Cultura general Yggdrasil FS

Las redes sociales llegan a YFS

Las redes sociales son comunidades virtuales que integran personas con intereses comunes y que comparten información, contenidos. También les ofrece la oportunidad de colaborar en proyectos afines.

Originalmente estaban dirigidas a satisfacer necesidades personales muy puntuales, pero progresivamente ha ganado notoriedad su eficacia como medios de comunicación (casi) instantánea para empresas e instituciones que han advertido el enorme potencial que tienen. Algunos expertos especulan que muy pronto será tanto o más importante estar bien posicionado en una red social como estarlo en los buscadores de internet, como Google o Bing. Y no parece algo descabellado ya que hoy en día mucha gente encuentra contenidos interesantes tanto por los buscadores de internet como por recomendación de un amigo o conocido en una red social.

Reconozco que hasta ahora yo no era (y todavía no lo soy completamente) aficionado a las redes sociales pero como van las cosas no podemos darles la espalda. Además, más allá de mis gustos personales estoy seguro que muchos de los seguidores de nuestros proyectos sí son asiduos concurrentes de al menos una red social. Pensando en ellos he decidido incorporar progresivamente algunas herramientas que espero les sean útiles. Empezaremos por las dos más populares: Facebook y Twitter.

Me gusta

Me gusta de Facebook

Quienes estén en Facebook podrán ahora enlazar fácilmente las entradas que quieren recomendar a sus amigos. Se incluye un contador que nos permitirá saber a cuantes personas les “gustó” el contenido de la entrada y decidieron compartirlo. El botón está colocado arriba, debajo del título para un fácil acceso. También podía ponerla abajo pero allí se confundía con los Temas relacionados y las Notas al pie que algunas entradas tienen.

Twetteame

Tweeteame de Twitter

Quienes usen Twitter podrán reenviar nuestra entrada a traves de esta red en mensajes de 140 espacios que son característicos de esta plataforma de microbloggin. He tratado de que el plugin permita que el enlace a la entrada se acorte por medio de Bit.ly, espero que funcione como se debe.

Como dije, no soy un experto en redes sociales, pero estoy abierto a las posibilidades que ofrecen para difundir y compartir nuestra afición por el manga y el anime por estas plataformas. Si tienes sugerencias y/o consultas te invito a comentarlas, seguramente aprenderemos mucho en el camino.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias