Cultura anime y manga

Rurouni Kenshin vuelve con película y nuevo anime

Nos enteramos a través de la revista Jump Square que se viene un nuevo proyecto de anime basado en el manga de ‘Rurouni Kenshin’ creado por Nobuhiro Watsuki. El manga original se publicó en la Weekly Shounen Jump entre 1994 y 1999 recopilándose en 28 volúmenes y relanzándose más recientemente en el formato kanzenban (edición integral) de 22 tomos. El anime por su parte sumó 95 episodios que se emitieron entre 1996 y 1998, cumpliéndose este mismo año el quince aniversario de esta primera adaptación que fue coronada con dos series de OVAs y la película ‘Ishin Shishi e no Requiem’. La gran interrogante es si se trata del mismo anime remasterizado o se trataría de un remake o reedición del anime. Espero que sea esto último y que prescindan completamente de los capítulos de relleno que introdujeron después de la Saga de Sishio y que incluyan una versión extendida de la Saga de Enishi con el verdadero final de la historia. En fin, soñar no cuesta nada.

Por otra parte, también nos llega la noticia que también se viene preparando una película pero con actores reales, para lo cual ha elegido al joven actor japonés de 22 años Takeru Satoh para interpretar al atormentado battousai Kenshin Himura. Keishi Ōtomo dirigiría a Satoh en esta nueva película tras la fructífera colaboración de ambos en la serie histórica de la NHK ‘Ryōmaden’. Warner Brothers Pictures Japan  financiará el proyecto a cambio de los derechos de distribución y la producción de la película correrá a cargo del Studio Swan.

Según el productor Shinzō Matsuhashi: Satoh tiene el aspecto y la estatura para ser un buen Kenshin De hecho, desde el mismo principio del proyecto Satoh siempre encabezó la lista de candidatos para interpretar al destajador. Actualmente Satoh se encuentra entrenando intensivamente en el arte de la katana, siendo un fan confeso del manga del samurai con la marca de la X en la cara, tiene una gran motivación para no defraudar. Nosotros esperamos lo mismo.

Imagino que una de las razones para elegirlo, que nadie ha mencionado hasta ahora, es la apariencia andrógina de Satoh y que es perfecta para interpretar a Kenshin Himura, ya que el temible destajador en varias ocasiones fue confundido con una mujer debido a sus facciones delicadas. Una confusión que era motivo de risas y vergüenza entre amigos, pero para sus enemigos terminaba siendo el último error de sus vidas.

Si uno se basara únicamente en las experiencias de Dragon Ball tendría muchos motivos para preocuparse con estos anuncios, pero ya que se trata de un proyecto esencialmente japonés tengo muchas esperanzas que los rsultados estén a la altura de nuestras expectativas como aficionados al anime y manga.


  • chispa_123

    que felicidad….sin palabras..y si hacen el anime, de la ultima saga del manga…o por dios..podre morir agusto

  • Remylgoso

    Ojala se lleve acabo el proyecto, en mi opinion seria mejor animar la parte final del manga o que la retomaran despues de la saga de Makoto Sishio.

    • Spartaco

      La “segunda temporada” de Samurai X, la que vino después de Makoto Sishio es un asco, no merece otro calificativo. Después de Sishio solo vale animar la saga de Enishi Yukishiro.

      [Spoiler] Enishi no solo era un enemigo formidable debido a su técnica de ataque imparable sino porque psicológicamente es un lazo al oscuro pasado del Kenshin, su primer y fallido intento junto a Tomoe Yukishiro, de tener una vida normal, de dejar atrás esa vida “ahogada en sangre” como le dijo la propia Tomoe cuando lo conoció.[Fin Spoiler]

      Espero que este nuevo proyecto de anime reúna de manera coherente las partes más interesantes de la historia del samurai, incluídas las de las OVAs como “Huellas del Pasado” y el final digno con la saga de Enishi, porque de esta última apenas hay un esbozo que sabe a poco.

  • Spartaco

    Yo le tengo mucha desconfianza a estos proyectos live action, nunca llegan a complacer a todos, entre ellos yo mismo. Creo que el formato de anime y manga es especial y diferente al de las películas con actores reales donde pierden algo de su encanto.

    Ahora bien, a pesar de mis reservas debo reconocer que hay por ahí algunas excepciones que logran presentar productos aceptables en base a héroes del papel, en este caso del cómic, como Spiderman (solo la primera), X-Men: First Class o la readaptación de Batman que ha hecho Nolan.

    Si se dan cuenta, todos son casos en los cuales el guión de la película tuvo una gran carga “realista” y trató a los personajes en profundidad, con sus problemas y aflicciones. Creo que Kenshin Himura calza perfectamente en ese perfil. Un hombre atormentado por su pasado y poseedor de un talento que resultó siendo una maldición… espero muchas cosas de esta película porque el material es ideal para que sea un éxito.

  • Rick Hunter

    La película no me llama la atención. Pero la noticia del anime sí. Quizás hagan lo mismo que con Inuyasha que 10 años después recién animaron el final del manga porque tuvieron que esperar a que Rumiko Takahashi lo terminara (lógico).

    En el manga de Rurouni Kenshin fue igual, al terminar la saga de Sishio el anime alcanzó el manga y por eso siguieron caminos distintos. El manga se adentró en una nueva y fantástica saga, la de Enishi Yukishiro, mientras que el anime se tuvo que crear una historia paralela que fue bastante mediocre y no gustó para nada.

  • tincv

    siiii yo kiero ver la peli y el anime ojala que sea una mejor vercion que la anterior no les parece

    • Rick Hunter

      La versión de anime sobre la saga de sishio me parece bien lograda, quizás podrían agregarle una mejor calidad pero ojalá a alguien muy “creativo” no se les ocurra modificarla. Lo dicho antes, a borrar esa pésima segunda temporada que vino después de Sishio y retomar la línea del manga con Enishi.

      Si lo hacen podré morir en paz xD