Cultura anime y manga Yggdrasil FS

Ah! My Foro

Ah mi foroHace tiempo que tenía ganas de escribir sobre los sitios de la web que me ayudaron a iniciarme en este mundo del manga y el anime. Algunos quizás los conozcan y otros posiblemente no. Otro motivo para escribir sobre este tema es evitar que el paso del tiempo y mi mala memoria me hagan olvidarlos. Así que adelante.

Antecedentes

Como la mayoría, comencé siendo un simple consumidor de contenidos, pero picado en la curiosidad por los animes que veía a través de Locomotion finalmente fui conducido por mi creciente interés a la red de redes, descubrí un mundo vasto de información y novedades (para un novato, todas son novedades) que mi primera intención de descargarlo todo en mi disco duro fracasó miserablemente.

Esta fue mi etapa, debo confesarlo, de leecher1. Pero cuando encontré el manga de Love Hina las cosas empezaron a cambiar. Love Hina fue el primer manga al que me aficioné y como no pude encontrar una versión de una calidad que le hiciera justicia, me empujó a hacer mis primeros pininos en el arte de la edición gráfica2.

Encontré mi foro, ¡ah, mi primer foro!

Después de Love Hina seguí con Aa! Megamisama y así llegué al foro de Chipi366, Chipi para los amigos, quien administraba Ah! my foro. Valga anotar que fue el primer foro en el cual me registré3, allí encontré una pequeña comunidad donde hallé muchos motivos para dejar de ser un errante y empezar a crear vínculos son otros aficionados al anime y el manga.

Yo tenía muchas preguntas que amablemente fueron respondidas para mi satisfacción. En la sección de firmas y avatares empecé a interesarme por hacer mis propios diseños y hasta me atreví a compartirlos. La buena aceptación que recibí me motivó a continuar y desarrollar un apego por esta actividad hasta hoy.

Pero lo que marcó mi identificación con Aa! Megamisama fue el concurso de la Chica Anime de McAnime; a instancias de chipi y otros miembros de Ah! my foro me inscribí en McAnime para poder votar y apoyar a nuestras queridas diosas;  Belldandy, Urd, Peorth y creo que hasta Skuld participaban. El resultado de esa movilización permitió que Belldandy llegara hasta la final y fruto de este logro los administradores de McAnime crearon un subforo para Ah! mi diosa (luego Aa! Megami-sama) y posteriormente también un fanclub para Belldandy.

promo belldandy

Muchos de los que nos conocimos en Ah! my foro empezamos a frecuentar McAnime por este motivo, además queriamos que Chipi fuera el moderador del subforo de Aa! Megamisama pero él declinó explicando que no disponía del tiempo suficiente para hacerlo sin descuidar sus proyectos dentro de Ah! my foro como la edición de video del anime en calidad DVDrip4.

A raíz de nuestra actividad en McAnime se resintió nuestra presencia en Ah! my foro. Con el tiempo los que formábamos parte del subforo de Aa! Megamisama en McAnime decidimos en un arranque de entusiasmo formar un equipo para editar el manga y de allí nació Yggdrasil Fansub del cual yo soy su segundo y actual coordinador. Luego, a causa de ciertos inconvenientes que tuvimos en McAnime decidí abrir este sitio. Pero nada de lo que hemos avanzado hubiera sido posible si parte del equipo original no hubiera si reunido por Chipi en Ah! my foro, nuestra deuda con ese sitio es muy importante y al menos para mí es un ejemplo de lo que significa ser un aficionado al manga y al anime.

Hoy en día tenemos una comunidad de seguidores de manga y anime de Aa! Megamisama distribuida en varios sitios. En el futuro hablaré de los demás, pero por ahora me permito recordar y recomendar el foro de Ah! my foro. ¡Muchas gracias por todo Chipi!

  1. Leecher, del inglés leech o sanguijuela; se dice de los usuarios de internet que se aprovechan de sus recursos y contenidos sin aportar o colaborar en nada
  2. Traduje varios capítulos, pero nunca los publiqué porque todos fueron para mi exclusvo uso personal
  3. Y lo hice dos veces porque luego Chipi mudó su foro a la dirección que actualmente tiene
  4. Una versión excelente que gracias a la generosidad de Chipi próximamente también podremos tener aquí en el sitio de Yggdrasil Fansub

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • ChangManSion

    Tienes razón. Ah! My Foro fue una de las primeras páginas que me introdujó más a este anime. Yo deseaba con muchas ganas saber que pasaba en el manga, pues el anime me cautivo por completo. Él me había informado que necesitaban gente para ayudar y me introdujo al Fansub.
    Sino fuera por eso y haber al menos ayudado a hacer un capítulo, no podría estar ahora disfrutando el editar el manga.
    Gracias Chipi.

  • Rick Hunter

    No tuve el gusto de conocer este foro pero si he leido mucho de él en McAnime y por quienes lo conocieron en sus orígenes como camelot-sensei… yo lo he visitado y realmente hay cosas muy buenas.
    Ojalá algun día la gente hable igual de este sitio web, seguro que si.

  • panda ancha

    hola este es mi primer comentario, y estoy totalmente deacuerdo con ustedes Ah! My Foro es una gran pagina, y es genial que hagan todo esto, y llevo poco tiempo de conocer esta pagina pero esta genial sigan asi, los felicito, espero que este sea el primero de muchos otros comentarios.

    • Rick Hunter

      Yo también te doy la bienvenida y espero que entre todos le demos mucha más vidilla al sitio.

    • Camelot

      Hola panda, una cordial bienvenida. Espero tenerme muy segudo por aquí.

  • chipi

    Muchas Gracias por este articulo Camelot y por sus comentarios… salu2

    • Camelot

      Mi estimado chipi, un gusto leerte. Me parece que todo comentario positivo que yo haga sobre ti y Ah! My Foro siempre será bien merecido y hasta lo siento insuficiente.

      Un abrazo.

  • Spartaco

    No conocía este sitio, si lo recomiendas le echare una mirada. Gracias.