Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×23: The Line Substitution Solution

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes5
  • Guion3
Puntaje Total5.0

Debo confesar que me ha costado bastante acabar esta reseña, la penúltima de la temporada. Y no solo porque es uno de los episodio más flojos, sino porque estoy padeciendo de un recorte acentuado de tiempo libre para dedicarme a escribir en el blog.

Por suerte, nosotros sí somos capaces de dejar el drama y las quejas a un lado y seguir para adelante. Así que, a lo nuestro.

Como siempre, esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio y no quieres enterarte, pues no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Stuart, una gran ayuda para el Shamy… por un precio

De lejos, lo mejor del episodio ha sido nuestro amigo Stuart. Aunque esta temporada ha estado muy desaprovechado, creo que en este episodio lo tenemos en el tono justo de depresión, nada exagerado, pero suficiente para estar dispuesto a venderse por un precio para las más distintas tareas.

A estas alturas, creo que casi todos estamos (penosamente) acostumbrados a los desaires que Sheldon le hace a Amy, pero al menos en mi caso, esperaba que fueran más sutiles desde que volvieron a ser pareja, y aparentemente él aprendió a valorarla más, porque la “necesitaba en su vida”. Sueños efímeros.

Para evitarse la molestia de salir con su novia, y poder asistir a una proyección de la película de Los Vengadores, Sheldon contrata a Stuart para que salga de compras con Amy. Por supuesto, esto a ella no le hace gracia, aunque todas las líneas de Stuart son geniales, especialmente ese final de la conversación en el automóvil: “Lo siento señorita, yo solo trabajo aquí”.

Si algo debemos admirar de Amy es su capacidad de darle la vuelta a las peores situaciones, y esta ocasión no es la excepción. Amy contrata a Stuart para que le diga en su cara todo lo que ella tiene en la punta de la lengua, y que quizás no se atreve a decir para evitar una pelea. En tu cara, Sheldon Cooper.

Otro puntazo para Amy es que ha sabido congeniar con Beverly, la madre de Leonard. Algo que muchos fans esperaban luego de la decepción que se llevaron con la abuela de Sheldon.

De todas formas, me parece insoportable que Amy se la pase quejándose durante todo el episodio de Sheldon, y luego lo perdone en treinta segundos. Para colmo, Sheldon lo hace de una forma tan despectiva, cuando le dice que lo perdone rápido, porque no quiere repetir esta “disculpa sin sentido” delante del taxista que lo está esperando.

Amy solía ser mi personaje favorito, así que antes me fastidiaba que la desprovecharan convirtiéndola en mero satélite de Sheldon. Ahora, creo que simplemente se lo merece, por regresar con él sin mediar un verdadero y realista proceso de mejora en su relación.

Entiendo que los escritores lanzaron todo por los aires, planteando una reconciliación apresurada para complacer a los fans que no entendían por qué los habían separado en primer lugar. Ahora estamos pagando las consecuencias, con estas historias que son una repetición de algo que ya vimos, porque eso de que Sheldon se disculpe ya lo hemos visto antes… y generalmente vuelve a las andadas en el siguiente episodio. En fin.

Penny necesita aceptación ¿o atención?

La historia chica del episodio, es el intento de Penny por acercarse a su madre política, Beverly. La trama en sí, tiene fallas por todas partes, comenzando porque en un episodio anterior Beverly dejó bastante claro que no le interesaba ir a la boda de Leonard.

Otra debilidad de la historia es que nunca logra que simpaticemos con la posición de Penny, consigue el efecto contrario, que parezca una chica inmadura que se siente mal porque no es el centro de atención.

Tampoco ayuda la actuación de Kaley, sobreactuada, como casi siempre. En las escenas alegres funciona y hasta es genial, como cuando sonríe y abraza a Beverly en la escena final, pero en la parte dramática casi nunca logra darle al tono adecuado y es poco convincente. En eso sí le doy toda la razón a sus detractores.

Aunque las comparaciones son odiosas, creo que ella debería tratar de aprender de Melissa o Mayim, que también tienen escenas donde sus personajes se comportan ocasionalmente de forma irritante, pero casi siempre logran que no nos caigan mal. Ya no digamos Jim, que es un maestro para eso.

Otro detalle final a tener en cuenta, es que durante toda su lucha por caerle bien a su suegra, la única amiga que tuvo Penny fue Bernadette. Aunque la pequeña al final lo arruinó al mencionar lo del video de la boda. Suele pasar.

Y aquí termino, porque no merece la pena hablar mucho de la escena de los chicos en la fila de espera en el cine. Olvidable e irritante por partes iguales. Si acaso los tímidos intentos de Howard por fastidiar a Kunal por su silla plegable merecen algo de crédito, pero bien poquito.

Lo que más me gustó

  • “Lo recordé porque si se parece a Kim, es Kim. Si se parece algo a Kim es Kourtney. Y si no se parece nada a Kim, es Khloe”, de Sheldon, explicando cómo identifica a cada una de las Kardashian.
  • – Leonard: “Penny, ¿quieres ir conmigo al aeropuerto para recibir a mi madre?” – Penny: “Seguro”. – Leonard: “Gracias”. – Penny: “No hay problema”. – Leonard: Ya que tú irás al aeropuerto, ¿necesito ir yo?”
  • – Sheldon: “Malas noticias, yo tengo que ir de compras con Amy, así que supongo que nadie podrá ir”. – Leonard: “¿Entiendes que esta es una oportunidad de divertirnos sin ti”. – Howard: “Y que generalmente ese es el truco”.
  • – Stuart: “¿En serio hay gente que trabaja guardándole la fila a otros? Eso hace que me sienta mejor con mi vida”. – Howard: “Algunos ganan hasta 20 dólares por hora”. – Stuart: “Y eso me hacen sentir peor de nuevo”.
  • “Señorita, yo solo trabajo aquí”, de Stuart a Amy, hablándole como si fuera el dependiente frente a una clienta molesta con el servicio”.
  • “Quizás nunca le diste ninguna oportunidad de decir algo”, de Beverly a Amy, que no dejaba de hablar y quejarse de Sheldon.
  • “Una vez le dije “bebé” y me pidió pasar un examen de drogas”, de Amy, quejándose de nuevo de las exageraciones de Sheldon.
  • “Amy está con Sheldon, a quien ella ama como un hijo. Y tú estás con su hijo a quien ella no ama como tal”, de Bernadette a Penny, explicándole por qué Amy le cae mejor a Beverly.
  • “¿Que si él estaría interesado en una entrevista? A veces lo escucho fingir estar en una entrevista cuando está a solas en el baño”, de Bernadette a Beverly, hablando de Howard.
  • – Penny: “¿Realmente crees que cometimos un error (al casarnos así)”. – Beverly: “En ese momento lo creí, pero nunca había visto a Leonard tan feliz, así que supongo que estaba equivocada”.

De errores y detalles que no gustaron

Ya lo mencioné arriba, el que Beverly de pronto se sienta insultada por no haber sido invitada a la boda, cuando en el episodio 9×17 The Celebration Experimentation, la propia Beverly les agradeció por no haberlo hecho.

Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle adicional en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Es un episodio en el cual hay gratamente varios momentos divertidos, pero hay otros con momentos algo irritantes y otros que hasta provocan rechazo, como el del discurso de Sheldon sobre las libertades civiles. Puntaje medio.

Es un episodio que plantea otro avance entre Sheldon y Amy, aunque es más apariencia que realidad. Lo mismo podemos decir de los “lazos” que están creando entre Penny y Beverly. Puntaje regular.

Esta semana el guion tuvo varias fallos gordos que no pueden pasar desapercibidos al espectador algo más atento. Lo rápido que perdona Amy a Sheldon o lo extraño que resulta el súbito interés de Penny por acercarse a Beverly, o el que esta de pronto se sienta insultada por no ser invitada. Sin mencionar la fallida cruzada de Sheldon por mantener el orden en las filas. Y lo dejo ahí porque la lista es larga. Puntaje bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Kriz

    A mi ma pareció una ridiculez que pusieran a Penny tan preocupada por construir una relación con Beverly cuando antes ya habían estado juntas y no les había costado tanto trabajo relacionarse, si a eso le sumamos que la suegra asegurará estar feliz de no haber sido invitada, más el hecho de que Penny se preocupara más por que Beverly no se acercara a ella en lugar de hacerla notar que estaba siendo injusta con su hijo, no con Penny.
    La realidad es que fue un capítulo malísimo para mi, además la forma en que Amy “perdona” a Sheldon aggg <_< sinceramente asco y más aún que Beverly sea tan claramente Shamy … shame on her.

    • Muy cierto lo que dices. Luego de su borrachera juntas, parecía que Penny y Beverly habían conseguido cierta familiaridad. No digo que fueran amigas, pero al decirle a Leonard (en el final de ese episodio) que se ocupara de la satisfacción sexual de su novia, parecia que sentía cierta preocupación por Penny… a su fría manera, claro.

      Por eso me quedé sorprendido, cuando Beverly tuvo una respuesta tan fría en el episodio que Leonard le comunicó su compromiso con Penny. Recuerdo que ella se limitó a decir más o menos algo como esto: “si para Sheldon es buena para ti, imagino que está bien”.

      Habrá que apuntarlo como otro de los vaivenes en la línea de continuidad del show.

  • Atziri Navarro

    Difiero en algunas partes, por ejemplo, para mí lo mejor del episodio es el pequeño juego que tienen Sheldon y Penny al principio del episodio, no sé por que me recordó a las primeras temporadas de las serie, que para mí fueron las mejores. Y en general fue un episodio que si me sacó más de una carcajada, cosa que no me pasaba desde la temporada 4. Estoy de acuerdo de que el tema de Amy y Sheldon lo están manejando de una manera… no sé. Rara. Todo lo que se planteó al principio de esta temporada es cómo si jamás hubiese pasado. En fin. Espero que el último capitulo de la temporada tenga un buen cliffhanger para que introduzcan la última temporada; ya que no veo a la serie yendo más allá de la décima, por que si pasa será como Two and a Half Men que pasó sin pena ni gloria.

    • Una pequeña diferencia es que, en las primeras temporadas, Sheldon le enseñaba a Penny sobre las decisiones ilustrándola con el gato de Shrodinger, le explicaba el efecto Doppler y muchas otras cosas interesantes relacionadas con la ciencia… mientras que en este episodio le enseña el símbolo de pi, algo que cualquier niño aprende en la escuela.

  • Anicez

    A mi este episodio la verdad no me gustó casi nada, una de las cosas buenas fue el juego de Sheldon-Penny, eso genial pero el resto del capitulo aburridisimo, otra vez lo mismo de recurrir al pobre Stuart para dar pena y cómo no tiene dinero hace lo que sea, me da muchísima pena ese personaje que después de arreglar la tienda e irse a vivir fuera de casa de Howart pensé iba a mejorar y sigue igual de triste, solo y arruinado, le podrían dar una alegría en algo aunque fuera una mejora económica o una pareja algo a lo que aferrarse.

    La relación Penny-Beverly totalmente innecesaria, la verdad a mi no me gustaría entablar una relación con mi suegra si sistemáticamente hunde a mi marido y le habla con tan poco respeto, por principios evitaría hablar con ella más de lo estrictamente necesario sobretodo teniendo en cuanta que Leonard no la soporta.

    En cuanto a Sheldon y Amy, sin más, no me pareció nada divertido y tampoco sirve para ver una mejora en la relación, Sheldon entiende las dinámicas sociales como puede ser pedir perdón, así que no le veo nada especial.
    Y hablando de esta pareja, no entiendo como su relación intima a pasado sin pena ni gloria por el grupo, ni un chascarrillo, ni preguntas a Amy? No lo entiendo podrían haber sido unos capítulos muy divertidos y sin embargo a parte de alguna mención por parte de Sheldon no ha pasado nada. Y el anillo igual, después del capitulo de la abuela parece que no exista, no me gustaría nada que el cliffhanger de final de temporada sea de eso porque ahora mismo no veo a la pareja nada romántica para algo así.

    • Algo sobre Stuart. Si no recuerdo mal, la nueva tienda de cómics fue posible debido a una inversión de la madre de Wolowitz. De manera que si a Stuart le va mal económicamente, eso debería afectar a Howard también, que heredaró los intereses financieros de su madre, entre ellos la tienda.

      Aunque nunca han mostrado a Howard y Bernadette preocupados por el exito o fracaso económico de la tienda de Stuart.

  • Yenny Lizzette

    Yo siento que la serie a cambiado mucho… hay muchos personajes que a la larga están haciendo de la serie algo mas común… me fascinaba el hecho de que Sheldon antes tenia sus manías… los menús específicos por día, los dias de lavar la ropa, el no entender sus sarcasmos… los dias de juego de los chicos… cuando el se hacia el centro del universo… hoy todo eso ya rara vez se nota… al hacer mas sociable a Sheldon… mas comun se vuelve la serie…

  • Francisco Guillen Martinez

    Últimamente huele mucho a guionistas comprados por la plataforma ilegal uber. Creo que ha sido hoy la cuarta referencia en lo que va de temporada.