Aa! Megamisama Spoiler

Aa! Megamisama vol.11

Portada del volumen 11

El volumen 11 comprende como es usual 5 capítulos: El designio celestial de Urd (63), La danza de la luz y la oscuridad (64), El nuevo y servicial modo Urd (65), La cuarta diosa es la Nº 1 (66) y La gran batalla de las diosas (67). Este volumen es sumamente entretenido porque contiene la culminación de la aventura iniciada en el volumen 10 cuando Mara logra capturar a Urd y divide sus personalidad, así como en el final veremos la aparición de Peorth, uno de los personajes más carismáticos y recurrentes del manga.

  • El designio celestial de Urd y La danza de la luz y la oscuridad fueron animadas en el capítulo 16 de la segunda temporada ¡Ah! ¡No temas a la oscuridad, brilla intensamente!, en esencia la trama de ambas versiones son idénticas, salvo que el manga la reunión de las dos identidades de Urd no deja secuelas. La explicación es que en el anime crearon este argumento para justificar la llegada de Hild, mientras que en el manga Hild llega a la historia mucho más tarde, aunque por motivos similares.
  • El nuevo y servicial modo Urd, no fue animado, pero contiene una historia bastante divertida como secuela a la aventura inmediatamente anterior. No pregunten cómo pero Banpei-kun se disfraza de Urd y sale de la mansión Morisato, en el camino se pone a ayudar a todos los que encuentra a su paso. En este capítulo se hace evidente que Banpei-kun ha recuperado la capacidad de tomar decisiones por sí mismo, incluso desobedeciendo la programación original que le hizo Skuld.
  • La cuarta diosa es la Nº 1, que no es otra que Peorth, fue animada en el capítulo 7 de la segunda temporada con el título de ¡Ah! ¡Voy a hacer tu sueño realidad!, notarán que es un retroceso cronológico en el manga pero aún así no crea mayores conflictos argumentales. Peorth, autoproclamada la diosa “que brinda el mejor servicio del cielo”, se considera rival de Belldandy y demuestra una actitud tan autosuficiente y decidida que pone a Keiichi, su cliente, de cabeza… si a eso llamamos el mejor servicio del cielo no quiero conocer al peor.
  • La gran batalla de las diosas, comprende la primera parte del capítulo 8 de la segunda temporada ¡Ah! ¡Quiero serte de ayuda!, cuando Peorth provoca de tal forma a Urd y Skuld hasta el punto de iniciar un duelo para zanjar cuál de ellas es la más servicial. Como se podrán imaginar eligen a Keiichi de juez, y sí, tampoco se tomaron la molestia de consultar este detalle con él. La versión del manga es más detallada que su contraparte anime, lo cual es comprensible porque en este capítulo anime metieron dos historias del manga, pero eso lo detallaremos en el siguiente artículo.

Finalmente, en este volumen también encontramos las Aventuras de las Mini Diosas, unas pequeñas historias esencialmente cómicas donde Urd, Skuld y Belldandy, en versiones miniaturizadas, comparten aventuras con Gan-chan, una rata del Templo con una personalidad bastante curiosa que le aporta mucho a este universo paralelo. Estas aventuras fueron tan bien recibidas que llegaron a tener una versión anime de 48 capítulos que fueron transmitidas por la señal de Locomotion (hoy Animax). Como detalle curioso también es necesario mencionar que en estas aventuras prácticamente no aparece Keiichi.

Este volumen y los demás puedes conseguirlos en la sección de Descargas de Aa! Megamisama

Hasta la próxima…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias