¡Oh, mi diosa! Nueva animación para el 2011

La editorial Kodansha, que publica el manga de ¡Oh, mi diosa! (Aa! Megamisama) ha anunciado que el 23 de febrero del 2011 estará disponible una nueva animación del popular manga de Kosuke Fujishima. La distribución de esta OAD1 se realizará conjuntamente con el volumen 42 del manga, como una edición limitada para todos los que adquieran este volumen bajo la modalidad de preventa. Poco a poco se han ido revelando algunos detalles:

  • Será realizado por Hiroaki Gohda, quien ha dirigido prácticamente todas las versiones en anime de la serie, así que no podia faltar.
  • El opening estará a cargo del grupo fripSide (conocidos por los openings To Aru Kagaku no Railgun), este grupo está en alza en Japón y parece que esto ha primado a la hora de elegirlos, espero que lo hagan bien porque los anteriores canciones de apertura2 fueron muy bien logradas por artistas como Manami de Jyukai o Yoko Ishida, eso sin mencionar las canciones interpretadas por Kikuko Inoue, que al ser la voz de Belldandy me son especialmente agradables. En mi opinión será todo un reto para el novel grupo musical.
  • Se ha especulado mucho sobre la historia que contendría el DVD, primero se lanzó la idea de que sería una animación del propio volumen 42, que contiene la muy interesante Saga de Hagal. En otros sitios se había mencionado la posibilidad de que diera un final a la historia, pero esto es poco creíble dado que un solo capítulo no sería suficiente para narrar algo así.

Ha salido una imagen promocional y aparentemente la historia no estaría relacionada con el manga, o tomaría prestadas varias ideas sueltas y reunidas en una historia original cuya temática sería la cita definitiva de Keiichi y Belldandy (Final Date en inglés se traduce como cita final o definitiva). Exactamente qué significa eso, es algo que está abierto a interpretación.

La imagen promocional, que aparece arriba, proviene de la revista Afternoon, según lo informan en el sitio de Sebastardo. Me tome la libertad de editarla.

Solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que no sea la última vez que veamos a nuestras diosas en una anime. A ver si de una vez nos dan una tercera temporada.

  1. OAD es el acrónimo de Original Animation DVD. Por su parte, la denominación popular OVA lo es de Original Video Animation. Hoy en día la mayoría de las distribuciones en video se hacen en formato de DVD
  2. Como bien me recuerda el amigo sami_sonic, Kikuko Inoue no interpretó el opening de las OVAs de aniversario, que son a las que yo me refería.

12 comentarios

  1. Yo nada mas espero que no la vayan a regar y que hagan algo bueno, en cuanto a fripside, nunca los he oido pero tienen muy alta la marca a superar, esperemos que esten a la altura y nos den un muy buen opening.

    P.D. El opening de las 2 temporadas del anime las canta Ishida Yoko, Kikuko Inoue nomas hizo la voz de Belldandy

    • La verdad es que tratándose de una historia que no tendrá sustento en el manga me causa cierta preocupación. Me consuelo en que quizás no quieren tocar el manga porque de verdad esperar sacar una tercera temporada más adelante.

      Por cierto, ya corregí la información sobre los opening, gracias por el dato.

  2. Me causa mucha alegria saber que saldra una nueva animacion, siempre que veo algo relacionado con ¡Oh, mi diosa! me saca una sonrisa y tambien me sumo a los muchos que esperan una tercera temporada, sera cuestion de esperar

    Espero con anhelo el 2011

  3. Acá la imagen según la página web de los OAD de Kodansha:
    http://kc.kodansha.co.jp/megamisama/images/main.jpg

    Y el link de la web oficial de los OAD:
    http://kc.kodansha.co.jp/megamisama/

    Creo que allí hay confirmaciones de que la historia no tiene que ver con el manga, una especie de “renovar el espíritu de un viejo parque de diversiones” o algo así, la verdá que no sé. SI conoces a alguien que sepa japo, quizás pueda sacar infor de ahí.
    Saludos a todos.

  4. Algo por lo que se anela mas el proximo año. Ojala no se cancele.

  5. Bueno, si se trata de una cita de Keiichi y Belldandy seguro será un capítulo muy romántico y dará mucha caña para reir con las ocurrencias de Urd y Skuld.

    ¿Habrá propuesta de matrimonio? Seguro que todavía no, pero nada cuesta soñar, además, si se da ¿cómo reaccionarán en el cielo ante semejante situación?

    ¿Habrá algún personaje nuevo? No sé, cada vez que sacan estos capítulos especiales siempre aparece alguien nuevo para darle variedad a la historia.

    • Por lo que he podido averiguar la trama va así: Van a cerrar un parque de diversiones y Keiichi se apura para invitar a Belldandy, ella se emociona tanto que ocasiona un problema a Yggdrasil (no a nosotros, sino a la verdadera central del cielo). Así que Urd y Skuld deciden “arreglar las cosas” para que la cita de la pareja no se interrumpa.

      Este incidente (más la ayuda que darán Urd y Skuld para agravarlo) pondrá nuevamente en entredicho la permanencia de Belldandy en la tierra.

  6. oh tenia tiempo sin pasarme x aki o ta bueno las preguntas q plantea rick tan interesante lo de q dara risa la dara xD eso jamas falta pero creo q intervendran de nuevo pheor y link aunq mas q todo espero q no la embarren o aun mejor q pongan algun trailer de una tercera temporada

  7. Hace unos días se actualizó la ficha de personajes den la página oficial de AMS en Kodansha: http://kc.kodansha.co.jp/megamisama/character/
    No hay noticias de ningún personaje nuevo, y la verdad es que la historia no da para un personaje nuevo, y creo que tampoco da para que intervengan significativamente otros personajes como Peorth, Rind o Hild. Sin embargo, no hay que perder las esperanzas.
    Saludos a todos.

  8. Trailer oficial del OAD:
    http://www.youtube.com/watch?v=SMJ9blztLtI
    Por lo que veo, salvo algunos cambios en el diseño de los personajes, no parece que haya mucha diferencia de calidad con respecto a la segunda temporada. Pero es sólo un trailer.
    Saludos a todos.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*