que mostraba en las primeras 2 temporadas del anime, algo curioso es que me lo recordó Camelot en una charla anterior, la cola hace más susceptible a Belldandy a cumplir deseos, no la vuelve más “calentona” por decirlo así, eso lo hizo el “dulce” que hizo Urd, de esto hablare más adelante.

AMS_OAD2_000.jpgAMS_OAD2_001.jpgAMS_OAD2_002.jpgAMS_OAD2_003.jpg

Otro dato curioso de esta escena fue cuando Keiichi no le quiso dar cola a Skuld por haber comido el mentos, cuando el también estaba tomando y se miraba que no era el primero que comía antes que Urd le pidiera (esto luego se ve en la escena  “asquerosa”).

AMS_OAD2_004.jpgAMS_OAD2_005.jpgAMS_OAD2_007.jpgAMS_OAD2_008.jpg

Las Gemelas, pedantes pero soportables

Las gemelas la verdad hay que dar crédito porque serán maleducadas como lo dijo Keiichi, pero curiosamente no caen mal a pesar de su actitud pedante.  Cuando se mencionó que ellas pertenecían a una academia “élite” y ellas mencionaron a su mentor también me hizo pensar como Camelot que en el cielo hay “academias” para diosas(es), pero aun así tienen mentores como lo mencionaron las gemelas y como Celestine fue para Belldandy según la película (el “según” se debe a que la película aún se define como no canon del anime o el manga). Otra cosa es que no sé porque demonios usan nombres tan largos y un poco tontos para los ataques como el de las gemelas? creo que eso lo sacaron de la tendencia de naruto y bleach o de algunas series tipo shonen o chica mágica.

AMS_OAD2_009.jpgAMS_OAD2_010.jpgAMS_OAD2_011.jpgAMS_OAD2_012.jpgAMS_OAD2_013.jpgAMS_OAD2_014.jpgAMS_OAD2_015.jpgAMS_OAD2_016.jpg

Hasta en el cielo hay elitismo

Las gemelas demuestran un poco que los dioses a pesar de saber que sin los humanos no tendrían propósito, los miran de una forma un tanto despectiva o mejor dicho los subestiman, que en mi opinión eso debieran de ser uno de los más grandes impedimentos que deberían tener las gemelas para entrar al mismo trabajo que Belldandy.

Hasta en la Animación se mira que la crisis le llega a todos

Esta OAD se notó que tenían un poco corto el presupuesto en ciertos aspectos, pude notar que en la playa el nivel de detalle como la cantidad de gente y algunas escenas se notaban que estaban limitados, por ejemplo si se dan cuenta hasta la escena de la premiación no se le vio el rostro o señas de otras diosas durante la competencia, a pesar que Peorth dijo que esta era aún más concurrida que las anteriores, y cuando ella y Lind caen en la trampa de Skuld solo se pueden ver las ilustraciones estilo xkcd o de niño de kinder de ellas volando en el aire, aun así solo ellas se ilustraron porque en las demás explosiones ni eso se vio de las demás diosas. Sin ir tan adelante en el episodio, solo comparen el diseño del traje de baño de Belldandy en la fantasía de Keiichi, en el trailer tenía un diseño como de flores en tonos azules y en la animación final estaba en blanco.

AMS_OAD2_017.jpgAMS_OAD2_018.jpgAMS_OAD2_019.jpgAMS_OAD2_020.jpgAMS_OAD2_021.jpgAMS_OAD2_022.jpgAMS_OAD2_023.jpg

Sin entrar a términos técnicos de la informática…

Algo curioso de la competencia fue ver como hace el handling de los errores el sistema para poderlos representar como los mariscos, así también que estos en si representan vulnerabilidades en el sistema y que talvez el Rey de los Mariscos de Marea Baja sea algo como una vulnerabilidad critica o un exploit (elemento o error en el programa que puede ser utilizado para penetrar la seguridad del sistema) por ello las diosas estaban preocupadas por su aparición, también el propósito del porque capturaban y no borraban a los mariscos durante la depuración que se puede deber a que los querían mantener en “cuarentena” para investigar el error luego. Luego me puse a pensar que talvez en el cielo los dioses tienen cargos más administrativos mientras las diosas aparte de asistir a los humanos con los deseos se encargan de mantener el sistema principal ya que hasta la fecha nunca se ha visto o escuchado en el universo de AMS de un dios (aparte de Kamisama) que siquiera ayude en algo de algún error del sistema o problema que este tenga.

AMS_OAD2_024.jpgAMS_OAD2_025.jpgAMS_OAD2_026.jpg

Las armas que no son armas

Concuerdo con Camelot con que las armas que usaban Belldandy y las gemelas no tiene propósito su forma, claramente se ven como armas para corte(las espadas de las gemelas y Urd) o apuñalar (la lanza de Belldandy), pero con el simple contacto se derrotaban a los mariscos, creo que en ese caso hubiese sido mejor usar varas, un látigo como el Peorth o talvez con guantes especiales para golpear como pudo haber sido el caso con Lind, no algo que hiciera pensar en que iba a haber algo de violencia por primera vez en la serie.

AMS_OAD2_028.jpgAMS_OAD2_029.jpgAMS_OAD2_030.jpgAMS_OAD2_031.jpgAMS_OAD2_032.jpg

Solución no tan “limpia”

Luego que descubrieron lo de la debilidad al acido de los mariscos derrotando a uno con el jugo de limón, me pregunte si el arma es necesaria para almacenar en memoria el error y que cuente en la puntuación y sea depurado,  ¿Que paso con el error que representaba ese marisco? ¿Simplemente perdió esa forma y seguía el error presente en el sistema o de alguna manera se depuro?, eso quedo un poco en el aire. Creo que la parte que encontré asquerosa al igual que Camelot fue la de la soda con los mentos, porque demonios no lo hizo de una forma un tanto más higiénica, aparte de aun no me explico como Belldandy tomo de esa cola y se embriago momentáneamente, aparte que creo que también las gemelas pudieron haber tomado o les cayo eso.

AMS_OAD2_027.jpgAMS_OAD2_033.jpgAMS_OAD2_034.jpgAMS_OAD2_035.jpgAMS_OAD2_036.jpg

Ebriedad un poco más “normal”

De nuevo con el asunto de que Belldandy se embriago, me agrado ver que esta vez se comportó de una forma más humana al haberse embriagado. Otro detalle es que ella  casi se cae desmayada por lo ebria que esta con el “poco” de cola  que “bebió”  y  se nota es que es de las ebrias “felices” al menos.

AMS_OAD2_037.jpgAMS_OAD2_038.jpgAMS_OAD2_039.jpg

Fanservice, ¡¡Hell Yeah!!

Esta OAD se caracterizó por tanto enfoque a los atributos de las diosas dando a entender que su propósito era complacer con fanservice, pero en especial tener la oportunidad de ver incluso a Lind  en traje de baño es algo que se agradece .

AMS_OAD2_040.jpgAMS_OAD2_041.jpgAMS_OAD2_042.jpgAMS_OAD2_043.jpgAMS_OAD2_044.jpg

En conclusión, a comparación del primero estuvo un poco más “movido”, pero si se notó mucho la falta de presupuesto en la animación y la historia estuvo floja, creo que más que todo porque era un episodio orientado más al fanservice para los que leen el manga simplemente para mantenerlos entretenidos un rato, en fin solo resta esperar a ver hasta cuándo saldrá alguna nueva animación.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

  • Rick Hunter

    Buen post para seguirla , creo que Belldandy sigue siendo tan inocente como nos han mostrado hasta ahora, aunque ahora es mucho más explícita en cuanto a sus sentimientos por Keiichi (suertudo y sigue sin hacer nada) como cuando le dice que es una persona maravillosa y hace que Keiichi se sonroje.

    Un buen dato es que la cola no hace que Belldandy se vuelva calentona ¿será un error de los que escribieron la historia?

    Sobre el ataque de las diosas contra el robot de Skuld creo que está de acuerdo con la moda que vaya uno a saber como inició pero yo siempre las he visto… en los animes de peleas y chicas mágicas y si no que venga alguien y me castigue en nombre de la luna.

    • Spartaco

      Que Keiichi no haga nada es algo a lo que hay que resignarse.

      Los nombres para los combos es un sello de los productos japoneses, sea anime, manga o cualquier otra serie televisiva. Los americanos son más propensos a darles nombres espectaculares a sus gadgets como Batman en los comics. Nadie se salva.

      • djMusic

        La inacción de Keiichi llega a estas alturas aburre, es una de las cosas que más desesperan porque nunca avanzan en nada.

  • Rick Hunter

    Ahora si voy a ponerme negativo:

    Lo más pobre de la oad ha sido la calidad, claro que siempre se espera que algo como esto tenga más calidad que una temporada normal de tv pero no creo equivocarme cuando digo que ha sido inferior. Apenas y hemos visto un par de diosas dando vueltas por ahí en todo el evento, recién se vio a muchas mas en la premiacion.

    Hay otro aspecto que también ha sido bajo y es que no nos dieran una historia más elaborada, más bacana tanto tiempo han tenido desde la anterior podrian haberse planteado algo un poco más ambicioso. La historia tiene varios cabos sueltos…. creo que Camelot lo dijo antes pero ¿por qué hicieron la competencia en la tierra? se supone que deberían hacerla en el cielo donde está Yggdrasil. Me parece que por allí hay un fallo también. Los crustáceos esos tampoco daban miedo y no se defendían en nada restándole emoción al asunto, se ve como las gemelas eliminan varios de ellos en grupo y ya.

    Por supuesto del fanservice nada que quejarse aunque en el otro post alguien parece que no le gustó mucho. Está bien, pero hoy en día la gente quiere ver piel y así ha sido.

    Y ya para terminar ¡¡qué asqueroso lo de Keiichi en el final!! ¿qué le costaba moler los mentos en la mano y luego meterlo en la botella? les quedo bien pero bien cutre esa parte.

  • therealnowhereman

    cuando dijiste:
    me lo recordó Camelot en una charla anterior

    yo leí interior

    bueno nada que ver pero me sacó de onda
    pensé que era algo de telepatía o algo así

    buena crítica

    • Spartaco

      O puede que Camelot ya esté aprendiendo a leer la mente.

      • Camelot

        No tengo ni idea de lo que hablan, con eso lo aclaro todo.

  • djMusic

    Es solo una historia para entretener y pasar el rato, no para hacerse el psicoanalisis xD

  • si quieren entender el porque belldandy se emborracha, tal vez la explicacion esta en “golden boy” capitulo 1, escena del escupitajo, aunq parece grotesco si es de belldandy lo recibo con gusto.

    • Camelot

      Precisamente por lo que comentas es que decimos que la situación es asquerosa porque deducimos que esa cola contaminada es la que emborracha a Belldandy.

      Aunque luego de ver a Kintaro (Golden Boy) hacer lo que hizo esto ya no me parece tan asqueroso.

  • No creo que hagan algo sorprendente esta version de Bug, salvo de atropellar a Keiichi, originalmente eran conejos de 6 patas que tienen un especial aprecio por Skuld (ver el inicio del OVA3).

    Belldandy se embriaga con la gaseosa Cola, pero pueden hace muchos fondos blancos sin siquiera marearse.

    Que es un fanservice?

    • Camelot

      Justamente de lo inofensivos de los bugs es que nos quejamos, un poquito de acción no estaría mal… aunque es hasta punto lógico que las diosas hayan virtualizado los errores en cosas más o menos inofensivas ya que lo ven como un juego.

      Lo de la cola que mencionaste no lo entendí.

      Fanservice son escenas hechas para satisfacer, agradar y/o atraer al fan o seguidor, como bromas, referencias geek, cosplay (chicas con ciertos trajes atractivos como kimonos, ropa escolar, etc) hasta contenido sexual como desnudos o de gran atractivo visual (diosas en bikini con primeros planos de pechos, por ejemplo).

      Técnicamente el fanservice no aporta a la historia y por eso en su forma negativa puede ser un recursos para ocultar algunas falencias del guión, incoherencia, baja calidad, etc.

      • djMusic

        El fanservice de oh mi diosa es muy ligero, comparado con otras series, hasta uno se pregunta si realmente es fanservice.

  • Muy buena explicasion Camelot.

    En:
    Belldandy se embriaga con la gaseosa Cola, pero pueden hace muchos fondos blancos sin siquiera marearse.
    Me referia que como Belldandy se embriaga con la gaseosa Cola, tiene la particularidad de que con el alcohol no se embriaga. A fondo blanco es beber de un solo trago todo el vaso.

    Mientras que K1 siga avanzando a estas velosidades habra AMS para larog tiempo :)

    • Camelot

      A ti las gracias, acabo de aprender otra frase que no conocía: “a fondo blanco”. Como decía Kintaro Oe (Golden Boy): aprendo, aprendo, aprendo…

  • celgadis

    soy nuevo en esta web saludos a todos los fans y seguidores d la serie, hace como un año que no veia la serie ahora me encuntro que tienee dos episodios nuevos, alguien tiene noticias de cuando sale el otro episodio????????????????? la serie se va a continuar????? ojala que si porque!!! comenten porfavor si alguien sabe algo
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Camelot

      Como hemos explicado antes, estas OAD/DVD han salido como una promoción que se distribuye a quienes compren el más reciente volumen del manga. Hasta ahora no sabemos si sacarán alguna animación más, dependera si las ventas son buenas.