Yggdrasil FS

Nueva sección de descargas

Finalmente lo hemos logrado, la zona de descargas ya es una realidad.
Lo había postergado intencionalmente porque la primera vez que lo intenté me encontré con unas dificultades insuperables. Más urgente era resolver algunas cuestiones previas relacionadas con el diseño del sitio; proceso durante el cual completé mi aprendizaje de WordPress. Soy un novato así que me ha costado aprender lo básico en un limitado período de tiempo. En el camino aprendí como resolver mis problemas con el diseño de la zona de descargas.

La primera y más difícil circunstancia fue descubrir que el hosting donde estamos alojados tiene una restricción para el uso de determinados servicios de alojamiento de archivos: No está permitido el uso de enlaces a Megaupload, Rapidshare y Filefront; tres de los hostings más populares que existen. Probé uno y mil trucos para eludir esta limitación pero no pude hacerlo. Luego, lo pensé mejor y tomando en cuenta que Megaupload y Rapidshare también tienen detractores, he llegado a la conclusión que probablemente no sea una calamidad no poder  usarlos en nuestro sitio. Al fin y al cabo existen otros igualmente buenos como 4shared, Divshare, Badongo, Sendspace o Mediafire, ninguno de los cuales está en la lista negra del servidor.

Superado este impase todo lo demás discurrió sin contratiempos. Por tanto, me complace informarles que la Zona de Descargas ya está activa y está ubicada en la barra superior del sitio y está planeada para tener una sección para cada uno de nuestros proyectos de edición, que en el presente son dos Aa! Megamisama y Sakura Tsuushin, adicionalmente se agregará una sección de Software con enlaces a todos los programas que usamos o recomendamos en el fansub.

Con relación al software debo aclarar que daremos prioridad a las aplicaciones y herramientas gratuitas o libres. En parte debido a otra de las políticas de nuestro proveedor de alojamiento: Están prohibida la piratería en cualquiera de sus formas. Si nos ponemos a pensar quizás ésa sea la razón porque han bloqueado los enlaces a Rapidshare, Megaupload y FileFront. En todo caso no es una tragedia vernos obligados a emplear software gratuito o libre.

En fin, creo que hoy hemos dado otro paso para completar el círculo de servicios que nuestro sitio quiere brindar a nuestros seguidores y a los amantes del diseño en general.

Camelot
Coordinador


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Rick Hunter

    Esto es lo que pedía la gente, si señor. Para bajarse sus ediciones a gusto. Y si a ti no te molesta las restricciones con algunos sitios a mi menos. En todo caso lo interesante va a ser como le haras con los programas porque hasta donde yo entiendo (y no entiendo muchas cosas) es que lo programas de pago son mejores que los gratuitos, aunque habra primero que ver que recomendaciones haces… seguro ya te lo tienes pensado ¿o no? Me lo imaginaba :D

  • Muy bien te ha quedado el blog, haces que me den mas ganas de pasarme a wordpress, pero primero tengo que resolver algunas cosillas y administrar mejor mi tiempo :S

    Y sobre lo del software libre, en muchos casos es mejor el software libre, es mas ligero y muchas veces es mas eficiente que el software de paga.

  • Camelot

    En primer lugar, muchas gracias sami, espero seguir introduciendo mejoras en el futuro, aunque será de manera mucho más progresiva.

    Sobre el software libre creo que estamos de acuerdo. Quizás la única excepción, y bastante grande, es que yo prefiero Photoshop a Gimp. El manejo de fuentes en Photoshop es inalcanzable por su alternativa libre, al menos de momento.

    Sin embargo, además de software libre yo tenía en mente freeware, software propietario pero gratuito, como PhotoScape.

    Ya pronto habrán novedades, gracias por sus comentarios.

  • Rick Hunter

    Veo que han renovado otra vez el tema del blog… les está quedando bastante guapo.

  • Camelot

    El día de ayer tuve una revelación: hacer un tema para cada una de las diosas. De manera que tomando como base el anterior he recreado este tema pensando en Urd, la impetuosa hermana mayor de nuestra querida Bell-chan. De manera que el tema de Urd reinará hasta que termine el siguiente, no hay plazos ni tampoco meta concreta, todavía no sé si lo haré basado en Skuld (rojo), Belldandy (azul celeste) o quizás hasta Peorth o Lind.
    Se aceptan sugerencias…

    Saludos.

  • SG7

    ¿Y por qué no uno del pobre Keiichi XP? ¿O Bampei-kun? También sería divertido ver a Mara, o Hild… Mmmmm… Hild…
    También sería interesante, ya que somos un scanlation más que un fansub (salvo por el proyecto conjunto con sami), hacer las cabeceras con imágenes a color del manga (los que vienen en las portadas, básicamente). Y en algún momento habría que incluír uno de Urara.
    Otra idea es promocionar los releases de volúmenes cambiando el estilo y la portada.
    De vuelta al estudio…
    Saludos a todos.

  • SG7

    Nota aparte: por alguna razón mi lector de Fuentes de Windows Live no reconoce la fuente de Entradas y Comentarios del sitio. Espero que sea sólo un problema mío.
    Saludos a todos.

  • Camelot

    Sobre los temas que comentan… en todo caso las diosas son la prioridad, no descarto hacer alguno con otros personajes, y hablando de demonios la primera en mi lista sería Hild, por obvias razones.
    Realizar el decorado con escenas del manga, no sé, tendrían que ser escenas coloreadas, en todo caso, las imágenes a blanco y negro tienen ciertas limitaciones estéticas para la web 2.0.
    Sobre el lector de fuentes de RSS, te comento que la fuente es Trebuchet, que es de la propia Microsoft y se considera “segura” de usar en el diseño del blog (sólo 4 o 5 fuentes entran en esta categoría para evitar precisamente lo que tu dices). De todas formas me voy a asegurar revisando el código del tema.

    Saludos.

  • Xena

    La verdad no me acuerdo como llegue a su web, y solo me quede por el bonito diseño que tienen, pero me ha encantado lo que tienen, pongale muchas ganas que van en la direccion correcta. Hasta me he puesto a leer el manga que publican pero el de las diosas que el otro me ha parecido algo fuerte para mi gusto.
    Eso seria todo por ahora….:D