Yggdrasil FS

El tema de Urd: diseño e inspiración

Siempre me ha gustado el diseño web, aunque no haya podido dedicarme a esta afición tanto como yo quisiera. Para ahorrar tiempo elegí crearlo en WordPress, solo necesitaba encontrar un tema que me gustara lo suficiente como para implementarlo como el oficial de Yggdrasil Fansub. Al mismo tiempo me puse a estudiar todo lo relacionado con la personalización de estos temas, porque si bien no tenía tiempo para crear uno desde cero tampoco quería simplemente usar un tema ajeno sin aportarle nada. En mi opinión el esfuerzo que le dedicas a algo hace que te apropies de ella en un sentido muy literal.

WP Coda: una buena apariencia.

Desde el principio mi inspiración fueron las diosas de Aa! Megamisama: Belldandy, Urd y Skuld. De manera natural asigné a cada una de ellas un color, Belldandy sería celeste, a Urd le tocaba el morado y Skud el rojo. Con estos sencillos criterios me puse a buscar temas y cuando encontré el tema Coda de WordPress supe que lo había hallado. Su paleta de colores es una mezcla excelente de sobriedad pero su interfaz es bellísima en un equilibrio casi perfecto. Al ser el color predominante el morado el personaje que dominaría el tema sería Urd, el nacimiento del tema de Urd comenzaba:

Busy Bee: la funcionalidad.

Aunque visualmente el tema WP Coda es espectacular, no puedo decir lo mismo desde el punto funcional. No era lo que quería para el sitio de Yggdrasil Fansub. Mi búsqueda de un tema que reuniera las características y funciones terminó cuando encontré el tema Busy Bee, que es uno de tipo revista. Posee dos barras de navegación: una superior para las páginas y una intermedia para las categorías. En el sidebar posee una tabla incrustada con las entradas (posts) más populares, los comentarios y las etiquetas (ésta la cambié depués por una relación de entradas recientes).

Urd Theme: la personalización.

Terminada mi selección comencé la tarea de fusionarlos para implementar dentro del tema Busy Bee los colores y diseño de WP Coda. Fue una tarea ardua porque habían muchísimos detalles que adaptar. Mucho Photoshop para las imágenes y para revisar el código de los archivos de estilo del tema el programa Notepad++. Con paciencia y mucho tiempo, así como varios tropezones, los resultados me dejaron finalmente satisfecho. Como el tema estaría basado en la hermana mayor de Belldandy, Urd, debía engalanar la cabecera. Encontré una donde se le ve tan serena y pensativa que era irresistible.

Proyectos futuros.

Una de las grandes ventajas de WordPress es la posibilidad de personalizarlo vía plugins o modificando el código de los archivos de instalación. Pero de eso hablaré en una ocasión futura. De momento me basta compartir con ustedes algo de la historia del diseño del tema. No sé cuanto tiempo durará como tema oficial de Yggdrasil Fansub, ciertamente ha durado más de lo previsto porque la idea original era reemplazarlo por otros de similares características basados en Belldandy y Skuld.

De todas formas, con la adición de otros proyectos de edición como Sakura Tsuushin y Love Hina la ecuación ha cambiado y posiblemente lo más adecuado sea crear un tema que represente a todas estas series y personajes.Pero todavía no he encontrado la inspiración para acometer esta tarea, y mientras no encuentre esa inspiración no podré hacer nada. Habrá que esperar. Pero me encuentro tan satisfecho con este tema que no tengo demasiadas prisas por cambiarlo.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Muy buen trabajo, a mi también me gusta el diseño web pero hasta hace poco no había podido dedicarme los suficiente. Ahora estoy tratando de aprender todo lo posible sobre el tema, y escribiendo mi sitio completamente de cero.

  • Rick Hunter

    Pues de verdad que te quedó macanudo el sitio, yo para estas cosas soy una nulidad y por eso lo valoro más.

    Y ojalá te des tiempo para un tema de Belldandy, que sería genial.

  • Pingback: Celebrando el 3er. Aniversario | El Blog del Sami 2.5()