Farándula Series The Big Bang Theory

Mayim Bialik pone en duda que sus compañeros de Big Bang recortaran sus salarios por ella y Melissa Rauch

Algunas veces el peor enemigo de Mayim Bialik es la propia Mayim Bialik. Sobre todo cuando declara y se esfuerza demasiado por “políticamente correcta”.

Cuando se concretó la renovación de todo el elenco de The Big Bang Theory, importantes medios de la industria, como Variety, habían informado que cada integrante del elenco principal había aceptado ceder US$100.000 por episodio, para hacer una “bolsa” que podría repartirse entre Mayim y Melissa, permitiendo que ellas triplicaran sus salarios hasta llegar a los US$450.000 por episodio.

Este gesto de desprendimiento fue en general alabado por la prensa, como una muestra de lo unido que estaba el elenco. Sin embargo, en una entrevista reciente a la revista People, Mayim Bialik echó todo por la borda, al declarar: “No creas todo lo que leas”, cuando le preguntaron su opinión sobre este gesto de sus compañeros de reparto.

Luego ella trató de “arreglar” las cosas diciendo que su respuesta no fue para ese caso en particular, sino que fue “en general”, sobre la prensa. Entonces, si esto último significa que sus compañeros sí aportaron para su aumento salarial… ¿para qué decir “no creas todo lo que leas”, en primer lugar?

Quizás dándose cuenta de esto último, Mayim agregó: “Estoy feliz de informarles que tenemos un elenco muy cohesionado y todos sabemos que somos más fuertes juntos. Nos queremos unos a otros, adoramos ir al trabajo y estamos emocionados de hacer dos temporadas más”.

El video lo subí originalmente a Youtube, pero fue bloqueado porque los propietarios de derecho de autor no permiten su difusión fuera de EEUU. Como siempre, puede que salten algunas ventanas de publicidad al intentar reproducir el video, ignóralas, luego de dos o tres intentos podrás reproducir el video sin más inconvenientes.

Una raya más al tigre

No es la primera vez que las declaraciones de Mayim hacen subir el pan, como se dice. En la misma entrevista a la revista People, ella reitera lo que dijo hace algún tiempo, que sus colegas actores ganan “demasiado dinero”. Y toda la industria del entretenimiento. Por mucho que lo maquille, sus declaraciones sonaron como una crítica al millón de dólares por episodio que ganan sus compañeros de reparto. Lo contradictorio es que luego ella también presionó para ganar un millón por episodio.

Sin embargo, a manera de explicación, Mayim dice que ella se interesó tan poco en las negociaciones (y el dinero) de su renovación, que le dijo a su abogado: “Avísame solo cuando todo haya terminado”.

¿Le creemos? Admito que me cuesta creerlo, porque su postura sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres es muy conocida. De hecho, cuando yo leí por primera vez que los alegatos de sus abogados se apoyaban en la igualdad salarial, mi primer pensamiento fue: “Esa debió ser idea de Mayim”.

Algo más…

A manera de conclusión, sobre el asunto de la renovación, diré que si Jim, Kaley, Johnny, Simon y Kunal, sí aportaron para que Mayim mejorara su salario, el que ella lo ponga en duda la pinta como una persona malagradecida. Y si sus compañeros no aportaron nada, entonces estos han quedado mal por aceptar halagos inmerecidos, la imagen del grupo ha quedado maltrecha y Mayim, en último término, aparece como infidente y mala compañera. A pesar de los malabares que hace para quedar bien con todos y con nadie.Por eso dicen que “en boca cerrada, no entran moscas”.

Personalmente, creo que el grupo se lleva bien, pero no necesariamente son grandes amigos, porque tienen intereses y estilos de vida muy diferentes. Y es de agradecer que jamás hayamos leído de peleas y disputas entre ellos. Lo que no quiere decir que de vez en cuando surjan algunos rumores o declaraciones salidas de tono… como estas, lamentablemente.

Esta entrada se basa en el artículo: Mayim Bialik Weighs In on Reports Big Bang Costars Took Pay Cut: ‘Don’t Believe Everything You Read’, que apareció orignialmente en inglés en la versión digital de la revista People.

[Actualización]

Algunas fans me han escrito que “mientras no haya un pronunciamiento oficial de Jim, Kaley o Johnny no declaren que ellos recortaron sus salarios por sus compañeras de reparto, no lo creeré…”.

Bueno, debo decirles que quienes esperan “declaraciones oficiales” de CBS, Warner o cualquiera del elenco en estos temas, pueden esperar sentados. Este tipo de negociaciones siempre son reservadas, incluso puede que existan acuerdos de confidencialidad para no hablar públicamente de los detalles de la negociación.

Pese a estas precauciones, algunos detalles siempre se filtran, porque existen medios especializados en conseguirlos, como Variety o Deadline. Portales de noticias de suficiente credibilidad como para tomarlos seriamente. Esta noticia ha aparecido en otros medios, quienes directamente dicen que Mayim ha negado o rechazado el gesto de sus compañeros, yo he preferido decir que solo lo pone en duda, porque eso es lo que hace ella. Pero incluso eso me parece que fue de mal gusto. Ella simplemente debió decir que no lo sabía, incluso que agradecía el gesto si efectivamente ocurrió, no simplemente ponerse a negar la credibilidad de los medios, porque indirectamente, hizo quedar mal a sus compañeros.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • A.J. Parsons

    YO TENIA ENTENDIDO QUE A LO QUE SE REFERIA CON SOBRE PAGO A LOS ACTORES ERA EN COMPARACION A LO QUE UNO GANA EN CUALQUIER CAMPO CIENTIFICO , NO?