Cultura anime y manga

Errores divinos

Errores AMS 1Los errores son imposibles de evitar, especialmente cuando escribes una historia por capítulos. No sólo debes preocuparte que la trama sea atractiva y el desarrollo de los personajes sea el adecuado, además debes conseguir que conforme avance la historia sea coherente con acontecimientos narrados anteriormente o al recrear el pasado de los protagonistas no contradiga alguna premisa previamente elaborada.

Y como si no bastara tenemos cuando nuestro manga es llevado al anime, la producción de anime tiene su propia complejidad, tanto en el proceso de edición como en la adaptación de la historia que casi nunca es exacta. Y todo cambio supone la oportunidad de que surjan errores.

Nuestra serie favorita de Aa! Megamisama no es ajena a este fenómeno y los seguidores de la historia son los más propensos a encontrar estos errores a fuerza de mirar una y otra vez los capítulos. Hoy quiero presentarte dos errores que yo encontré hace tiempo.

El dinero de Keiichi

  • Cuando Belldandy aparece por primera vez ante Keiichi no puede entender el porqué éste no tiene novia, así que en un riguroso ejercicio de autocrítica el pobre comienza a enumerar sus defectos. Uno de ellos tiene que ver con el dinero, Keiichi arroja sobre la mesa un puñado de monedas y le dice que “toda mi fortuna es eso”. Pero misteriosamente unas pocas horas después, cuando están buscando casa después de ser desalojados por Tamiya, Keiichi abre su billetera y muestra un billete… ¿en qué momento ganó ese dinero?
    Error detectado en el capítulo 2 de la primera temporada: ¡Ah, aquellos que creen serán salvados!

Las botas mágicas de Belldandy

  • Belldandy impresiona al monje que cuida el Templo donde ella y Keiichi pasan la noche debido a sus poderes espirituales. El monje cree que ella podría ser un demonio así que decide hacer guardia hasta que se manifieste su verdadera identididad durante la noche. Pero se queda dormido y Belldandy sale del cuarto e incluso lo cubre con una manta. Lo extraño del asunto es que en una imagen puede verse que ella está descalza e inmediatamente después cuando la vemos desde otro ángulo tiene el calzado correctamente en su lugar.

Errores AMS 2 Errores AMS 2a

    Error detectado en el capítulo 3 de la primera temporada: ¡Ah, el aprendizaje de mi casa y una diosa!

Estos son únicamente dos pequeños errores que he podido detectar, por supuesto, esto no desmerece en nada la historia, son curiosidades a tomar en cuenta, como escirbí arriba, creo que todo fan de la serie que se precie de serlo encuentra estos detalles y los disfruta. Te invito a compartir con nosotros tus propios hallazgos.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

  • Rick Hunter

    Excelente artículo, suponía que habian errores porque siempre van a producirse pero el de los zapatos me mató jajaja, muy bueno.

    Sobre el dinero, quizás Keiichi no contaba ese dinero porque ya lo tenía reservado para pagar su alojamiento, así que no era dinero disponible para invitar a ninguna chica a salir… al menos eso creo.

  • ChangManSion

    Wow, no me había dado cuenta de esos pequeños errores.
    Claro que siempre habrá cosas que se pasen por alto, pero lo importante es disfrutar de la historia, sin importar lo que haya ahi.

  • =keiichi=

    esos errores son chistosos aunq hay mas xD pero = la historia no deja de ser buena hay un par de errores en losq el anillo q le regala kei a bell no aparece

  • slbfabregas

    Ademas de esos tambien esta para mi el mas importante..!! en el manga keiichi le regala un anillo a belldandy al igual que en la serie.. pero nunca vuelve a aparecer en la serie ni en los ovas nisiquiera en la peli.. me parece mal.!! lo considero un punto importante de la trama en la serie en general.. que bueno que el autor no lo da por sentado en el manga…..

  • josue macias

    conosco una de los mas grande o es decir pequeno en el capitulo 2 cuando Keiichi se compara con las estatura de Belldandy ella es 15 o 10 cm mas alta que el pero en el capirtulo 4 en el minuto 24 ellos tien casi la misma estatura

    • Rick Hunter

      Interesante, me parece que después de esa escena Keiichi “creció” y ya no se nota la diferencia de estatura con Belldandy…

      ¿Quizás en ese momento estaba sin zapatos? :P

  • Darkdevil2

    Opinión acerca de “Error detectado en el capítulo 3 de la primera temporada: ¡Ah, el aprendizaje de mi casa y una diosa!”
    En Japón (mejor dicho, en los animes que he vistoi) al entrar a una casa siempre el visitante debe quitarse los zapatos y la dejarlos en la entrada… Se puede decir que Bell se pone los zapatos al salir (…) ,y se omitió la parte en donde ella se coloca los zapatos nada más, más no decir que aparecen de la nada.
    Caso contrario hubiera sido que ya fuera del templo Bell hubiera estado descalza, y luego con cazaldo! n_n