Anime Cultura anime y manga

Conoce Akihabara, el barrio más friki de Japón

Un día en Akihabara

¿Quién no ha soñado alguna vez visitar Japón y conocer personalmente todos esos lugares que solo puede imaginar al ver sus series de anime favoritas? En serio, muchos paísajes y lugares que aparecen en algunos animes son calcados de Japón. Al fin y al cabo, tanto el anime como el manga son productos emblemáticos de su tierra de origen.

Por supuesto, ir a Japón es caro y asumámoslo, probablemente la mayoría de nosotros nunca lo conoceremos. Pero gracias a la globalización podemos al verla a través de los ojos de otros fans.

Debido a mi afición por Juego de Tronos conozco el canal Frikidoctor de Youtube, y esta semana él creador de este canal ha estado en el país del Sol Naciente y se animado a hacer un pequeño reportaje sobre uno de los lugares más emblemáticos de la cultura anime/manga: Akihabara.

Si eres fan de la cultura japonesa debes saber qué es Akihabara, porque se trata del epicentro de la cultura otaku, al punto que algunos de ellos prefieren autodenominarse “akiba-kei” o “akiba-chan”, que vendría a significar algo así como vivir al “estilo Akihabara”.

Pero ya no perdamos más tiempo, disfruten del video y comenten sus impresiones.

Por supuesto, si quieren algo más profesional, y mucho más amplio, les recomiendo que visiten el canal de Japanistic, en español, este es uno de sus videos:


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias